Brumación

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes compañeros, alguien me puede explicar a qué le llaman brumación y que es mejor, juntar la pareja en esa etapa o bien después de ella?
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Ya que nadie me responde, os daré unos datos que creo pueden ser de ayuda:


Dado que los cambios ambientales marcan los periodos reproductivos, debemos tener en cuenta que en estado clínico habremos de simular el cambio estacional para que nuestra mascota sienta que se aproxima la primavera, y para ello aprovecharemos los meses de octubre y noviembre para hacer un descenso progresivo de la temperatura del terrario, bajando hasta 10 grados menos de lo habitual, (unos 25ºC de día y 22ºC de noche), simulando la época de lluvias con un aspersor con el que rociaremos a las mascotas. Una vez conseguido el descenso, mantendremos esta temperatura unas 10 semanas. Enfriaremos macho y hembra, manteniendo el fotoperiodo de luz semejante al de nuestro entorno, aprovechando que en estos meses hay menos luz. Este cambio proporciona al reptil un periodo de brumación, “hibernación” que se observa típicamente en reptiles y anfibios. La brumación está muy relacionada con bajas temperaturas, y se caracteriza por una disminución de la actividad del organismo, permitiendo conservar energía hasta que las condiciones mejoran. No alimentaremos a los reptiles en esta época, reservándonos hasta corregir gradualmente la temperatura normal de 32ºC- 35ºC. En este estado, el reptil se aletarga y ralentiza el metabolismo, permaneciendo así hasta la llegada de la primavera y el ascenso de las temperaturas con días más largos. La duración de la brumación depende de numerosos factores y es por razones obvias de condiciones ambientales, siendo más corta en reptiles que viven en cautividad, especialmente los domésticos, dónde la temperatura ambiental no desciende lo suficiente.

No todos los animales de sangre fría entran en brumación, depende de la especie, edad y localización geográfica. Siendo poco habitual encontrar reptiles en el trópico y ecuador que realicen brumación, ya que en estas regiones las condiciones ambientales son lo suficientemente cálidas durante todo el año para que el animal pueda mantener el nivel de actividad constante. Aún así, es recomendable simular un periodo de temperaturas inferiores para tener éxito en los ciclos reproductivos.

Saludos
 
Arriba