caida de la punta de la cola

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
hola, en la ultima vez que mudo mi lampro se le quedo la punta de la cola como reseca, como si se ubiese muerto esa parte, no tenia ni idea de que era, pero parecia retención de muda o algo asi, asi que digo voi a esperar a que mude otra vez que seguro que le muda ya bien esa parte, pues hoy a mudado otra vez y e ido a mirarle la punta de la cola y seguia igual y se le habia quedado un cachito de piel pegado, pues e tirado y se le a caido el cacho que tenia mal, con lo que a perdido la punta de su cola, os pongo unas fotos a ver que tal lo veis porque yo no tengo ni idea de si puede ser malo o no.

aqui como le a quedado
16032009431.jpg


y aqui el cacho que se le a caido

16032009432.jpg


perdonad la calidad de las fotos pues no tengo mi camara y las e hecho con el movil

haber que tal lo veis

un saludo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Obviamente era una retencion de muda, pero lo que no tenias que hacer era esperar, sino intentar quitarlo humedeciendo la zona y dandole baños de agua tibia.

No le pasara nada a la serpiente.

Saludos.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
también al principio cuando le meti la punta un par de veces en agua y le estube toqueteando a ver si salia algo pero no se desprendia nada, era como si todo estubiese reseco no solo la parte de la piel, pero bueno menos mal que no es nada grave, la cola se le quedará la punta asi? o regenerara y se quedará como antes?

un saludo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola blogart, a veces los reptiles, tanto saurios como ofidios tienen este problema, por lo que dices hay 2 opciones:

1.- O retención de muda, que alomejor no se la pudiste quitar y pensaste que era todo asi.

2.- O posiblemente por lo que dices, que se le haya resecado la punta de la cola, bien porque le ayudaste a quitarse la muda la vez anterior o bien porque se le cayó antes de estar completamente formada la nueva piel, resecandosele asi la piel aun muy sensible y no llegando la sangre a la zona reseca, cayendosele asi todo el trozo de cola reseca donde la piel no se había terminado de formar bien.

Eso suele pasar cuando aun eres un poco "novato" en esto, y con ello deduzco que seguramente es de tus primeras serpientes.
No lo digo por nada eh, sino porque a mi con mi primera serpiente me paso algo parecido, tuvo una pequeña retención de muda en la puntita de la cola y por mi "incultura" en ello la deje hasta que mudara otra vez y claro cada vez la piel le apretaba más, hasta que al final me di cuenta y se la quite, con suerte de que solo le quedo un pequeño rasguño.

La cola está claro que no le va a volver a crecer, pero lo más seguro es que mude más a menudo, sobretodo en esa zona mudará con mayor rapidez la piel para curar la herida, y una vez curada quedará como esté, pero ya sanita.

Espero que te haya servido de algo mi experiencia.

Saludos, Ángel.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues valla, pero bueno porlomenos no le va a pasar nada a la serpiente, y si es la primera que tengo, pero bueno ya si pasa algo parecido otra vez ya sabré que hacer mas o menos, muchas gracias por responder.

un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ya sabes, a pertir de ahora a revisar la muda de la serpiente que este entera y no le falte ni la ultima escama de la cola. Aun con la cola asi partida puede seguir mudando mal las ultimas escamas. Si alguna vez te despistas y te encuentras la punta reseca mete a la serpiente durante 20 minutos en agua templada y trata de desprender los restos de muda. si aun asi esta dura, untale cualquier crema hidratante o vaselina y cuando se hidrate la podras desprender son facilidad
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
a ver, estoi ya atento a ver si muda otra vez para ver que tal va, y gracias por los consejos no savia que seria bueno hecharle crema.

un saludo
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
exacto, no olvides mirar la cola ni los ojos, que también es importante.
la mía suele mudar de una pieza (menos mal!), pero si alguna vez se le queda alguna de estas dos partes pegada, mi veterinario me dijo que le diera una pizquita de crema hidratante que tuviera por casa (de calidad medianamente buena), pero lo importante es que se le cayera sola y si podía evitar yo tirar de ello mejor porque les hace daño.
saludos
 
Arriba