Cable calefactor (ayuda en incubadora)

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, estoy haciendo todo el circuito electrico de la incubadora, para unir la sonda del termostato con el cable calefactor, y al pelar el cable, me encuentro que solo hay un cable dentro!! no deberia tener dos polos?? >:D

Tengo que unir una parte a un sitio y otra parte a otro, por eso necesito que el cable se divida en dos por dentro....alguien me ayuda??


Saludos!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El cable calefactor la parte que calienta es una resistencia , que sera lo que dices que es solo un cable . Si pelas el cable mas cerca del enchufe encontraras los 2 cables.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya pero lo he pelado justo por la parte mas cercana al enchufe,(ademas esa parte no clienta), y solo hay un cable!!

Saludos!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un cable que lo corte para pasarlo por un agujero de un terrario de madera , lo pele a 1 cm del enchufe y me salieron 2 cables. Supongo que habra diferentes sistemas y el tuyo sera diferente.
De todas formas si hace falta rompe el enchufe para mirarlo de alguna manera se a de conectar a los 2 embolos del enchufe.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya, eso habia pensado hacer mañana, romper justo por el enchufe, ya que ahi, por narices, tiene que haber dos salidas de cable, una para cada polo metalico. Espero no cargarme el cable.... >:D

Muchas gracias! saludos!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola geckolu.

Es más simple de lo que parece. El cable calefactor es una resistencia simple. Coloca cada extremo en uno de los bornes de la una clema y une estos a los dos cables de un echufe. Esto es lo que tiene un cable calefactor comercial, una parte de resistencia que hace ida y vuelta en una sola camisa y la otra, con dos cables, que no calienta y solo es para llegar a la toma de corriente. Esta la puedes hacer de la longitud que necesites. Si vas a meter el cable dentro de la incubadora te recomendaría que aisaras las coñexiones de la humedad o las dejaras fuera de la misma.

Un saludo.
 
Arriba