Bulto Nephrurus Levis Levis

  • Iniciador del tema brox
  • Fecha de inicio
B

brox

Guest
Buenas gente,

he observado que mi macho de Levis tiene un bulto en la pata delantera izquierda, me gustaría saber que os parece... de todas formas lo llevaré a la veterinaria para ver si podemos solucionar el problema.
Descarto una quemadura porque aparentemente no lo parece y porque la manta calefactora no está dentro del terrario, una picadura de alguna runner suelta tampoco tiene pinta, no conozco casos en esta especie de bultos de grasa y menos en esa zona pero es lo que se me ocurre ahora mismo. Aparentemente no se resiente de la pata, corre perfectamente y come mejor xD A ver que os parece a vosotros.

Saludos
 

Adjuntos

  • levis1.jpg
    levis1.jpg
    246,7 KB · Visitas: 290
  • levis3.jpg
    levis3.jpg
    83,2 KB · Visitas: 257

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que tal Raúl,

Pues la verdad no tengo ni idea de que puede ser, pero tampoco tiene un aspecto "grave"... algunas hembras mias de levis tienes sacos de grasa en las axilas igual que los eubles, pero lo que me desconcierta es donde está, no tiene nada de pinta de ser reserva de grasa...

Me preocuparía más si estuviera en una articulación, pero tampoco parece (aunque las fotos son bastante malas, dicho sea de paso :p)

Yo asi de primeras me decantaría por un quiste/tumorcillo... yo lo monitorizaría para ver si crece, si es así lo llevaría al vet, si no evoluciona casi que lo dejaría estar, porque salvo muy excasas excepciones, por desgracia los veterinarios suelen hacer a este tipo de geckos tan pequeños y delicados más mal que bien... pero tampoco soy vet, tan solo es mi consejo...

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Está un poco antes de la articulación. He tocado el bulto y no está nada duro, da la apariencia de aire o algo así pero claro como es tan pequeño pues tampoco lo veo muy claro. Esperaré a ver como evoluciona.

PD: Soy un paquete con la cámara, tengo que dar un curso acelerado... xD

Gracias José Ramón
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Bolsa de liquido a lo mejor? bolsa de liquido al lado de la articulación... ¿se ha podido caer desde algún sitio con cierta altura?
 
B

brox

Guest
Creo que descarto esa opción porque no suelo manosearlo, y cuando lo hago no se ha caído nunca, de echo suele quedarse bastante quieto (todo lo contrario que la hembra) Digo creo porque cabe la posibilidad de que alguien de mi familia lo haya cogido y se haya dado un golpe... pero vamos supongo que me lo fueran dicho

A ver como evoluciona y lo comento por aquí

Saludos,
Raúl.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo has juntado con otro levis? lo digo porque yo tengo una hembra de euble con algo muy parecido también en la pata y es resultado de un mordisco durante la cópula del macho, que se debió infectar un poquito y se creó un quiste.
Como te han dicho, vigilalo y si crece ve preocupandote más. De todas formas mi consejo es que lo lleves al vet para que le haga una biopsia y vea cual es el contenido; ya que sí es pus este puede ir creciendo y luego se puede calcificar, cosa que ya causaría más problemas y habría que hacer cirujía para quitarlo. Luego también si es una infección, por pequeña que sea, corres el riesgo de que se pase a sangre en un momento en que el animal se inmunodeprima y ahí tendrías septicemia que requerriría antibióticos pinchados etc que le causaría más estrés al animal y esto a su vez le inmunodeprimiría... vamos, que se puede complicar la cosa. Si le haces una biopsia, ya te puedes quedar más tranquilo y evitar futuras complicaciones.
Un saludo y suerte!

PD: jose, que es eso que tienes en contra los vets:confused: que cobras eh! :p
 
B

brox

Guest
Beren dijo:
Lo has juntado con otro levis? lo digo porque yo tengo una hembra de euble con algo muy parecido también en la pata y es resultado de un mordisco durante la cópula del macho, que se debió infectar un poquito y se creó un quiste.

Tampoco se ha dado ese caso, lo junté con la hembra en marzo-abril y el bulto se lo he detectado recientemente. Sino hubiera pasado tanto tiempo quizás podría ser una posibilidad, además la hembra tiene bastante carácter.

Beren dijo:
Como te han dicho, vigilalo y si crece ve preocupandote más. De todas formas mi consejo es que lo lleves al vet para que le haga una biopsia y vea cual es el contenido; ya que sí es pus este puede ir creciendo y luego se puede calcificar, cosa que ya causaría más problemas y habría que hacer cirujía para quitarlo. Luego también si es una infección, por pequeña que sea, corres el riesgo de que se pase a sangre en un momento en que el animal se inmunodeprima y ahí tendrías septicemia que requerriría antibióticos pinchados etc que le causaría más estrés al animal y esto a su vez le inmunodeprimiría... vamos, que se puede complicar la cosa. Si le haces una biopsia, ya te puedes quedar más tranquilo y evitar futuras complicaciones.
Un saludo y suerte!

Esperaré esta semana a ver que tal evoluciona. En principio no parece grave porque "aparentemente" no veo ninguna consecuencia negativa en el animal, de todas formas llevas razón con una biopsia me quedaría más tranquilo...

En el caso hipotético de tener una septicemia se podría ver visualmente algún síntoma como temblor, erupción en la piel, etc??

Gracias por tu respuesta!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
(Laura, te has dejado tu sesión abierta en mi ordenador... yo aqui escribiendo y sin darme cuenta... mujeres y tecnología, agua y aceite... borra el post de arriba anda) :p


Hombre, en el caso de que fuera una infección es cierto que cuanto antes se trate mejor... pero si se habla de intervenciones y de anestesias en estos bichos, a mi ya me empieza a entrar el pánico...

Beren dijo:
PD: jose, que es eso que tienes en contra los vets:confused:

Como he dicho antes, hay excepciones, por desgracia demasiado pocas... entre ellas mi amigo Rafa, será un fiera, y estoy seguro que tu también EN UN FUTURO... :p

Un saludito! José R.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jajajajajajajajajja, eso es tu culpa por tenerlo en modo "recordar todo" y por no darte cuenta XD

@ Brox:
Pues no tiene porque tener sintomatología en sus estadíos tempranos, e ahí la putada, cuando ya muestra síntomas, suele ser demasiado tarde. Los síntomas pueden variar mucho, desde diarreas, falta de apetito suele ser muy normal, puede haber problemas nerviosos si la infección afecta el equilibrio ácido-base o la asimilación de calcio... vamos, que estate pendiente para cualquier cosa fuera de lo normal.
Un saludo
 
B

brox

Guest
Bueno pues ya he visitado a la veterinaria y me ha recomendado un tratamiento antes de extraer una muestra para hacer biopsia. Me ha parecido bien porque se debe de usar una aguja de un tamaño determinado para extraer las células "enteras" para poder hacer la biopsia correctamente y esto podría suponer una rajita considerable para estos ejemplares, además su piel es bastante delicada como sabéis.

Es posible que fuera una reacción alérgica o similar a una planta epífita que le coloqué en el terrario, además me cuadra que sea esto porque lo detecté al tiempo de meterla... El tratamiento que le mandó es una crema (traumeel), se lo he aplicado dos días y se nota muchísimo el bajón del bulto, así que aparentemente va bien el tratamiento. A ver si cuelgo fotillos y veo la evolución.

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me alegro de que la evolución vaya en positivo Raul... ¿ha crecido el bulto hasta antes de llevarlo al veterinario?

Respecto al tema del tratamiento, ahi no puedo ayudarte, ni siquiera opinar... no tengo ni idea tio...

¿Reacción alergica a una planta epífita? ¿en un terrario desértico? que tipo de planta has colocado, ¿una bromelia? estaría bien que lo compartieras para asi saber que tipo de plantas evitar...

Esperamos que todo evolucione bien...

Un saludo! José R.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
También podría ser algún bichito que llevase la planta....aunque al estar reaccionando bien a los corticoides si tiene pinta de ser algo alérgico. Que cosas, un geco alérgico jeje.
Esperemos que se mejore, y como dice Jose, pon detalles para saber que plantas evitar!
Un saludo
 
B

brox

Guest
Me vais a perdonar pero solo se que es una bromelia epífita pero exactamente no se cual a+:confused: Me la regalo mi hermano que pillo algunas para los terrarios... La lavé antes de meterla poniéndola debajo del grifo aunque supongo que siempre pueden quedar algunos bichitos. La tenía en la parte húmeda y como le tengo puesto un 2.0 pues estaba tirando bien. Os cuelgo una foto por si vosotros sabéis identificarla.

PD José R.: Aunque no tenga nada que ver, vi tu Pachydactylus y tu Levis en Málaga, no veas que preciosidad de enanos. En directo ganan muchísimo más :rolleyes: :rolleyes:

Saludos
 

Adjuntos

  • epifita.JPG
    epifita.JPG
    166,4 KB · Visitas: 255

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por lo de los animales, la verdad que me da bastante pena venderlos, pero esta afición es así... no puedes quedarte con todo... me da una pena horrorosa, pero no cabemos todos, tengo babys como para montar un pequeño ejercito... el día que se me revelen, se me tiran encima estilo Jurasic Park II y me deboran en un periquete, como las marabuntas de la selva, ni los huesecillos dejan, jejeje...

Y sin ánimo de ofender Raul, ¿como se te ocurre poner una planta de selva ecuatorial en un terrario para especies de desierto australiano? aquí siento decirte que te has lucido, jejeje... :p

No entiendo demasiado de bromelias, pero me recuerda a una Tillandsia Cyanea, esta bromelia que tiene una inflorescencia rosa muy grande y llamativa que de lo bonita que es casi parece artificial, normalmente le salen petalos morados... pero no estoy muy seguro...

Yo como digo, no puedo opinar del tratamiento, pero me parece más logica la posibilidad que dice beren de que sea algún bichito... algún pulgoncillo, gorgojo que le pinchara... o incluso una miniaraña... a saber... pero desde luego esta teoría me parece más factible...

Al final los terrarios más burdos y simples, siempre resultan los más higienicos, eficaces y seguros para nuestros animales... ten esto en cuenta... y si quieres poner plantas, pon algo de su ambiente, aunque no sea de australia, que sea al menos de zonas áridas... hay muchisimas plantas crasas que no tienen pinchos... mirate Crassula portulacea, coge un poco de altura y se pone espectacular, si la podas bien puede coger un aire bonsai, un baobab en miniatura... Echeveria imbricata es preciosa, en forma de rosa... aloe vera, como una pita, pero sin pinchos, y encima la tienes a mano por si te quemas (es mano de santo para quemaduras)... ¡hay cientos!

Espero que nos sigas contando la evolución...

Un saludo! José R.

PD: ten cuidado con los lixiviados de la planta, procura que el animal no pueda acceder a beber el agua que atraviesa el sustrato de la planta y sus raices... las bromelias comerciales suelen llevar grandes cargas de abono a nivel superficial porque tienen una florescencia muy "costosa" biologicamente hablando y se suelen plantar en sustratos pobres... quiero decir, que el agua que atraviese la planta y sus raices, irá con abonos diluidos... que el animal no beba ese agua... no tiene porque pasar nada, pero una de las peores torturas medievales consistía en que una gotita de agua te golpeara la frente... poquito a poco puede ir dañando al animal...
 
B

brox

Guest
Mr. Moloch dijo:
Gracias por lo de los animales, la verdad que me da bastante pena venderlos, pero esta afición es así... no puedes quedarte con todo... me da una pena horrorosa, pero no cabemos todos, tengo babys como para montar un pequeño ejercito... el día que se me revelen, se me tiran encima estilo Jurasic Park II y me deboran en un periquete, como las marabuntas de la selva, ni los huesecillos dejan, jejeje...

Tu tranquilo que si se revelan me voy con unos cuantos tuppers a tu casa y te ayudo :D :D. Me sorprendio mucho ver un rangei y un levis baby por Málaga y me dijo una chavala que eran tuyos... Grata sorpresa :D

Mr. Moloch dijo:
Y sin ánimo de ofender Raul, ¿como se te ocurre poner una planta de selva ecuatorial en un terrario para especies de desierto australiano? aquí siento decirte que te has lucido, jejeje... :p

No entiendo demasiado de bromelias, pero me recuerda a una Tillandsia Cyanea, esta bromelia que tiene una inflorescencia rosa muy grande y llamativa que de lo bonita que es casi parece artificial, normalmente le salen petalos morados... pero no estoy muy seguro...

Yo como digo, no puedo opinar del tratamiento, pero me parece más logica la posibilidad que dice beren de que sea algún bichito... algún pulgoncillo, gorgojo que le pinchara... o incluso una miniaraña... a saber... pero desde luego esta teoría me parece más factible...

Al final los terrarios más burdos y simples, siempre resultan los más higienicos, eficaces y seguros para nuestros animales... ten esto en cuenta... y si quieres poner plantas, pon algo de su ambiente, aunque no sea de australia, que sea al menos de zonas áridas... hay muchisimas plantas crasas que no tienen pinchos... mirate Crassula portulacea, coge un poco de altura y se pone espectacular, si la podas bien puede coger un aire bonsai... Echeveria imbricata es preciosa, en forma de rosa... aloe vera, como una pita, pero sin pinchos... ¡hay cientos!

Espero que nos sigas contando la evolución...

Un saludo! José R.

Pues sí, parece que me he lucido a:'( y la verdad de plantas estoy perdido, solo quería darle un toque decorativo y no contemplé que fuera a afectarle de alguna manera al Levis. La veterinaria me dijo que podría ser alergia o algún picotazo de cualquier bicho, pero la cosa es que no se le apreciaba la marca del picotazo...

Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
brox dijo:
Me sorprendio mucho ver un rangei y un levis baby por Málaga y me dijo una chavala que eran tuyos...

Raúl, esa linda "chavala" era Beren, jejeje... eso te pasa por no preguntar... :p

La verdad que al escoger planta te has ido a las antípodas no solo geográficas, sino también de biotopo, jejeje... ¿como puede afectarle tópicamente al animal una planta sin espinas? ¿al contacto de su resina?

¿y la posibilidad de un simple mosquito?
 
B

brox

Guest
Mr. Moloch dijo:
Raúl, esa linda "chavala" era Beren, jejeje... eso te pasa por no preguntar... :p

Ahhh vale, la verdad es que no hablé nada con ella simplemente me acuerdo que estaba mirando al Rangei y me dijo "este crece más eh!!" jeje... Al menos ya le he puesto cara :D

Mr. Moloch dijo:
Al final los terrarios más burdos y simples, siempre resultan los más higienicos, eficaces y seguros para nuestros animales... ten esto en cuenta... y si quieres poner plantas, pon algo de su ambiente, aunque no sea de australia, que sea al menos de zonas áridas... hay muchisimas plantas crasas que no tienen pinchos... mirate Crassula portulacea, coge un poco de altura y se pone espectacular, si la podas bien puede coger un aire bonsai, un baobab en miniatura... Echeveria imbricata es preciosa, en forma de rosa... aloe vera, como una pita, pero sin pinchos, y encima la tienes a mano por si te quemas (es mano de santo para quemaduras)... ¡hay cientos!
Un saludo! José R.

A pesar de que las especies que me has dicho habiten en zonas áridas me sorprende que me recomiendes plantas africanas o mexicanas, supongo que podrían tener alguna sustancia que provoque irritaciones u otros efectos negativos. La Aloe Vera tiene unos pinchos poco pronunciados pero tampoco me fío mucho de meterla en un terrario... No he encontrado muchas plantas australianas, pero he visto un pequeño reportaje fotográfico del desierto australiano y vienen algunas plantas como la Beaufortia. De todas formas voy a pasar por el momento de plantas para ejemplares que no lo necesitan...

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
brox dijo:
Mr. Moloch dijo:
Raúl, esa linda "chavala" era Beren, jejeje... eso te pasa por no preguntar... :p

Ahhh vale, la verdad es que no hablé nada con ella simplemente me acuerdo que estaba mirando al Rangei y me dijo "este crece más eh!!" jeje... Al menos ya le he puesto cara :D

jajaj vale ya te he puesto cara a ti también Brox! Es que no tienes ni idea la cantidad de gente que me venía al stand y me decía "esta cosa se queda asín:confused:" jejeje
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Anda qué cosa más curiosa... mis sospechas serían las de Beren (gran ojo clínico =D) y lo de la alergia me parece un tanto curioso también. Si hubiera sido un picotazo de un mosquito (que ya puede ser, sobre todo si se introdujo junto a la planta) sería más bien duro al tacto y no tengo muy claro que el color fuera el mismo...

De todas formas esperaremos a ver qué dice el veterinario de todo esto.
 
Arriba