Bufo marinus

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!! Procedente de un cambio a llegado a mis manos una hembra de bufo marinus de unos 13 cm. Era pa saber si los cuidados ke me han dicho son los correctos.
-Sustrato: corteza humeda (hasta ke compre tierra de coco), aunke tambien tengo sphagnum.
-Temperatura: la habitacion esta a unos 26 graditos, y no le he puesto.
-Iluminacion: la residual de los otros terrarios de la habitacion, osea casi siempre a oscuras.
-Terario: es de 80x40x30 (largoxaltoxancho) con una bañera donde se pueda meter, y una cueva.
-Alimentacion: el antiguo dueño le daba 2 pinkies cada 15 dias!!! lo veo demasiado poco, kiero darle cada 2-3 dias insectos y 1 vez por semana pinki.
Bueno esto es lo ke tengo de informacion y como lo e acondicionado. Espero me podais ayudar con el sapito.
P.D.: Tambien me ha dicho ke son alucinogenos, ke hay de cierto en eso:confused:
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

Creo que deberías cambiarle la corteza por sphagnum, ya que son un poco brutos al comer.

La temperatura no hay problema. La luz, en principio no hay problema, pero como dices que su luz depende de la que llega de los demás terrarios, pues no se cuanta te llega pero en principio no es tan importante (si le llega la luz de una ventana tambiéne estaría bien.

Yo le metería alguna cueva más, para que tenga para escoger, no por nada más.

Lo que respecta a la comida. Como tu sapito aun es peque debería comer cada día a poder ser. Yo le daría langostas, cucarachas de grandes dimensiones y también grillos negros (tienen que estar espolvoreados con calcio y vitaminas). A medida que crezca el numero de ratones por semana puede aumentar, pero de momento no le daría más a la semana.
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si , las cuebas les gustan bastante para esconderse, esos bichos no veas como tragan xd
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Veo bien la instalación, excepto el sustrato: ponle uno blando y suelto (turba, fibra de coco, pshagnum...).

De alimentación, dale de comer en días alternos. Puedes darle insectos, lombrices, peces, roedores, pollitos...
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok, muchas gracias!!! Y sobre el alucinogeno:confused:? alguien sabe algo...
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Olvidate de que los bufos marinus sean alucinogenos, es otra especie la que entre las sustancias que puede segregar por la piel, presenta componentes con un cierto efecto alucinogeno. El bufo marinus, ademas de ser un sapo bastante grande, tiene la ventaja de que llega a comer alimento muerto de un plato (sin tener que moverselo ni nada) y por otra parte, es lo los bufos con una de las secrecciones mas toxicas . . . Asi que ojo con provocar esta situacion, que por otra parte es muy estresante para el animal.
Un saludo
Dino
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok!! Pero entonces lo puedo coger con las manos o por precaucion, mejor no ponerlo en contacto con la piel?? A ver si tengo tiempo y pongo fotillos pra ke la veais, ke siempre gusta ver fotillos pienso. Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puedes tocarlo con las manos desnudas, pero luego no debes tocarte las mucosas sin limpiartelas bien. Por cierto, piensa que el veneno de este sapo puede matar un cocodrilo poroso de los grandecitos. Es un problema grave en australia.
 
Arriba