Cable Calefactor

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, estoy montando un rack con varios tuppers, y como sistema de calefaccion esta vez elegire el cable, pero, tengo una duda.. un cable calefactor, ¿podria "quemar" la madera melaminada? queria hacer en la melamina como un recorrido con un destornillador para k este ay metido el cable, mi duda es si podria quemar la madera prensada que tene el tablero melaminado.


Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo te recomendaria ponerle unas guias de aluminio dentro del carril de la madera ( mas que nada para prevenir )
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Un cable térmico con una potencia de 30 w/mt no llega a los 70°C (aguantas perfectamente la mano), yo lo tengo pegado al contrachapado marino y como el primer día.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

aljecan

Well-Known Member
Registrado
14 Jun 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola
para que no tengas problemas , le puedes poner a la madera los llamados perrillos o sujetacables .
Saludos
 

Adjuntos

  • 000307.jpg
    000307.jpg
    14,9 KB · Visitas: 214

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que te la queme...como bien te han dicho calienta bastante pero ni mucho menos como para estropear la madera...Una solucion que me ha dado buen resultado es poner sobre el cable una plancha de aluminio, porque asi se multiplica la superficie caliente y los terrarios o hasta la madera (si lo pones debajo) seguro que asi no se estropean

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ahora nose si e suna paranoia mia, pero me parece q lo he oido mas de una vez, de unos cables, q son como los termicos q se venden para los reptiles, pero con otro nombre y mas baratos, puede ser? y como se llaman si existen?

Salu2
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo, gracias por contestar, la idea es esta, que esta pillada de un usuario de este foro, y me he decidido a montar un rack parecido o igual, el problema principal que me surgio era el tema de la calefaccion, como vereis en la foto, el mueble no tiene parte trasera ni delantera, para facilitar la ventilacion y vision, solo tiene atras una madera de unos 20 CM para estabilizar el mueble un poco mas y no se mueva de una lado a otro, pense ponerlo "alrededor" de cada tupper, por atras y por los lados , peor no se cuando calientan los cables y al estar "afuera", igual gasta demasiada luz cuando poniendolo de otra forma se aprovecharia mas, y el calor no escaparia, por eso pense en cada madera de las baldas, hacer como un pequeño conducto donde iria el cable, el problema es que la madera es de esas que no es madera maciza (no se como se le llamaba, ahora mismo no me sale, creo que compresada) melaminada, el caso es ese, si podeis darme otra idea de como ponerlo para aprovechar y que el calor no se escape.

Ademas tengo mas dudas con esto de los cables, en mi casa no hace excesivo calro con la calefaccion central, el cable y el sistema basicamente es por si de noche desciende bruscamente, anque no suele bajar de 22º, mas vale prevenir que curar, por eso, como podria ponerel cable con el termostato, es decir, ¿pongo los cables en paralelo cada uno con su propio termostato? o valdria con poner la misma cantidad de cable en todas las baldas y poner 1 termostato en 1 solo terrario.

Un saludo y gracias, aqui teneis la imagen de lo que tengo pensado, realmente no es nada del otro mundo pero el sistema de los cables no los controlo, ni se cuanto cable necesito para calentar una parte del tupper :S

 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

mr. snake, los cables que mencionas seguramente serán los que se utilizan para instalar la calefacción por suelo radiante en las viviendas, aunque también existen sistemas de agua con el mismo nombre. Ni los cables calefactores ni tampoco los bulbos cerámicos han sido creados para su utilización en terrarios, pero fabricantes como Exoterra, Zoomed, etc. se han subido al carro y los comercializan como si se tratase de un artículo diseñado exclusivamente para tal fin, cargando en el precio su fabricación “exclusiva”.

En cuanto a tipos de cables calefactores existen infinidad dependiendo de su utilización y potencia, los más económicos son los que van recubiertos con una capa de silicona estanca a la humedad, y se comercializan normalmente en potencias de 15 y 30 w/mt., esos son los que utilizo y a total satisfacción. Teóricamente son más fiables que los bulbos cerámicos (su duración es mayor), y tienen la ventaja de su menor temperatura de funcionamiento e inercia térmica.

Para adquirirlos, lo mejor es que busques en las Páginas Amarillas alguna empresa que instale estos sistemas, es la forma más rápida y cómoda.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tengo entendido que este tipo de resitencias tambien se pueden utilizar como sistema de calefacción y pueden encontrarse en ferreterias a bajo precio.

http://www.pecomark.com/PDF/NOPRECIO/C/C3/CIIIp-138.pdf

alguien las ha utilizado, parece que no llevan enchufe, hay que incorporar uno? alguien lo ha hecho?
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo he tenido el cable encima de una plancha de melamina en contacto directo de 50 watios y no ocurre nada es mas eso lo tocas con la mano i no arde. El problema lo peudes tener si hacers la curvatura al doblar el cable muy pronunciada y cerrada que al ser una resistencia el calor se multiplica i ahi si puedes tener un riesgo. De todas formas si rascas la melamina i llegas al aglomerado yo protegeria un poco la zona.

Salu2 i suerte

Pd: Si quieres puedes probar de enchufar el cable enrollado o con curvas estando atento y pruebas de tocarlo para ver la diferencia de riesgo.
 
Arriba