Buscando fichas de Ranitomeya

Yuurei1101

Member
Saludos, llevo un tiempo buscando fichas de anuros y me he interesado mucho por las ranitomeya, y por mas que busco no encontro ficha/cuidados sobre las ranitomeya variabilis y ventrimaculata. Si alguno puede decirme sobre ellas lo agradecería mucho (encontré la de ranitomeya general y la de ranitomeya imitator pero no sé si el resto requieren los mismo cuidados)
Sobretodo busco sobre cuántas pueden convivir juntas en que tamaño de terrario y su comportamiento.

Gracias de antemano!
 

Yuurei1101

Member
Gracias por responder, aunque ando buscando más sobre el número que podría tener juntas (en un proncipio sería un terrario más alto que largo de 65x45x45), vi en la ficha de la R. imitator que debía ser 1 macho y el resto hembras ya que habría peleas si había dos machos en el mismo terrario (pusieron un ejemplo de un terrario muy pequeño, quizá en uno más grande si podría haber otro macho)
 

alfredoorata

Active Member
tengo entendido que las ventrimaculatas puedes tener un grupo mas grande de machos y hembras.. pero creo q son la excepcion..de todas maneras son las primeras dendros lo digo porque tienes que tener controlado el tema de cultivos mas q nada y estas ranitas tan pequeñas no se si son las mejores para empezar...yo he empezado con terrestres hace unos 6 meses y casi todo son alegrias. mucha suerte ya nos contaras x cuales te has decidido
 

Yuurei1101

Member
Gracias por recomendarme esa página! está muy bien (lo único que hay que andar con traductor que de alemán no tengo ni idea jaja)
En lo de empezar, bueno, me voy enterando un poco de todas las ranitas, soy muy constante en los cuidados y en un principio no creo que tenga problema, cuando me decida y haga terrario ya pondré un post. No creo que compre ranitas hasta septiembre o así, de momento solo planifico el terrario porque muy pronto empezare a montarlo!
 
Última edición:

Yuurei1101

Member
Mirando en varias páginas ya he descubierto sobre el comportamiento: las imitator son muy territoriables, las variabilis son territoriales y las ventrimaculatas viven en grupitos perfectamente incluso compartiendo cosas! tal y como decía Alfredoorata
 
Arriba