Cable calefactor

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Necesito ayuda a la hora de montar el cable calefactor al enchufe, al conectarlo a la corriente me saltan los plomos y es porque me huele a que lo he montado mal.
Disculpad mi ignorancia pero de electricidad no domino mucho.




Este es el plano de como lo monto yo
 

Adjuntos

  • Cable calefactor.jpg
    Cable calefactor.jpg
    12 KB · Visitas: 124

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo todo los cables calafecatores que he visto viene un extremo siliconado como todo el cable y en la punta opuesta el enchufe...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
¿Entonces como tengo que montarlo? como el ejemplo A o el B?

PD:Lizard gracias,
 

Adjuntos

  • Ejemplo A.jpg
    Ejemplo A.jpg
    12,6 KB · Visitas: 99
  • Ejemplo B.jpg
    Ejemplo B.jpg
    13,8 KB · Visitas: 99

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Mi humilde opinión es que la forma correcta es la B, esque cuando te lo venden una punta ya esta sellada y en la otra el enchufe...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola nacho, como dice lizard un extremo deberia estar sellado con silicona,es una conexion normal, cada cable a su sitio, como en el ejemplo b, espero no equivocarme no vaya a ser que le prendas fuego a la casa :D :D
y luego al termostato y listo.

un abrazo!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vale, creo que aqui estoy pegando una patinada monumental , yo estoy usando un cable siliconado que solo tiene un cable en el interior y no dos, lo he deducido porque el ejemplo B me ha dado calabazas y los plomos han saltado (he separado el manojo de cables que tenia en dos partes).

Gracias de todos modos, ¿sabeis cuanto cuesta un cable en una tienda de frio industrial?
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Mi duda es....como que as diseccionado el cable tio:confused:
si vienen listos pa enchufar....
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno es que yo he montado un cable de silicona comprado en la ferreteria de abajo de casa, me parece que eso no me sirve para nada, tendre que pasarme por una tienda de frio industrial a buscar un cable calefactor de los que venden ellos ¿no?
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
buenas! pues yo uso cables de los de frio industrial, y eso va con sus propios adaptadores a los cables de corriente, y esos cables al enchufe (yo los tengo al termostato pero bueno puede ser igualmente)ah, comentar que el de frio industrial no es uno solo, sino que tiene dos extremos, positivo y negativo, queda en forma cirular, no lineal, como los que nos venden normalmente hechos.
Saludos!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos,

Pongo unas fotos del cable haber que me decis,

PD: este cable no iria con termostato, es para calentar tupers, logicamente calculando a la temperatura a la que me los caliente.
 

Adjuntos

  • DSC02880.JPG
    DSC02880.JPG
    48,9 KB · Visitas: 120

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Imagino que te habrá salido barato, lo digo por que si que son algo caretes los específicos, pero no te parece la pena, menos problemas, complicaciones y demás...?
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno por el precio no me preocupo, me ha costado unos 3 euros, lo unico que pensaba que se utilizaba este tipo de cables a la hora de montar un cable de estos, mas tarde he entrado en la pagina de AKO por lo de los termostatos y he visto que tienen y el cable no tiene nada que ver ¿alguien sabe que precio alcanzan? porque un cable de estos en tienda de reptiles suele rondar sobre los 20 euros el de 4 m
 

Adjuntos

  • 5231.jpg
    5231.jpg
    78,3 KB · Visitas: 119
Arriba