(Bufalos)

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Hola a tod@s, alguno me podria decir porque salen los famosos bufalos en los cultivos de las cucas, tengo un cultivo de blapticas y lo tengo como los chorros del oro y siguen apareciendo los bufalos, osea que por falta de higiene no es, ya no se que hacer aunque tampoco me vienen mal del todo porque se los doy a los escorpiones que tengo y se los comen que da gusto, pero sigo sin saber porque salen.
Un saludo.
 
A

Anday

Guest
Hola, puede que sea por el alimento que uses para las blapticas, algunos piensos, harinas y semillas hacen que estos salgan, aunque para las blapticas no es problema convivir con los bufalos, ya que no habra descenso de la natalidad.

Besos
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Eso es,los bufalos se suponen que atacan a las ootecas,pero al contenerlas dentro hasta el momento del nacimiendo de las blapticas,se libran de tal peligro.
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Hola, cómo son los búfalos esos? En mi cultivo de blapticas una vez me aparecieron unos bichitos diminutos, blanquecinos, pero muy pequeños, que no sé si serían ácaros o qué, de todas formas limpié el cultivo y no los he vuelto a ver.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wail dijo:
Hola, cómo son los búfalos esos? En mi cultivo de blapticas una vez me aparecieron unos bichitos diminutos, blanquecinos, pero muy pequeños, que no sé si serían ácaros o qué, de todas formas limpié el cultivo y no los he vuelto a ver.
eso seguramente que fueran acaros
los bufaos son unos gusanos
un saludo
Guillem
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
son como el tenebrio pero negros y mucho mas pequeños
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Los escarabajos son iguales a los de los tenebrios,las larvas iguales pero mas oscuritas.
Todo esto reducido a la cuarta parte de un tenebrio.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!!he visto este post, y creo q es aki donde debo escribir...tengo una taper grnade con cucas blaptica, y con bufadoras de madagascar, todas juntas, y hasta ahora m ha ido bien, lo unico q hoy he abierto xa alimentar mi pogona, y de pronto he visto unos bixitos mega pekeños, blankecinos, y mi duda es si son acaros(como habeis dixo x aki antes) o si seraalguna puesta y son micro cucas...la verdad...desconozco el tamaño de las micro cucas, lo unico q se sq han salido cientos!!!y son como 5 veces mas pekeño q una hormiga, casi ni se aprecian. Saludos!!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si son blancos son acaros...seguro.... por... exceso de humedad
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sq no yegan a ser blancos del todo, son marrones clarito, y la forma es como de una cuca muyyyyyyy pekeñita, ademas humedad no tenia en el taper,nose...x eso m extraña...no pueden ser crias:confused:Gracias!
 
Arriba