Caiman crocodilus - Mantenimiento del agua

CamboDja

Active Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa (Portugal)
Buenas

Estoy preparando un aquaterrario a un Caimán de anteojos.
Mi duda es, ¿cómo se hace el tratamiento del agua de su aquaterrario?
En mi primera Caiman apenas tenia un filtro para filtrar el agua y la cambió de mes a mes, y vos queria preguntar se necesita medir el pH del agua y poner las bacterias como en los acuarios de peces.

perdonen mi espanhol.
Saludos e muchas gracias ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

Las bacterias nitrificantes aparecerán solas, no hace falta comprar nada. Las bacterias se asentarán en los canutillos de ceramica del filtro (en caso de que los pongas) y tambien en cualquier parte del acuario, sustrato, plantas, rocas, etc. Mientras más agua mas estables estarán los parametros, si quieres bajar el ph basta con añadir algunos troncos ya que cuando liberan taninos harán que baje el ph.
Como no va sha tener peces no hace falta que hagas ciclado del agua, pero si llenarlo y minimo pasados unos dos días introducir al caiman, ya que pasados esos dos días no quedarán restos de cloro. Depende de los litros que tengas para saver que filtro te puede ir bien, también el tamaño del caimán y lo que ensuciará. Puedes hacerlo casero o comprar uno tipo canister, pero son caros, aunque muy buenos.
Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

Pillate un filtro externo. Los Eheim son bastante buenos y tienen buena relacion calidad-precio. Tendras que comprar uno que se adecue al volumen de litros de agua que dediques en el acuaterrario. Las cargas filtrantes, te recomiendo canutos de ceramica y carbon (pondria un primer estrato de esponja filtrante para lo mas gordo). Asegurate de ponerle un desagüe y cierta inclinacion al recipiente del agua para que facilite los cambios de agua.

Respecto al tratamiento del agua... yo antes que troncos para que libere taninos (amarillea mucho el agua), utilizaria preparados liquidos que ya venden para eso. Hay unos para equilibrar el PH y adecuar el agua del grifo... y luego otro que se ocupa de liberar las bacterias adecuadas para convertir nitratos en nitritos. Eso lo debes echar segun las proporciones que dice el fabricante de turno... los de Sera son los mas baratos.

Yo tu lo sopesaria muy bien... no se como sera de sucio un caiman, pero yo acabe con los peces hasta las narices... un pestazo que te cagas, un coñazo limpiar el filtro y ciclar el agua, etc. Pero bueno... si tienes tiempo, dinero y espacio, adelante!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

.Kiko. dijo:
Yo tu lo sopesaria muy bien... no se como sera de sucio un caiman, pero yo acabe con los peces hasta las narices... un pestazo que te cagas, un coñazo limpiar el filtro y ciclar el agua, etc. Pero bueno... si tienes tiempo, dinero y espacio, adelante!

Pues un caimán muchísimo más sucio que unos peces, sin duda. De todas maneras, si te olían los peces y tenías que limpiar el filtro a menudo, tenías un problema grave de manejo

En unos 15 años que llevo ininterrumpidos de tener acuarios ( y hablamos que empecé a cuidarlos como niño de 11 años más o menos ;)) nunca jamás en la vida me ha olido mal el agua de los peces... otra cosa son las tortugas y compañía.

Saludos
 

CamboDja

Active Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa (Portugal)
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

Muchas gracias por las respuestas.
Ya tengo todo lo material, ahora ah montar-lo.
Tengo un aquario de 120 x 40 x 50 de 240 litros, 2 lamparas una flora glow e una exo-terra 5.0, un filtro externo de 1050 litros hora (creo que sea el suficiente pues solo va a tener unos 100 litros de agua) e uno termoestato de 300 wts.
vosotros creen que vale la pena poner una lámpara de baldosas a la zona seca estando el caliamiento del agua aproximadamente a unos 27ºc?

Pronto voy a publicar algunas fotas ;)
Saludos e muchas gracias a todos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

Hola, yo creo que sí, necesitas bombilla de calor y de uv, o una de vapor de mercurio que da calor y uv. Si va ha tener 100L con un calentador de 100W ya te va bién, pero el de 300W también te sirve, ya que cuando llegue a la temperatura que marques se apagará.
 

CamboDja

Active Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa (Portugal)
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

ok muchas gracias, voy a comprar una lamparilla de ceramica e un casquilho de ceramica tambien.

saludos e muchas gracias
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

En ese aquaterrario no podra estar si quiera un año... segun tambien un poco el promedio de crecimiento del animal. Ponle lo basico y necesario para que este bien pero no hagas una gran inversion en ese espacio, porque sera un poco tirar el dinero... mejor que dejes esa posible inversion para el definitivo; y para comida sobre todo! xD
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Aquaterrario caiman de anteojos

El carbón activo en los filtros va muy bien para aclarar el agua, pero se carga las bacterias beneficiosas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

Eso es lo malo, sobretodo elimina metales que hay en el agua. Yo nunca lo he usado, siempre filtros con perlón, arlita, canutillos ceramicos y esponjas.
 

CamboDja

Active Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa (Portugal)
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

ya esta quasi todo listo, solo faltan unas plantas e un fondo guapo ;)
que me dicen plantas naturales o artificiales?? (creo que naturales fiquen muy xulas)

os dejo un par de fotos.



saludos :cool:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

Hola CamboDja, lo veo muy guapo, y practico para tenerlo bien controlado. Yo le pondría plantas artificiales porque las naturales no te van ha durar mucho, ya con tortuguitas pequeñas las rompen y destrozan (no hablo de que se las coman) pues imaginate con un caiman jajajaja.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

a mi me gusta mucho! te ha quedado muy bien!
sobre las plantas, yo llevo un poco la contraria, creo que con naturales puede quedar muy chulo, estilo pantano, les gusta mucho esconderse entre la vegetacion, por eso, aunque arranquen alguna, le vendra bien para sentirse seguro y comodo.
¿cuanto tamaño alcanzan? Le prepararas otra instalacion mas adelante?
saludos! ;)
 

CamboDja

Active Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa (Portugal)
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

jajaja pero puedo intentar-lo no??
que me dicen de poner una tortuga tambien ali?? (hay videos en lo youtube de aquaterrarios de caimanes y tortugas pero no sei)
 

CamboDja

Active Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa (Portugal)
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

si, por ahora para un baby caiman me parece bien, despues tendre que hacer algo mas grande (en el jardim porsupuesto)

saludos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

A mi también me encanta con plantas naturales, pero las sumergibles las rompería en un momento jaja, aunque si pones alguna tipo elodea, cola de zorro al ser un solo tallo largo no creo que se rompa. Puedes probar poniendo alguna palustre, paragüita, papyro egipcio, junco, etc.
No te recomiendo poner tortugas con el caiman, pueden pegarse enfermedades. Yo también he visto videos en youtube donde sale un caiman con una tortuga, entre ellos un video donde sale un caiman que a la hora de comer, cuando el dueño le hecha un trozo de pollo se come la pata de la tortuga y empieza a zarandearla, pobrecilla, no quiero ni pensarlo, le arrancó la pata de cuajo, creo que lo han borrado por lo sangriento y violento que era, porque no lo encuentro. Pero si te quieres arriesgar... incluso aquí en el zoo de Barcelona hay cocodrílidos con kinosternon y otras especies, pero siempre son instalaciones muy grandes y en ese recinto que tu tienes están siempre juntos, y ya sea por territorialidad o temas de comida o algo el caiman podria matar a la tortuga. Piensatelo.
Es mi opinión, yo no lo haría.
Un saludo.
 

CamboDja

Active Member
Registrado
4 Oct 2010
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa (Portugal)
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

ya hay legado finalmiente, un poko assustadizo pero normal de la viaje.
perdone las fotos pero mi prioridad es que se acalme e se coma detro de los proximos dias ;)

saludos



 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re:Aquaterrario caiman de anteojos

:eek: Es muy chulo. Pero yo no sabria que hacer con uno de esos cuando creciera un poco. Espero que coma pronto y crezca bien.
 
Arriba