Caida de Temperatura

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muy buenas a todos, bueno empezar diciendo que como ya habreis visto tengo 4 eubles y bueno llevo ya tiempo con los terrarios y demas, como sabeis, los termostatos que mas al alcance tenemos no funcionan con pulsos sino que ON/FF, pues bien os explico un poco, yo pongo el termostato a 31º por ejemplo, la temperatura esta en 30,5º por lo que se activa, ya por el momento a existido una caida de temperatura de 31 a 30,5 debido al tiempo de reaccion del cable, luego se activa y llega a 31 y se apaga el cable, pero el calor sigue radiando un tiempo y se me pone en 32º por ejemplo, entonces me gustaria saber si esto tambien os pasa a vosotros asi como que medidas tomais, y si le dais importancia a este factor o no debido a que la diferencia de temperatura no es muy amplia.

Un Saludo y Gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Eso nos pasa a todos los que usamos termostatos Todo/Nada, la inercia térmica del cable hace que suba mucho o baje. Hay termostatos mejores que permiten calentar solo lo que se necesita para llegar a la temperatura deseada.
Un saludoo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Esta mañana he estado probando un bueno, ya e arreglando mas o menos este problemilla cambiando la sonda de lugar, ahora oscila entre los 32,5 y 31 asique asi se queda.

Es el problema de que los termostatos proporcionales sean tan caros....jejejeje

Un Saludo y Gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Prueba forrar de forespan el terrario, en caso que sea de cristal. La incercia termica, como dice gmz010 del cable, puede ser amortiguada por la transmision de calor del material del terrario.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El terrario es de madera de pino, por lo que debiera de retener la temperatura, aun asi hablamos de 1º arriba uno abajo que tampoco es muy importante, aun asi si sigue variando mas forrare la parte inferior del cable con una plancha de poliespan aver si asi va mejor.

Un Salud y Gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Entonces no es ni el cable ni nada, solo el termostato, tiene un margen de error considerable. Por supuesto con un termostato proporcional lo solucionarias, pero con un termostato digital cualquiera ya lo notarias.
 
Arriba