calcio / fosforo

  • Iniciador del tema jfont
  • Fecha de inicio
J

jfont

Guest
Pernodad, pero vuelvo a ha ser el de antes, pero es que donde yo vivo no se encuentra nada para reptiles, he encontrado: Premezcla vitaminico-mineral con aminoacidos, pero pone que es para herviboros,( el camaleon es carnivoro:confused: ),
tiene carbonato calcico 272000 mg y fosfato bicalcico 165000 mg.
Creies que se puede usar para camaleones.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Puedes probar a rayar la jibia de una sepia... además, el pescadero te la dará gratis! sí, sí, hay cosas gratis para nuestra afición!

Saludos,

José
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los camaleones son insectivoros ;)
Pues puedes hacer eso que te ha dicho Jose_Rios, o puedes ir a una farmacia y pedir carbonato calcico, que es lo mismo que te venden en las tiendas de animales, pero con una diferencia..... el precio, muuuucho mas barato :p

salu2!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Los camaleones son incectivoros, pero tambien Herviboros.... Un calyp comera principalmente incectos (grillos, langostas, any tipo de gusanos, cucas, etc) y por supuesto que conformara su dieta base, PERO tambien comera materia vegetal, devoran los potos, muchos tipos de plantas y flores, los que tenia yo se comian hasta las shefleras...... . Siendo mas adultos les colocaba laminas de manzana, etc.

El calcio de la farmacia (carbonato calcico) te vale, salvo cuando los granulos con mas grandes y no se pega bien a los bichos, para mejor resultado debe tener una consistencia cual "talco", lo que te comenta Jose de la jibia tambien vale, si el pescadero no tiene, en la mayoria de tiendas donde tengan cosas para aves deben tenerlas.

Yo preferiria que compraras uno con D3, pero eso es solo en productos para reptiles, incluso ya vienen con vitaminas y asi no te complicas mucho la vida....

Yo que tu me gastaba un poquito mas en portes y hacia un pedido por internet a alguna tienda, obtendras mejores productos , mas adecuados y de mejor manejo, ademas cuando no se compra nada vivo (grillos, cucas o el mismo reptil) el porte de envio puede ser mas barato puesto que puedes usar un servicio mas tardio ya que no es algo que pueda morir en el camino.
Internet es buena opcion para los que no tienen comercios cercanos, y a veces el costo del porte es nada en comparacion con lo que gastarias en dinero y esfuerzo movilizandote a otra lugar a buscarlo.


Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Desde la sana discrepancia y la ignorancia 'camaleónica', yo no suministraría Ca con vitaminas. El riesgo de hipervitaminosis existe, por lo que dar Ca con Vit a diario y cada semana un complejo vitamínico, a mi particularmente, me parece excesivo. Pensad que hay Vit como la D3 que no se eliminan así como así y tienen a acumularse.

Saludos,

José
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Jose, tienes razon, yo el calcio a los juveniles lo daba a diario, ademas con D3, considero que es lo mejor para ellos, las vitaminas un par de veces por semana, el que compraba es calcio con D3 que tambien viene en otra presentacion sin el, y ambos con "algunas vitaminas" ya que nunca se podra comparar con algun complejo vitaminico comprado para tal fin. En adultos ya no usaba el que tenia D3, salvo esporadicamente, al igual que las vitaminas.

Pero para empezar con un camleon bebe o muy juvenil, como empezamos todos, en mi opinion lo mejor es el calcio que viene ya con el D3 y adicionalmente con un par de vitaminas, ellos no tendran hipervitaminosis con las dosis que trae ese frasco y tampoco acumularan D3. Si leemos la etiqueta veras que las proporciones de lo poco que trae es suficiente para un sano desarrollo sin incurrir en exeso. Si ademas compraras un frasco de D3 y otro de algun polivitaminico ya seria otro cantar...

Yo ya no tengo camaleones, pero siempre los crie asi y siempre fueron unos moster, preciosos y sin ningun tipo de problema, y la ezperanza de vida de ellos fue superior a la promedio.

Saludos y suerte.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Estoy de acuerdo contigo en líneas generales (ya te digo que de camaleones, ni papa) el problema es que para el 'gran público' el problema es que les dan calcio a diario, con las vitaminas 'remeneadas' que en él viene, y el polivitamínico todas las semanas y esto en órganos aún en 'formación' de un 'bebe' puede ser un problema... pero como siempre de la teoría a la práctica hay un mundo y en mi caso confío más en la praxis, con lo que tu opinión la considero (para mi al menos) más válida que los razonamientos teóricos.

Saludos,

José
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Hola Jose, tu punto es mas que cierto tambien, hay aficionados que abusan de ambos, o compran otro tipo de productos que o no son para animales, o lo son pero para otros distintos, abaratando costos, pero perdiendo la relacion CA:p entre otras cosas, asi que lo que dices es mas que factible.

Hi Sebas, como estas broth!!, exacto, es la que suelen traer los frascos para tal fin.

Saludos.

PD: cuando hablo de la vida que llevaron los mios, me refiero a mientras los tuve, ....que crecieron y se desarrollaron de manera barbara en comparacion a los de muchos, no lo dije por la ezperanza de vida propiamente dicha (use mal el termino) >:D ya que ellos tendran ahora de 3 a 3 anos y medio, ....y suelen durar algunos anos mas que eso, sobre todo estos que eran machos...
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hi broth i'm fine,,,thanks,,,ah y por cierto uno de los tuyos esta aqui conmigo,,,ta fina todavia,,,saludos
 
Arriba