busco algún colúbrido

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, estoy buscando alguna especie de colúbrido, a ver si me podéis echar una mano.
Busco un colúbrido de tamaño pequeño/mediano (estilo guttata) que entre una pareja en el terrario que sería de 1,20x60x50(alto) o 2,50x60x50(alto) me gustaría que tuvieran esa coloración verde, y que sean algo arboricolas, que no vayan siempre por el suelo y que sea bastante económica. Creo que por espació creo que hay de sobras, ya que 2,50 creo que es suficiente. A ver si me podéis decir alguna especie.

Gracias y un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si quieres que sean verdes, las gonyosoma oxycephala son verdes, y en un terrario de 2,50 te caben 2.
Eso si, no son comunes y el precio sube un poco.
Por otro lado, tienes especies semiarboricolas como las obsoletus, no son verdes, pero son preciosas son bastante asequibles y no dan muchos problemas.
Saludos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno he dicho verde pero también puede ser con colores llamativos y vivos, la gonyosoma oxycephala me ha gustado bastante, me informare y tal y mirare las posibilidades que tengo, la Rhynchophis Boulengeri también me ha llamado la atención
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues sobre esas dos especies que te han gustado... si las buscas NC ninguna de las dos son precisamente economicas... y su mantenimiento tampoco es sencillo, no es dificil, pero no son como guttatas u obsoletas, las gonyo tienen su caracter y las rhyncho suelen ser timidas y malas comedoras, aun asi ambas merecen la pena!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De pequeño tamaño, arboricolas y faciles de mantener tienes las Opheodrys aestivus y Opheodrys vernalis

Opheodrys aestivus

rough-green-snake.jpg



Opheodrys vernalis
2535165118_525d51ef98.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ya había pensado esa opción las Opheodrys, pero, muchas no aceptan ratones y vienen muy parasitadas.
NC no lo se markos, en todas las expos las hay capturadas y muy económicas.

Link, como te han dicho, las Oxycephala tienen carácter y las Rynchophis es bastante tímida y al principio puede dar problemas para comer, y ninguna es económica del todo...
Saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las Opheodrys aestivus se alimentan de insectos y todas las que he visto hasta ahora,eran todas de importacion nunca las vi nacidas en cautividad
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La opheodys son insectivoras y de talla pequeña. Las aetivus son faciles de conseguir y las vernalis son mas complicadas de encontrar (no recuerdo haberlas visto ni en tiendas ni en mayoristas ni en ferias españolas, perosupongo que en otras ferias o de encargo se pueden conseguir.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, a mí siempre me han llamado mucho la atención las Opheodrys, pero al ser todas las que he visto capturadas... no se yo si merece la pena arriesgarse. Quizás su mala adaptación sea una de las razones de que no haya NC no?

Por una parte me dan ganas de intentarlo pero por otra.... que opinais?

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Son capturadas porque sale mas barato capturarlas que molestarse en criarlas pues son animales muy baratos: el que sean capturadas lo unico que te implica es desparasitarla
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero además de la carga parasitaria pasará como con el resto de animales capturados no? Estrés, mala adaptación en el terrario, dificultad para que coman, ect....?

Vamos yo pagaría bastante más porque fuera NC....
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo es lo que he leído de alguna gente que las tiene, que mueren al poco tiempo, ya que aún que se les ofrezca insectos, no se los comen, se estresan, etc. y el animal muere al muy poco tiempo de adquirirlo.
Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi no me han ido bien nunca... y he tenido muchas... algunas de ellas babys procendetes de hembras que han venido gravidas.
no te recomiendo que la adquieras... yo no he tenido muy buena experiencia con esta especie.
tienes especies muy chulas y criadas en cautividad que merecen mucho mas...
un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Hará unos 4 o 5 meses vi un anuncio donde vendían Aestivus nacidas en cautividad no recuerdo cual era el precio pero creo que no llegaban a los 100 euros.

Sobre la culebra que te va bien para esas mediadas... pues como te han dicho son muchas y las que te han mencionado son ideales.
Sobre el mantenimiento pues bueno, como te han comentado, no son como guttatus pero bueno en España no tienes que tener ningún problema para mantener ninguna de ellas y menos si son nacidas en cautividad, que lo NORMAL es que las vendan comiendo y sin problemas (siempre hay algún atontao que te la cuela pero bueno quiero creer que el porcentaje es mínimo).

Todas ellas ya se encuentran a la venta con mucha facilidad en en el resto de Europa y por aquí también se han visto algunas, un compañero del foro hace tiempo crió unas cuantas gonyosoma. Las otras especies no se si alguien las ha criado por aquí pero creo que no ya que habría publicado en este foro porque en él estamos registrados casi todos los españoles a los que nos gustan estos bichos.

Por último (creo que no te las han puesto) cualquiera de las dos especies de Rhadinophis son muy chulas y estarían bien en el terrario que has comentado.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si las Rhadinophis frenatum y las prasinus son buena opción también sitocero!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Roma dijo:
Yo es lo que he leído de alguna gente que las tiene, que mueren al poco tiempo, ya que aún que se les ofrezca insectos, no se los comen, se estresan, etc. y el animal muere al muy poco tiempo de adquirirlo.
Saludos!
A la gente se les muere porque no les dan dieta variada de insectos y porque no los suplementan con las vitaminas y el calcio adecuado. Piensa que una en la dieta de ratones en colubridos normales no hace falta aporte de calcio porque lo toman directamente de los huesos del raton, pero en ofidios insectivoros hace falta ese calcio.
Seguro que si en la dieta ademas de grillos incluyes langosta, gusano de la miel, gusano de mosca, gusano de seda, babosas y sobretodo caracoles que aportan calcio con las conchas, pocos problemas tendras con las Opheodrys.
Hay libros buenos sobre ellas como:

Green Snakes (Herpetology series)

51QMVM45TKL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU09_.jpg
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De todas formas indigo aun procurandolas una dieta variada y suplementada al venir de importacion les cuesta adaptarse,son serpientes dificiles,conozco algun caso de gente que las ha tenido un tiempo largo pero muchos mas de gente que se le han muerto en nada...
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues estas me han gustado mucho: Rhadinophis prasinus. la Gonyosoma oxycephala, y esta me ha gustado la forma de la cabeza: Oxybelis fulgidus
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Oxybelis fulgidus si no voy muy equivocado son saurófagas.
Las Gonyosoma oxycephala las hay hasta por 80e en terraristik, pero algunas tienen muy mala baba, si eso no te importa, adelante, es un gran bicho.
Las Rhadinophis, son bastante más pequeñas y se suelen alimentar de roedores, ahora bien del precio, ni idea...
Saludos!
 
Arriba