buenas a todos

canoperez

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me presento me llamo ivan y actualmente estoy con la crianza de fasmidos (insectos palo)estoy tambien en un foro que se llama mantis y phasmiduniverse pero solo trata de los fasmidos y me gustaria ampliar mis horizontes jaja de momento estoy buscando miriapodos tal que milpies y especialmente escolopendras tambien me interesan todos los cuidados que necesitan
un saludo
 

Insectopia

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bienvenido!
Sinceramente si estas con la cria y mantenimiento de fásmidos, no está mal pasarse a un milpies, etc. pero el tema escolopendras es bastante más delicado por su agresividad, rapidez y potencia de sus mordeduras, debeiras ir poco a poco aunque como bien dices hay que ampliar horizontes.

Un saludo!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
bienvenido! de todas formas yo veo muy jodido tambien pasarse de milpies a escolopendras! no tienen nada que ver... si acaso empieza con una cria de escolopendra y asi podras ir conociendo su comportamiento antes de que sea adulta... saludos!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
el veneno puede ser mas potente o menos .Yo te recomiendo un milpies , yo dejaría a la escolopendra para mas adelante ...
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Veneno
Sus mordeduras son dolorosas, con dos punciones hemorrágicas, edema e inflamación local. El veneno puede causar necrosis en el área afectada, también causa una hinchazón y dolor. Las escolopendras inyectan veneno desde un par de “uñas” o colmillos en su zona bucal, los colmillos son huecos para poder inyectar el veneno. Solo se conoce un caso de muerte de escolopendra fue causado por la manipulación de la Scolopendra morsitans.
 

Insectopia

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Normalmente las escolopendras que encontramos en venta suele ser la Scolopendra subspinipes mutilans o S.S de Haini, etc. y en este caso su veneno es bastante fuerte e incluso esta especie (no recuerdo la variedad) es responsable de al menos dos muertes catalogadas en asia.

Una escolopendra no tan "peligrosa" porsu veneno pero dificil de encotnrar y aún así de veneno potente, rápida, etc son las Ethmostigmus trigonopodus, pero ya te digo no son fáciles de llevar.

Por tanto te recomiendo ir poco a poco, además son maestras del escapismo y se saben esconder muy bien.

Saludos!!
 

canoperez

Member
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
va finalmente me he decidido por el mil -pies gigante me piden 12 euros por el considerais que es un buen precio?
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
ni bueno ni malo normalito lo veo.. por cierto me animaria con una parejita... se sentiran.. mejor en grupo.. y los veras copular sin problema ya que no se cortan.. y con s uerte crias! saludos!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
nose si habra alguna especie diurna pero las que yo tengo y he tenido son nocturnas! saludos! de todas formas los gigas se dejan ver mucho por el dia
 
Arriba