Bostezos

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ultimamente he observado que mi cheynei y mi molurus a veces abren la boca, pareciendo que bostezaran, es esto normal¿?

No me vengo a referir a nada mas comer, si no estando normal en su terrario.

Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
AnTaReS mis regius tb suelen bostezar y nunca me ha preocupado ese hecho pero nose...
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola AnTaReS, es normal verlas bostezar de cuando en cuando, pero si lo hacen a menudo habría que pensar en un problema respiratorio, fíjate que no tengan las fosas nasales obtruidas por mocos y babas en la boca, lo cual les obligaría a abrir la boca para respirar. En estas fechas en las que hace más frío es más fácil que se resfríen.
Una de mis boas esta resfriada y me di cuenta por que abría mucho la boca, espero que no sea nada pero más vale prevenir. Saludos.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Asegurate tambien de que haya buena ventilación en el terrario, si le cuesta respirar, cuando los ambientes estan enrarecidos, tambien bostezan y se refriegan contra todos los sitios como sintiendo malestar en las fosas nasales.Me ha pasado con mi molurus, tenia una ventilación insuficiente y hacia eso bostezar y frotarse, le he puesto un ventilador de ordenador en la entrada de aire y solucionado el problema.


Salu2
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok muchas gracias a todos, tomo nota, ya os contare si averiguo exactamente q es, si fuer algo vamos xDD

Saludos.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Antares,

yo cuando me despierto, bostezo, y cuando tengo sueño bostezo. Mi gato, idem. Mi serpiente, idem. Con esto te quiero decir que si es simplemente esto, es normal, ahora, si se pasa gran parte del día con la boca abierta, si notas algún otro síntoma raro, como te comentan Paco Beltrán o Bubbaska, pues sería distinto y sí podrías preocuparte...

Un saludo
Txurri
 
Arriba