cable calefactor 15w

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos aver si me podéis ayudar mi duda es que tengo un cable calefactor de 15w y me preguntaba si en mi terrario daría el calor necesario para un gecko leopardo el terrario es de 100x45x45 (largo, alto, ancho) tengo una bombilla k por si ya tira calor solo con la bombilla llega fácil a los 28°en la zona fría y 33°en la zona caliente pero mi problema es que por la noche tengo que apagar la luz y la temperatura disminuye y por eso opte por el cable me llegaría a una temperatura adecuada por la noche :confused: Pregunto porque el cable me lo dieron y es para si me sirve o busco otra cosa que genere calor
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Es muy relativo. Mejor pruébalo pero no con el Gecko dentro. No te puedo decir mas porque todo varía de la temperatura de la habitación donde tengas el terrario y mas. Mejor pruébalo pero donde pongas la manta seguro que te coge mas de 25º temperatura base.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Primero de todo, los gecko necesitan que les llegue el calor desde el suelo, por eso ponerle la luz no es muy buena idea. Segundo dependerá del terrario y de a que temperatura este tu casa, a mi con el cable de 15W (cable de exoterra) no me llegaba y con el de 25W me llega a duras penas
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya eso lo se que debe de ser por abajo la fuente de calor,
Lo malo es que mi terrario es de madera y la madera de la parte de abajo y los laterales son de 5 cm de grosor son gordas las maderas por eso opte por la fuente desde arriba

Ara mismo estoy aciendo un terrario de madera pero con maderas finas de 1 cm y medio de grosor para la manta y el cable pero mientras tanto tengo el grande
La temperatura de mi casa ronda por el día unos 17°o 19° y por la noche con la chimenea puesta unos 26° y la humedad es algo alta por el río k tenemos al lado

Un saludo
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Seguro que 5 cm... :eek: :eek: yo lo que tuve que hacer(tambien con terrario de madera) fue poner el cable por dentro y ponerle una baldosa encima, así dispersa mejor el calor y lo retiene durante mas tiempo a diferencia de la madera que no.
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si de 5 cm jeje,, eso de la baldosa lo are pondré el cable por dentro porque al ser tan gruesa la madera creo que no subirá el calor meteré el clan por dentro muchas gracias :)
 

clorente

Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y si en vez de poner baldosa las cuales no dispongo .
Le puedo poner madera fina poner el cable dentro y encima ponerle la madera fina :confused:
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues el tema es que la madera es una mala conductora del calor, fijate si hay una obra por tu zona y pidele una, seguramente te la de. Si eres de valencia capital puedo darte una q me sobro
:D
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! Yo tengo terrarios de madera y los tengo con manta térmica por dentro cubierta con un cristal.estas están reguladas con un termostato y van de lujo.0 problema.
 
Arriba