cable calefactor en cemento

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola ¿ alguien tiene experiencia metiendo un cable calefactor en cemento ?
voy a poner un terrario de obra y quiero ver si es factible poner el cable calefactor dentro del cemento , pero me echa para atras que se rompa y haya que picar .
Por otro lado las calefacciones de suelo radiante en casa duran muchisimos años sin tener que cambiar el cable ni similares
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Sobre cemento calentara bien? Yo lo tengo debajo de baldosa y sin problemas y si algún día se estropea toca lo mismo... Levantar baldosas... Podrías poner si no una plancha grande que puedas levantar sin problemas por si sucediera algo
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
no lo tengo tan claro... el hilo radiante no es igual que un cable calefactor sencillo. puede que te de problemas ya que el mortero al fraguar alcanza grandes temperaturas que el aislamiento exterior de tu cable no se si estara preparado para soportar. lo digo poruque el primer cable que puse lo meti debajo del terrario al pegote y se derritio y con el hilo radiante esto no pasa

saludos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
dani_matas dijo:
no lo tengo tan claro... el hilo radiante no es igual que un cable calefactor sencillo. puede que te de problemas ya que el mortero al fraguar alcanza grandes temperaturas que el aislamiento exterior de tu cable no se si estara preparado para soportar. lo digo poruque el primer cable que puse lo meti debajo del terrario al pegote y se derritio y con el hilo radiante esto no pasa

saludos


o_O se te derritio? yo tengo los cables asi y van perfectos o_O
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Lycae dijo:
dani_matas dijo:
no lo tengo tan claro... el hilo radiante no es igual que un cable calefactor sencillo. puede que te de problemas ya que el mortero al fraguar alcanza grandes temperaturas que el aislamiento exterior de tu cable no se si estara preparado para soportar. lo digo poruque el primer cable que puse lo meti debajo del terrario al pegote y se derritio y con el hilo radiante esto no pasa

saludos


o_O se te derritio? yo tengo los cables asi y van perfectos o_O

lo que hice fue levantar un lado del terrario y meterlo al burullo. tampoco fue mucho lo que se derritio pero aun asi es peligroso por posibles incendios etc. incluso derritio un poco la base del terrario en la que estaba que era de plastico (supongo que para proteger el vidrio) ahora los coloco asi y con una baldosa debajo para que no me pueda arder la madera que parece ser que existen precedentes

10917324_10205594385479968_1225790570640763566_n.jpg
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo mis terrarios son de madera y el cable lo pongo encima de una plancha de corcho y encima cerámica y después pegadas con silicona para que no se muevan, la verdad que va de fábula
8ad953e5a41234c31d8d61572cc20ff1.jpg

edcc6112c36d674e4376e258472f9b22.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
La verdad es que no, pero poco me cuesta soltar la trasera y mirarlo, mañana lo miro y te digo un saludo
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Dany dijo:
La verdad es que no, pero poco me cuesta soltar la trasera y mirarlo, mañana lo miro y te digo un saludo

pues te lo agradeceria, y si puedes poner foto tambien que tengo en mente varios proyectos jejeje
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas, lo intente sacar para ver la placa pero es imposible ya que las badosas están pegadas de todas maneras desde el lateral quitando la trasera no se ve quemado ni nada date cuenta que aguanta temperaturas elevadas por lo que 30/32 grados o 40 no tendría que suponer un problema
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Dany dijo:
Buenas, lo intente sacar para ver la placa pero es imposible ya que las badosas están pegadas de todas maneras desde el lateral quitando la trasera no se ve quemado ni nada date cuenta que aguanta temperaturas elevadas por lo que 30/32 grados o 40 no tendría que suponer un problema


El mio ha llegado a aguantar 50 grados durante horas y seguir intacto asique yo creo que debería aguantar :)
 
Arriba