Buscando Gecko, Dudas.

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos Geckeros!!!!!

Comence en esto con un Leopardo y en marzo cumple un año conmigo y todo marcha genial. El gran problema por llamarlo de alguna manera es que es el gecko mas aburrido que he visto, sale un ratillo come y vuelve a su cueva XD.

Al final lo que voy a hacer es pasar el Leopardo a un terrario de plastico, cuidarlo y mimarlo como siempre, pero dejar el de vidrio para un bicho mas vistoso XD.

El terrario es de 50 largo x 40 alto x 30 ancho. Tenia pensado uno trepador, que sea activo y comprarlo en pareja que no me salga mas de 80€ la pareja como muchisimo 80€ el ejemplar. Tengo un cultivo de Blaptica Dubia, mejor si acepta bien esta cuca.

Alguna sugerencia?? Tb habia pensado en un par de Litoria Caeruela o alguna ranilla.
 
G

gockex

Guest
hola compañero
en primer lugar si buscas un gecko arboricola y activo x que te gusta verlo yo te recomiendo el
phelsuma madagascariensi son vastante activos y son diurnos
eso si suelen ser algo caros ;)

y si buscas algun anfibio puedes mantener dendrobates o hylas pero las hylas son + activas denoche o eso creo yo ;)


saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues para ese terrario yo te recomiendo un trio de anolis carolinensis, 1 macho y 2 hembras, les pones mucha planta natural y veras que bonitos y alegres son, cada anolis te puede costar desde 13 a 20 euros depende donde lo compres, yo ahora los estoy viendo mucho por tiendas y son crias todavia, pero las cucas tienen que ser pequeñas.

Un saludo.

P.D: "Gockex", lo malo de los phelsumas es que como los cojas... ya se sabe lo que pasa, se les "cae" la piel... :(, pero si los quiere de diosplay y nada de tocarlos son muy bonitos la vedad. :)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
jkorake dijo:
P.D: "Gockex", lo malo de los phelsumas es que como los cojas... ya se sabe lo que pasa, se les "cae" la piel... :(, pero si los quiere de diosplay y nada de tocarlos son muy bonitos la vedad. :)
ulla eso no lo sabia!

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A parte de lo de la piel, los Phelsumas son más activos que otros geckos y necesitan más espacio. Un P. madagascariensis grandis necesita más o menos un metro de altura. Así que si quieres un Phelsuma (que son de los más activos) puedes comprate alguna especie pequeña. Particularmente a mi me gustan los P. quadriocellata. No obstante, la mayoría de Phelsumas son algo caros. También podrías obtar por Lygodactylus, eso si, ya no se cuanto pueden valer.
 

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por contestar.

He estado mirando los Phelsumas y Lygodactylus, no me van mucho.

Entre los mas chulos que he visto los crestados, los Tokai, los Aussis rollo Oedura... :rolleyes: Quizas hasta una pogona.

Esto al final se esta convirtiendo en un hobby y claro las fases "raras" llaman bastante la atención. Los Crestados como los Tokai al igual que con los Leopardo y de forma menos extendida hay varias fases interesantes a precios desorbitados. Con los Aussis lo encuentro mas dificil, es raro verlos y si hablamos de fases el precio se desorbita y esto ya es pedido al extrangero.

Navegando por el foro he encontrado 2 tiendas online de reptiles con precios asequibles, mas bien, razonables, no se si se podra comentar esto por el foro. Aun asi no se si sera mejor la compra a un criador particular o directamente esperarme a Expoterraria a+:confused:

Centrandome en lo bichos la verdad es que los Leopardos son preciosos, el cuidado es muy sencillote y tienes fases chulas por un precio razonable. El bicho no se ha quejado con ninguna perreria XD. Quizas si le ponemos un compañero la tia se anima (estoy 99% seguro que es hembra, tiene casi un año y no tiene hemipenes, pero posteare para asegurarme).

De todas formas veo a los "trepadores" unos bichos con muchisimo mas juego, de primeras veo mucho mas interesante montar un terrario tropical o forestal, a esto sumale que el animal aprovecha el 100% del terrario. Requiere mas atencion que uno desertico, pero creo que merece mas la pena.

Dentro de los "trepadores" los Tokai me dan un poco de miedillo XD, pero son muy bonitos. Los crestados son una pasada y por lo que veo cada ver hay mucha mas info, mas fases y se estan expandiendo un monton.

No se que hacer:

1) Pillar un macho y ver como varia el asunto

2) Pasar el Leopardo a un terrario de plastico economico y pasar otro bicho al actual

3) Y esta es la que mas estoy meditando, el paso 2, pero en este caso vender el terrario Reptiselva este y pillar un exoterra 60 x 45 x 60.

De lo que estoy seguro es que no puede haber un terrario de vidrio mas en casa si no... o_O Un dato importante es que acepte bien la Blaptica Dubia, en su estado adulto.De esta forma me evito otro cultivo, con este me va de perlas.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo primero si quieres un tokay olvidate de cojerle, porque son unos "cabroncetes", y de fases olvidate porque son carisimas!!!

Lo segundo, los Rhacodactylus Ciliatus son preciosos y nada agresivos, puede provar con un machito que son mas baratos, pero esto no se trata de ir probando, sino de que te guste :D.

Y lo tercero, no pasa nada de que metas al gecko leopardo en un tupper, la mayoria de nosotros los mantenemos en racks de tuppers o en tuppers, eso si, es menos decorativo... >:D

Un saludo y suerte! :)

P.D: ¿Los anolis carolinensis o sagrei no te han llamado la atencion?, porque aprovecharan todo el terrario y son muy activos y bonitos tambien! ;)
 

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es complicado ver como es el animal solo con videos y fotos XD

He visto cosas chulas como los Goniosaurus. Algunos anuros muy, muy chulos pero no me va eso de que sean cantarines XD.

En realidad desconozco muchos de los tipos de reptiles "mascota" que existen. Me van los de tamaño medio (de menor tamaño que una pogona). Lo de la Blaptica Dubia es bastante importante, no veo a un anolis zampandose una blaptica XD. Los anolis estan chulillos, mas que nada por su actividad, se les ve muy curiosos y energicos. Mas o menos busco es un animalillo gracioso de ver. Que sea diurno, veo que es esencial. Algun agamido o iguanido chulillo.

Una pregunta existe alguna culebra que coma cucas y no ratones:confused: (Seguramente muchos puedan comerlos, pero que sea apropiado)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
mmm si lo quieres diurno olvidate del crestado...y una serpiente que coma cucas uff lo dudo quizas se puede intentar pero la vantidad seria enorme para un adulto...siempre si le hace caso...no se porque serpientes no tengo pero aver que dicen los " expertos"

saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, pues de serpientes insectivoras tienes las Opheodrys aestivus (serpiente verde insectivora), son muy pequeñas, pero son algo complicadas de cuidar, pero una blaptica no se si le entrara pero creo que si, porque las he visto comer langosta adulta.

Un saludo, pues de agamidos ninguno, ya que el terrario es un pelin pequeño..., pero alomejor una agama, yo creo que la agama si estaria bien ahi, ademas que las cucas le entran perfectamente.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que quieres algo un poco imposible...por un lado que coma blapticas (lo que implica que el animal debe tener un cierto tamaño...) y por otro lado quieres que entre bien en ese terrario (siendo un animal que coma blapticas es dificil...).

Te puede venir bien una pareja de phelsumas, si buscas algo diurno, activo, etc...pero en ese terrario ni se te ocurra meterlos, sería un zulo para ellos...

Para ese terrario necesitas geckos pequeños, por ejemplo algun lygodactylus, o como mucho te puede servir para alguna cría de manera temporal, de algun otro gecko.

Saludos!!
 

ganesh

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final me esta molando el rollo mamifero, me voy a esa seccion. Muchas gracias por la informacion.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
jkorake dijo:
gockex dijo:
lo de el madagascariiensisi no lo savia
como se le spuede caer la piel :eek:

saludos

Tienen la piel muy fina y fragil, y al minimo rozamiento se les desprende... >:D

No es para tanto, los grandis se pueden manipular con cuidado, sin agarrarles fuerte, dejando q trepen por la mano...
Muy patosamente hay q cogerles, y mucho se tiene q resistir el bicho para arrancarle la piel. Ya se la arrancan ellos a mordiscos...
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El problema del madagascariensis es que el terrario es demasiado pequeño para un animal de esa talla y con la actividad que tienen los phelsumas en general.
 
Arriba