[BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil) [Terminada]

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Weno pues casualmente he encontrado esta estanteria en el carrefour y como era la ultima y estaba un poco cascada la tenian en 30€, me ha parecido adecuada para una buena sesion de bricomania aplicada a nuestras queridas mascotas, asi que ya la tengo en casa lista para ser transformada y como se que a mas de uno le puede interesar me he decidido a narrar el proceso, a ver que tal me queda que es la primera vez que voy a hacer algo asi y ademas voy a utilizar algunas cosillas nuevas.

Cuando este terminado contare con una bateria de 10 terrarios (38x28x26 aprox.) iluminados y calefactados por lamparas como estas, espero que con eso sea suficiente, si veo que se queda corto ya esta pensado tambien un posible sistema de añadir un cable calefactor en la parte trasera de los terrarios ya que la trasera es de 2-3mm, la iluminacion a parte del tipico encendido/apagado tendra un regulador de intensidad, para asi poder por ejemplo ir bajando poco a poco la iluminacion al atardecer y poder observar los momentos de mayor actividad de los colubridos, he pensado tambien la posibilidad de hacer un doble fondo en los terrarios que serviria de madriguera, pero eso aun tengo que estudiarlo a fondo mas que nada por el tema de limpieza.

Por el momento lo unico que he hecho es colocar bien la trasera del mueble, clavando tanto en los laterales como en las baldas intermedias para que quede asegurado al 100%, mañana empezare a agujerearlo todo :D

Espero que todo esto os sirva para nuevas ideas, si se os ocurre algo que pueda aplicar... ya sabeis, todas las ideas son bienvenidas.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    83,4 KB · Visitas: 203

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Buenas
el tema dela ventilacion cmo has pensadohacerlo?
uno motres de ventilacion con tubo de pvc para hacer una canal de aire te iia muy bien yeconomico jejee
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Pues justo hoy me he puesto con el tema de la ventilacion, aunque como mi taladradora no es muy potente solo me ha dado tiempo a hacer la mitad, o sea un lateral nada mas, cada terrario lleva una rejilla lateral que sera por donde coja el aire nuevo y otra rejilla trasera que sera por donde salga el aire, la idea es poner la trasera en la parte mas elevada del terrario, asi el aire caliente del halogeno que tiende a subir saldra por esa y hara que la circulacion entre por la del lateral situada en la parte baja del terrario, el halogeno va instalado en un doble techo perforado el material creo que se llamaba "panel rigido perforado" mañana os pondre una foto del doble techo, al estar perforado garantiza que habra una buena circulacion de aire, os pongo un par de fotos de como va quedando, las rejillas llevan un mosquitero por la parte interior mas que nada con la idea de que el colubrido no se lastime en sus intentos de fuga con los bordes afilados de las rejillas.
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    91,7 KB · Visitas: 175

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Detalle de la mosquitera
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    123,5 KB · Visitas: 162

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Weno pues sigo con el mueblecillo a ver si lo termino algun dia de estos, de momento me he puesto a sellar bien las juntas, aunque no vaya a tener una humedad excesiva con los colubridos pero mas que nada por los posibles derrames de agua etc.

Y ya he pillao a un amigo despistao y hoy hemos hecho la instalacion electrica, a ver si mañana instalo el cable calefactor y pongo el doble techo por lo menos pa ver como queda encendida la cosa ya :D
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    67,4 KB · Visitas: 147
  • 5.jpg
    5.jpg
    64,4 KB · Visitas: 224

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Pinta bien la cosa...
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

que buena idea y 10 terrarios por 30€, vaya precios jeje
aunque me imagino que entre cristales y tal te costara mas de 30€ mas no? jeje


muy buena idea, a ver que es eso del doble techo que tengo intriga
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Hombre del precio del mueble al precio final va un trecho.... hay que sumarle los focos halogenos, las lamparas, maderas adiccionales, cristales, guias, cable, interruptores, regulador, termometros (aun no estan puestos)... pero vamos al final los 10 terrarios te salen bastante mejor que comprarlos sueltos (o eso espero jeje) cuando este todo terminado a ver si me pongo y saco el calculo de dinero total.

Lo del doble techo es simplemente una lamina fina de madera agujereada ya que los halogenos van empotrados. A ver si le saco una foto para que lo veais.

Ale ya esta instalado el cable calefactor y he empezado con el doble techo, aqui os pongo unas fotos para que veais como queda.
 

Adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    48,2 KB · Visitas: 199
  • 7.jpg
    7.jpg
    48,3 KB · Visitas: 149
  • 8.jpg
    8.jpg
    45,9 KB · Visitas: 159

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

lo del falso techo me lo imaginaba mas o menos asi, como en las casas, pero no se me ocurria como colocarlo jeej

yaya, lo mas caro es el resto, pero el mueble te salio tirado de precio
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

lo vas a tener que patentar que esta cojiendo muy buena pinta.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Bueno pues esto ya luce!! he intentado poner 3 tipos de intensidad en las fotos, pero entre la primera y la segunda (que es aproximadamente la mitad) no se nota mucho la diferencia porque la camara compensa esa falta de luz, pero weno... que esta muy bien eso del regulador, van a estar encantadas mis culebrillas a:>)
 

Adjuntos

  • 9.jpg
    9.jpg
    115,8 KB · Visitas: 268

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

Ale ya esta terminado!! Y ha salido todo como esperaba, con la propia iluminacion se calienta todo de sobra durante el dia y por la noche el cable calefactor cumple su mision, aqui os dejo unas fotillos para que veais como ha quedado, ahora mismo hay 6 guttatas, 4 lampros y 2 eubles en la bateria.
 

Adjuntos

  • 10.jpg
    10.jpg
    116 KB · Visitas: 293

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

+
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    104,2 KB · Visitas: 202

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

+
 

Adjuntos

  • 12.jpg
    12.jpg
    114,8 KB · Visitas: 170

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil)

+
 

Adjuntos

  • 13.jpg
    13.jpg
    121,5 KB · Visitas: 235

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que maravilla de batería :eek: Es una obra de arte!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: En esta semana voy a verla en persona porque merece la pena, has hecho un gran trabajo. Enhorabuena y a disfrutarla!! :)
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil) [Terminad

a mi tambien me gusta mucho como te a quedado. ahora a disfrutarla


saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: [BRICO] De vieja estanteria a Bateria de Colubridos (Baby-Juvenil) [Terminad

Gracias chicos, ahora a ver porque al lado de esa va a ir otra pero con terrarios de 100x40x30 aprox. veremos lo que tardo en hacerla que esta si que es desde cero, jeje y aun tengo pendiente el rack de 12 cajones... termino una pa empezar con la siguiente xDDD, eso si, cuando lo tenga todo terminado me voy a quedar de agustooo....
 
O

ofidios

Guest
Muy bueno trabajo....
la lampara hace la calefaccion tambien ?
A final , cuanto cuesta la bateria ( mueble,lampara, calefaccion, cristal , cerraduras , etc.... ) ?
 
Arriba