Cada cuanto doy de comer a BCI

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo una BCI het anery de aproximadamente 9 meses. Mide actualmente poco mas de 70 cm y come un raton adulto a la semana (todos los sabados). Nunca me falla en la comida. No tengo la costumbre de esperar que defeque la anterior comida, sino que le sigo dando periodicamente cada semana.

Queria saber si la presa y la asiduidad en la comida es adecuada, o si podria ser mejor. Gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Eso si que no lo he hecho nunca con ninguno de mis animales. Apenas les llevo un control de crecimiento... pero cuando lo hago lo que tiendo es siempre a medirla. La unica bascula que tengo es de cocina y es analogica, no se hasta que punto sera fiable... En cualquier caso, imagino que sera suficiente para hacerme una idea... a ver si la puedo pesar en breve.

Hay alguna regla a la hora de alimentarlas en razon al peso? Aparte de esa de no darle algo que supere el grosor de la parte mas gruesa de la serpiente...
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
.Kiko. dijo:
Tengo una BCI het anery de aproximadamente 9 meses. Mide actualmente poco mas de 70 cm y come un raton adulto a la semana (todos los sabados). Nunca me falla en la comida. No tengo la costumbre de esperar que defeque la anterior comida, sino que le sigo dando periodicamente cada semana.

Queria saber si la presa y la asiduidad en la comida es adecuada, o si podria ser mejor. Gracias.

Hola, cuando dices BCI, ¿a que localidad te refieres?, por que si es una colombiana, un ratón adulto a la semana es muy poco o si te refieres a una nicaragua deberías de especificar el sexo del animal, así será mas fácil ayudarte.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues me pillas un poco... tendre que preguntar su localidad al compañero que me la vendio. Imagino que sera de Nicaragua. Es hembra, eso seguro.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Perdona RuizSoto, creo que la localidad o sexo del animal no determina el tamaño de la presa, sino el tamaño del animal. Y en este caso le puedes dar rata de 80gr sin problemas cada semana y si ves que a la semana sigue teniendo el bulto prolóngalo a 10 días. Ya que proporcionarle solo ratón adulto no es bueno, hay que darles de vez en cuando presas más jóvenes y en este caso cambiarle a rata pequeña te viene fenomenal. Un saludo,

Asier.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
ricovic dijo:
Perdona RuizSoto, creo que la localidad o sexo del animal no determina el tamaño de la presa, sino el tamaño del animal.

Hola, ¿en que datos te basas para afirmar semejante discordancia?, en base a lo que tu dices:

Se alimenta con la misma presa a una BCI Colombiana de 10 meses, que a una BCI Nicaragua de la misma edad, ¿no?

O para mas inri, se alimenta con la misma presa a una BCI Colombiana hembra adulta, que a una BCI Nicaragua hembra adulta, ¿no?

Y por ultimo, se alimenta con la misma presa a una BCI Colombiana macho adulto que es una animal que puede comerse una presa de 800/1000grs, que una BCI Nicaraguna macho adulto, ¿no?
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Haya paz! Hay alguna manera de saber su localidad en base a la edad y la medida que he puesto sobre la mia?

De lo contrario, si podeis aportarme la info tanto para una como otra localidad, mejor. Asi, en cuanto la sepa, ya puedo acudir a ella.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
RuizSoto, creo que has entendido mal el comentario de Asier. Lo que tu preguntas no es lo que el ha dicho! El afirma que no se mide la alimentacion por localidad o por sexo. Lo que el quiere decir es que la presa que le vas a dar a un bicho X es proporcional a SU PESO. Osease, indiferentemente de la localidad a tu animal le vas a dar una presa en base a su peso! No a su localidad. si tienes una BCC surinam que pesa 800 gramos vas a darle una presa de X gramos o X tamaño. Conozco bien a Asier, pues me ha ayudado en unos cuantos posts y tiene mucho conocimiento de boas, asi que encuentro incluso ofensivo las ultimas dos frases de tu post. Y para que sea obvio que lo de comparar tamaños es ridiculo añado que tengo una bci salmon macho de 1 año y medio que pesa 1600 gramos y 150 cms y una bci Honduras pura macho de la misma edad que pesa 200 gramos y mide 60 cms, asi que me parece ridiculo incluso plantear darlas el mismo alimento.



un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias ilrgeckos, al menos alguien a entendido el comentario; ya que como bien he dicho, la alimentación no se suministra en base a la localidad, edad, sexo, etc. sino al tamaño de la serpiente. Por ejemplo yo tengo 2 Boas constrictor constrictor muy especiales que me costó encontrarlas, porque no son de las que van a medir 3 metros ya que sus padres no llegaban ni a los 250cm. Bueno pues mis B.c.c. van a hacer 2 años y son muy pequeñas y comen cada 10-12 días ya que es un animal que hay que dejar que haga bien la digestión para que no regurgite y creo que no pasan los 80cm y estan gorditas gorditas. Bueno pues por edad igual les tendría que dar una rata muchísimo más grande pero no se puede ya que son pequeñas y su tamaño ahora mismo les pide rata de unos 80gr. Todo va en base al tamaño del animal.
 
Arriba