Calcio

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Donde conseguis vosotros el calcio puro?? supongo que sera carbonato calcico, mi pregunta es... las pastillas de calcio que venden para tortugas de agua, son solo carbonato calcico puro?? me servirian??
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo compro calcio puro en las farmacias, te suelen vender un bote de 1 o 2 kg, y costará unos 8 o 10 euros si no recuerdo mal, y con eso tienes para toda tu vida y la de todos tus reptiles,jeje.

El problema es que los farmaceuticos no suelen venderlo a menos que te conozcan bien, ya que en ocasiones ese calcio se usa para temas de narcotrafico y para mezclarlo con drogas... >:D, suena raro pero es así, jeje.

Saludos!
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joe recuerdo que cuando tuve que conseguir nipagim me pasaba lo mismo que en las farmacias no me lo querian vender, ahora a convercerles de que no soy narcotraficante jajajaj
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues hace tiempo me compre un bote especial de reptiles en una tienda que no recuerdo bien, yo creo que ra de farmacia, venia 1,5 kg y me costo 12€, y todavia no he gastado ni un cuarto!!!jajaja, en uchas tiendas de animales tambien lo venden.

Un saludo! :)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si,Jorake...el precio y todo eso de coña!!....pero olvidas q el calcio al igual q las vitaminas pierden propiedades con el paso del tiempo.....2 kg?...antes e gastar 1/4 de Kg,ya te habrá perdido propiedades.....
Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah,vale!!...q me digas eso vale.....pero q si compras 2 Kg.,a no ser q tengas 30 pogonas,antes de gastar 1/4,ya te habrá perdido propiedades.....
Si,eso botes son mas caros,pero entre comillas.....porque en los casos q la peña tenga 4 pogonas,con ese bote aunque sea mas caro tiene para 1 año,que es lo q duran las propiedades como mucho y cuando se gaste ese pues otro...12 euros cada año no creo q sea una inversion de cagarse......y sin embargo,si,compras 2 Kg.,pero si tiras 1,5 porque lo has comprado y al año te sobra eso que haces?a tirarlo y volver a comprar otros 2 Kg?....al final te gastas mas o menos lo mismo entre lo q consumes y lo q tiras.....ahora si no te importa q las pogonas coman un simil de calcio despues de un año,pues de madre....pero luego vienen las consecuencias......
Si tu tienes 10,12 o 15 pogonas,pues en tu caso lo entiendo...pero los q tiene o tenemos 4 pogonas o menos con esos 200 gr. tenemos para un año y no hay necesidad de comprar 2 Kg.,para tirar las 3/4 partes¿no crees?
:p :p
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues yo compro calcio+d3 un kilo y no sabia eso de que perdia propiedades o_O

Cuanto tiempo tiene intactas las propiedades el calcio?¿

un saludo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un año como muy mucho,alaño ya no tiene las mismas propiedades que al prrincipio,pero al año ya la perdida de propiedades aumenta muchisimo y si tiene D3,aun mas...
Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pa eso estamos Hade,como tu,otros muchos parece ser q no lo sabian ni saben,pero para eso estan estos foros...para intentar ayudar...
Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo se lo compro a los veterinarios xD de hecho compramos un pote otro forero y yo y lo partimos, así sale más rentable.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jorake!!! :eek: :eek: :eek:...pero cambialas ya macho!!!...es mas lee la fecha de caducidad..en los botes q yo compro al menos bien claro lo dice,un año a partir de abiertas....es mas,se nota porque se quedan las vitaminas como con grumos...no esta sueltita como la arena(por poner un ejemplo),se vuelve como la harina de cocina cuando la hechas a un plato,sale como en trozos apelmazados......
Nekkox si la comprais entre 2 pues fenómeno,pero para un año...siento ser repetitivo,pero es q es asi......lo digo porque mi hermana es enfermera y asi se lo han dicho en el hospital las de bioquimica....de hecho cuando le tienen q dar a un bebé o un niño calcio diluido se lo hacen en el dia,y lo q sobra no lo guardan para el dia siguiente,sino q al dia siguiente se lo vuelven a hacer..
Saludos :eek: :p
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es lo q tiene macho!!....no tengas tantas pogonas!!!jajaja....es q eres un abaricioso,deja alguna para los demás!!!jajaja :p
 
Arriba