Buena noticia para la conservación de las tortugas gigantes

DuRáN

Active Member
Ya hace tiempo de esto, pero no me habia enterado, y supongo que muchos de vosotros tampoco.
Han sido redescubiertas 3 especies de tortugas gigantes que se creian extintas desde 1840, concretamente las tres especies del género Dipsochelys: arnoldi, dussumieri y hololissa.
De la primera hay 100.000, de la segunda sólo se han encontrado 12 y de la tercera 18.
Ahora han formado un programa de cria en las islas de donde proceden.
Es una buena noticia :D
 

DuRáN

Active Member
Era una página web en inglés que encontré en el google, si la encuentro la pongo. Salian también fotos de las tortugas que habian nacido en el programa de cria, pero una de las cosas que no me ha gustado es que algunas eran cruces entre dos de esas especies...
Un saludo
 

aramacao86

New Member
¿Cómo puede ser que hubiera 100.000 ejemplares de arnoldi? :eek:De las otras dos especies citas un número muy pequeño que parece bastante creíble pero en el caso de la arnoldi, ¿dónde han encontrado tantos ejemplares? ¿O en realidad eran una gran número de tortugas identificadas como una especie y en realidad es otra? :confused:
 

DuRáN

Active Member
Pues no puedo decirte, han ido recolectando tortugas de colecciones particulares, de zoologicos y de muchos sitios, sumadas a las que quedaban ya y las que se consigieron criar en otros programas (estas tortugas ponen gran cantidad de huevos).
Un saludo
 
Arriba