Bothrops schlegeli

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
hola a todos os pido consejoy informacion porfavor:

teniendo en cuenta ke conozco y e leido mucho a cerca de serpientes venenosas y ke mantengo y reproduzco muchas serpientes en cautividad ( molurus,coallus,morelias,eunectes ,etc...) querria ke me infomarais sobre la
Bothrops schlegeli :veneno,agresividad,si se encuentran facil,precio,mantenimiento,etc....


gracias---------------------------------------gaudemus


PD:me considero una persona seria y responsable y
se que este tema es muy serio.
 

Adjuntos

  • Bothrops schlegeli.jpg
    Bothrops schlegeli.jpg
    84,4 KB · Visitas: 323
G

getulus

Guest
Buenas

Actualmente se le llama bothiriechis schegelii

Se distribuye por Chiapas, México ,Ecuador y a Venezuela.

Es 1 especie pequeña, sus medidas van entre 60 y 80 cm.

Tienen varias morphs amariila, verdes de diferentes tonalidades, mas rojizas, grisaceos...

Es de habitos arboricola y nocturna, con exigencias de humedad altas, entorno al 80 %. En cuanto a las temperatura, debe tener una media de unos 28 grados, con un punto de calor de unos 30 grados, bajando algo por la noche.

Su dieta en estado salvaje es de pájaros, ranas, lagartijas y roedore, pero en cautividad aceptan perfectamente ratones.

Su comportamiento es "traquilo" si no se le molesta, es muy atenta, pero tambien (como todas las venenosas) puede ser imprevisible y no nos debemos fiar.

En cuanto a la posicion de su dentadura es del tipo solenoglifa, es decir, que es capaz de inyectar su veneno a bastante profundidad en el interior del tejido. Su mecanismo inyector consiste en un diente a cada lado, y de una glándula productora de veneno en la región temporal (también una por lado), grande y poco comprimida que le da esa característica forma triangular a la cabeza. Los dientes son huecos en toda su longitud, que por medio tienen un conducto están en unión directa con las glándulas venenosas.

Su veneno es hematóxico y neurotóxico, creando un intenso dolor e inflamación, suelen formarse ampollas y vesículas de contenido sanguinolento en el lugar de la mordedura. Este ataca al sistema nervioso, posteriormente es capaz de producir angustia, ceguera, parálisis parcial, parálisis total de respiración, y incluso producir la muerte, si no es debidamente tratado y en el tiempo adecuado.

Reproducción de este animal es vivípara, suelen tener entre 12 a 20 individuos.

LD-50 (mg/kg) es de 1.6 ( datos sobre ratones)

Espero haverte dado 1 idea..se podria escribir muchisimo más, pero con esto tal vez te sirva, si quieres saber más...dinoslo.

ciao
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas  pues  estan sobre  los  90 eu babys, en caso de mordedura , ejjeje  vete a  saber !! ;) creo k todo depende   de   komo  y  donde a  sido la mordedura, pero  en el peor de los casos deveran emputarte ,ejemplo  mordida  un dedo ¡¡adios  dedo !!por  k la necrosis puede llegarte  hasta  la mano     ascendiendo   hacia  el brazo , dedo, mano o  brazo , nosotros decidimos  k keremos perder, tambien   al tener "cocktel" en su veneno  como menciona getulus  puede atakar a  el sistema respiratprio  y  sistema  nervioso ahi no veo  demasiada  solucion,,.otra  opcion para esto ,.mmmmm  tal vez   si  uno la adkiere de feria ¿por k no preguntar  por su antidoto antiofidio  y al  mismo tiempo comprarlo? aunke  ya sabes,cada año  k te lo consigan .... un saludo   mas menos  es lo k okurriria
 
G

getulus

Guest
Buenas, lo que te ha dicho davidkingii es correcto.

Yo solo te puedo agregar mas cosas como:

Su veneno, al ser de 2 tipos, por un lado el efecto hemotóxico ( propio de los vipéridos), que produciendo necrosis celular locales con gran inflamación y edema, ennegrecimiento de la carne y hasta gangrena en las inmediaciones de la mordedura, y el neurotoxico hace que el veneno sea de efecto rápido , paralizando a los pulmones y el corazón al actuar sobre los receptores colinérgicos de la placa motora.

Tal vez te interese leer esto( coger todo, no solo la 1ª fila, ya que es 1 única dirección):

http://72.14.203.104/search?q=cache:Iypj4exvB8cJ:www.toxinology.net/
zoobase/Exotic%2520Snake%2520Protocols/ESBP-Bothriechis-schlegelii.pdf
+antivenom+bothriechis+schlegelii&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3&client=firefox-a

Ciao!
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
>:D >:D >:D vale se me han quitado las ganas o_O o_O o_O jajajajajaja me gusta tener todos mis dedos ;

muchas gracias!!!!!
 
Arriba