Buscando consejo...

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas vereis... este post no se si esta bien puesto aqui o en Colubridos pero hay lanzo mis preguntas.

Estoy pensando en iniciarme con alguna serpiente y necesito consejo a ver si me podeis echar una mano.

Estaria interesado en una serpiente NO venenosa y que no sea agresiva... Ademas de que sus cuidados no sean para una persona avanzada en esta aficion. Por ultimo buscaria una serpiente que no sea grande es decir hay serpientes que no superen los 50 - 60 cm ? esque no dispongo de mucho espacio y ademas las serpientes grandes no me gustan... Solo cuestion de estetica ademas de que no me fio de las grandes quiza sea porque les tengo mucho respeto a lo mejor con el tiempo me encantan no se...

Si existiera algun tipo de serpiente de las que he descrito a ver si me pudierais dar el nombre y algo sobre sus datos si comen presa viva o no... que necesidades tienen precios tamaño de terrario etc.

Muchisimas gracias, no se si es complicado lo que pido porque nunca vi uan serpiente tan pequeña...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola securitycndr!!

Leete el post "¿alguna de pequeño tamaño?
Una compañera de este foro, ha planteado la misma pregunta que tu, pero con otro título.

En ese post se han dicho bastantes buenas serpientes para empezar, que no se hacen muy grandes y que no dan muchas complicaciones.

Un saludo
painet
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si si ya lo lei y en otro muy cercano a ese hay uno titulado mi primera serpiente y visite las webs que le ponian los compañeros.

Pero todas las que vi alcanzan el 1m 30cm mas o menos no hay ninguna serpiente adulta que alcanze la mitad es de decir como mucho 75 cm y sea economica y facil de cuidar y aparear para iniciarse?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
De 75 cm??

Pues nose supongo que habrá alguna ahora no me acuerdo de ninguna, tengo que mirarlo en algún libro, pero nose si serán económicas o de como será el cuidado, o si serán facíl de conseguir.

De todas maneras aqui hay gente que sabe un montón, y te podrán contestar mejor que yo, ya que no estoy muy puesto en serpientes de tan poco tamaño.

Un saludo
painet
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola securitycndr.

Pues hay especies del genero lampropeltis que no crecen mucho, como las pyromelanas (80 cm), syspilla (incluso menos), alternas,....También están las eryx (60-80 cm), lichanuras (1m), ... Ninguna es especialmente delicada y son aptas para principiantes.

Ya sólo es cuestión que las veas y decidas :)

Un saludo.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Oye zoniac te sabes de alguna web en la cual vengan fotos de esas que has nombrado e informacion precios aparamiento cria y demas ?
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues yo para estos casos siempre recurro al "Todopoderoso Dios Google". Lo que no esté ahí es que no existe ;)

De precios, pues entre 80 y 120 € puede andar la cosa. Pero eso depende del vendedor, de los animales y de tu habilidad para el regateo ;)

Un saludo.

PD: para el tema de las lampros mírate lampromanía.com, que es muy completita y viene un listado bastante amplio con todas las especies.
 
Arriba