caben en mi terrario''?

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
tengo un terrario de cristal con la pared de atras decoradade 60 x 42 x32
(largo x alto x fondo) y me gustaria saber si rhacos , phelsumas o ke otro gecko podria meter en el.
gracias y un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

No es muy alto...pero bueno con la largada supongo que se compensará un poco. Yo los rachos no te los aconsejo, son muy activos y necesitan mucho espacio. Hay phelsumas que ahí podrían estar muy bien, si miras unos posts más abajo verás un tema que trata de lo mismo, ahí se comentan phelsumas de especies pequeñas que irían bien en ese terrario.

Saludos!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Morgul.

Pues esas medidas son típicas para geckos terrestres (eubles, hemiteconix, coleonix, etc). Ahí puedes tener una pareja sin problemas e incluso un trio. Para geckos arboricolas es mas bien bajo, pero bueno, podría valer.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Como te dice zoniac, ese terrario es más para gecos terrestres que para gecos trepadores. Aún así, la altura es superior a la que necesitaría cualquier geco terrestre (más de 30 centímetros no son necesarios la mayoría de las veces, aunque depende mucho de tamaño del animal y si tiene costumbres trepadoras, aunque sean ocasionales...).

En cualquier caso, yo lo descartaba para rhacodactylus y para phelsumas de gran tamaño. Tal vez para phelsumas pequeños podrías emplearlo. Sin embargo, estoy seguro que tienes muchas más opciones buscando entre gecos terrestres que entre trepadores. Haz una búsqueda por internet, a ver qué encuentras y miramos a ver qué puede haber por ahí que se adapte a tus gustos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

Morgul

Guest
perdonar mi ignorancia pero yo de geckos no controlo mucho.
cual phelsuma esta justo por debajo del grandis en cuestion de tamaño?
es curiosidad.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tamb te diría q es mejor para geckos terrestres, hay mucha variedad. Pero si buscas un arborícola, creo q el más adecuado es el Phelsuma Klemmeri, aunq no sé si existirá alguno q sea aún más peke.

Un saludo.
 
Arriba