busco ayuda

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
necesito que me ayudeis. quiero comprar un par o tres Eubles y creia que sabia los suficiente como para empezar con buen pie pero hoy he ido a una tienda para acerme con las bombillas necesarias y e estado a punto de darme cabezazos con las paredes... recopilando: necesitan UVB para la correcta asimilacion del calcio y las vitaminas. con lo cual necesitare una sun glo 10.0 o equivalente. ¿me equivoco? esta bombilla tambien serviria para darles el baño de sol no? esta la tengo que poner durante el ciclo diurno y tendria que ponerle una de las azules durante el ciclo nocturno ¿no? en lo relativo a la temperatura una manta termica o foco de calor que no de luz por que habria que dejar lo las 24 hrs no?
¿me podeis corregir si stoy equivocado?

un saludo y lo siento por el toston.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Lo del UVA-UVB en eubles trae diferentes opiniones, hay quién dice que si y quién dice que no lo necesitan. Yo estoy dentro de los que no la usan con eubles!. Con la manta y un foco a un lado del terraium vas más que bien.
Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si les das suplemento de calcio y de vez en cuando vitaminas no necesitas ninguna bombilla especial, y si quieres ponerle uvb que sea 2.0... de hecho deberás darles suplemento les pongas o no uvb. Tampoco necesitan nada de luz que simula la luna por la noche... ellos se apañan. Sobre la temperatura puedes escoger entre spot, cable o manta y según la temperatura mínima donde esté el terrario los mantendrás más o menos horas conectados (conviene 12h de luz).

Este es un claro ejemplo de vendedores que lo único que les preocupa es sacar pasta.

Para saber más información sobre temperaturas, utensilios para la calefacción y demás usa la herramienta BUSCAR que tienes a la derecha de la barra gris.

Suerte
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lo mejor es que a las tiendas preguntes nada de nada porque no tienen ni idea buscate infirmacion por aqui y si te salen dudas preguntas pero los vendedores son eso vendedores y te meten lo que pueden lo mejor es llevar todo claro de lo que tienes que comprar y que no te lien la cabeza
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como ya te han dicho, UVB no hace falta. Ylo de la bombilla, si que puede ser una bombilla lo que les proporcione calor, y debes apagarla por las noches está claro, ya que ellos no necesitan ese calor durante las 24 horas, por las noches bajan las temperaturas.

Saludos!
 

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo un cable de calor y aparte por las noches en cada terrario un bombilla q simula la luz de luna para poder verlos mejor ya q e leido q no es bueno enchufar luces por la noche ¿es correcto?
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

La verdad que si tiene de un 2.0 a un 5.0 mejor que mejor, ya que le aporta cosas varias y tambien marcas franja horaria de el dia y la noche, no es necesario pero si beneficioso en un momento dado.

Respecto al calor es muy importante los puntos de calor a cierta temperatura en el terrario al igual que un punto un pelin humedo para que puedan desprenderse bien de las mudas etc etc..

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
le puedes poner lo que tu quieras mal no le va a hacer un 2.0 o un 5.0 aunque el color cambia lo que si que no lo pondria es si los geckos son albinos en ese caso nada de UVA ni UVB
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
entonces un punto de calor pero solo durante el ciclo diurno. en cuanto a la iluminacion 2.0 o 5.0. fernyy a dicho que el color cambia dependiendo de si es 2.0 o 5.0. si es 5.0 son mas ocuros que si es 2.0 no?

gracias por las respuestas.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

No, tiene que tener siempre un punto de calor a cierta temperatura diurna y nocturna.

Lo de 2.0 o 5.0 es por darle mas cantidad de uva etc y su aportacion de calcio... es mas que nada que si les pones en terrario y vas a ponerlo iluminado "que seria los mas logico" para tenerlo bonito y vistoso pues mejor ponerle una luz que merezca la pena... esa es nuestra opinion ehh jeje.

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live Gecko.
 
Arriba