Calefacción en un rack

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Hola muy buenas a todos expongo my duda e comprado un rack de tres cajones para meter a 3 eubles el caso es q nose como poner el cable calefactor en el rack , el rack es igual q el de la foto el de la izquierda el de color negro pero con 3 cajones para q os agais una idea ,a ver si me podéis ayudar , gracias d antemano y un saludo ;)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    16,2 KB · Visitas: 297

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola tote90, si es para tres cajones porque no pones una manta térmica larga? si quieres poner cable tendrá que ser en la parte trasera (al igual que la manta) y pasas el cable de arriba abajo, no se si me explico. Lo puedes sujetar con bridas a una tela metálica por ejemplo y lo dejas fijo en la parte trasera del rack, pero sin sujetarlo a los cajones que si no luego no se puede abrir logicamente jajaja. De esta forma que te digo lo he visto alguna vez, pero haber si se pasa alguien que tenga racks con cables térmicos y te cuenta como lo tiene.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Calefacción en un rack

Cometeis todos el fallo de pensar que la calor desde el lado es suficiente, cuando los geckos leopardos necesitan la calor desde abajo para poder hacer la digestión de la manera mas natural posible.
No necesitan un calor de ambiente de mas de 28 grados si esta en los 25 grados mejor todavía. Recuerdo que son nocturnos y por las noches bajan las temperaturas.
Lo que si necesitan es salir de sus escondites y subirse a esos puntos destacados donde el sol a estado pegando todo el dia. Y es como debemos nosotros tenerlos en cautividad con un punto de calor por abajo sin tener el ambiente caldeado para poder llegar a ese temperatura de 34 grados de media para hacer bien la digestión.


Saludos
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Hola otra vez lo de la manta calefactora es la mejor opción pero claro tengo un cable térmico y teniendo uno nadie me manda comprar una manta sería un gasto innecesario , poner el cable como si fuera una manta por detrás también estaría muy bien pero claro esta el problema de q la fuente de calor a los eubles les viene mejor que sea desde abajo de donde viene el calor en vez de x un lateral , así q sigo sin saber q inventar para ponerlo , si no encuentro ninguna solución pondré el cable por atrás como si fuese una manta calefactora
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Calefacción en un rack

crismsot dijo:
Cometeis todos el fallo de pensar que la calor desde el lado es suficiente, cuando los geckos leopardos necesitan la calor desde abajo para poder hacer la digestión de la manera mas natural posible.
No necesitan un calor de ambiente de mas de 28 grados si esta en los 25 grados mejor todavía. Recuerdo que son nocturnos y por las noches bajan las temperaturas.
Lo que si necesitan es salir de sus escondites y subirse a esos puntos destacados donde el sol a estado pegando todo el dia. Y es como debemos nosotros tenerlos en cautividad con un punto de calor por abajo sin tener el ambiente caldeado para poder llegar a ese temperatura de 34 grados de media para hacer bien la digestión.


Saludos
Pienso que poniendolo desde atrás tambien se calienta esa esquina del cajón y por lo tanto el suelo del cajón por esa misma zona, está muy bien ponerles como si vivieran en su habitat natural pero en el momento que los metemos en un cajón, terrario o lo que sea ya jodemos ese tema por lo que todas estas cosas aunque son logicas no tenemos todo lo necesario en casa precisamente.
por mi parte no veo mal poner en cada cajón (parte inferior de cada cajón) pasar el cable de un lado a otro un par de veces por cajón, subes por el lateral y lo mismo en el resto de cajones, que el cable esté en la parte trasera inferior de cada cajón, asi se cumple un poco lo que cuenta crismsot. Yo estoy buscando un cable de muchos metros precisamente para hacerme racks de este tipo.
un saludo¡¡
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo en el rack le tengo puesto el cable con unas arcallatas,te aconsejo Que se lo pongas en la parte trasera ya Que si se lo pones por debajo corren el riesgo de Que se quemen,al no llevar termoestato puede llegar a calentar mas de la cuenta,yo siempre los he tenido con el cable en la parte trasera y nunca he tenido problemas.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Tote90, leyendo un poco por todas partes lei esto hace ya un tiempo, yo le he estado echando un vistazo y en el catalogo pagina 436, tienes "Cable calefactor de 40 w/m a 230V, aislamiento de silicona 54 m 6 x 8 AKO-52344 352044 3,80", es posible que te sirva, a esto le pones un termostato para regularle la temperatura y listo.

Con permiso jesusGR.

jesusGR

Mensajes: 355
Nivel de reputación: 5


PARA CALEFACCION DE TERRARIO
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2005, 22:25:09 pm »Citarbueno aunqe ni sera muy novedosa ni muy brillante pero ami me funciona y me va muy bien hay va:
es como yo pongo la calefaccion de mis terrarios es muy simpre,compro un cable calefctor y encima le pongo una baldosa de manera q hace de manta calefactora, eso sirve para terrarios bastante grandes.
Dentro de esta idea digo otra cosa que me la dijo Emilio y me a venido anillo al dedo y es que los cables calefactores cuestan excesivamente caros en tiendas de animales asi q se puede encontrar uno x ej de 50w por 25e y aparte no hay cables de alto voltaje asi que id a pecomark que es una tienda de calefacciones y refrigeracion y que xej me costo un cable calefactor de 120w por 8 EUROS!!!!!son esactamente iguales y los hay de altisimos voltajes, creo q era 15w por metro y lo puedes pedir lo largo que qieras.Hay q pedirlo como cable calefactor siliconado os dejo la pagina web donde os dicen donde estan las distintas tiendas por españa:
http://www.pecomark.com/
Bueno espero haberos ayudado para ahorrarnos unos euros y ser un poco de practico.
PD: muy buena idea luis
Salu2 a todos


Un saludo
Angel
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Calefacción en un rack

xtrembull dijo:
Yo en el rack le tengo puesto el cable con unas arcallatas,te aconsejo Que se lo pongas en la parte trasera ya Que si se lo pones por debajo corren el riesgo de Que se quemen,al no llevar termoestato puede llegar a calentar mas de la cuenta,yo siempre los he tenido con el cable en la parte trasera y nunca he tenido problemas.

Es que poner un cable sin control de un termostato es de locura, Adrián. Jejeje
Un saludito

Pd: por cierto yo tengo un rack de 72 tuppers y lo tengo por debajo los cables térmicos sellado con cinta conductora de calor de aluminio con unos cuantos termoreguladores. son 20 metros de rack en 10 pisos de 2 metros.
Asi que se lo que me digo.
Y aparte otros cuantos de racks muebles de 12 terrarios y 5 terrarios cada uno con losas como señala sussi.
Para llegar a poner el punto caliente en el fondo a 34 grados desde atrás debe de calentar a mucho mas grados el cable que esos 34 grados o pegarse el gecko a la pared como si de una salamanquesa se tratará. Y creo que eso es mucho mas peligroso que poner el cable por abajo controlado con un termoregulador no superando nunca esa temperatura. Un termoregulador en eBay vale 11 euros quien no lo tiene es porque no le da la gana desde luego.

Saludos
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Yo uso piedras calefactoras en todos mis terrarios por como dice crismsot el asunto de la digestión, solo es cuestión de buscar las pequeñas para los racks (en uno de mis terrarios les puse una piedra justo debajo de la bombilla de calor y cuando necesitan calor se van a la piedra :), aunque en rack.... no veo nada practico esto jajaja )
Yo buscaría piedras calefactoras pequeñas y que no sean muy caras, sino si te quieres gastar menos dinero los cables térmicos, que venden creo recordar en ferreterías según he leído ya que yo nunca he comprado, y los pondría con algún tipo de adhesivo en parte de la parte baja de cada cajón del rack, o si no es muy potente dentro del rack bien tapado por sustrato o incluso por alguna piedra lisa, pero antes asegurándome de que no valla a quemar!!!
Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Calefacción en un rack

Andrés dijo:
Yo uso piedras calefactoras en todos mis terrarios por como dice crismsot el asunto de la digestión, solo es cuestión de buscar las pequeñas para los racks (en uno de mis terrarios les puse una piedra justo debajo de la bombilla de calor y cuando necesitan calor se van a la piedra :), aunque en rack.... no veo nada practico esto jajaja )
Yo buscaría piedras calefactoras pequeñas y que no sean muy caras, sino si te quieres gastar menos dinero los cables térmicos, que venden creo recordar en ferreterías según he leído ya que yo nunca he comprado, y los pondría con algún tipo de adhesivo en parte de la parte baja de cada cajón del rack, o si no es muy potente dentro del rack bien tapado por sustrato o incluso por alguna piedra lisa, pero antes asegurándome de que no valla a quemar!!!
Un saludo.

Andrés se asegura de que no quema usando termoregulador.

Saludos
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Ya que más o menos sabemos como poner la calefacción al rack querría saber también que ponerle de sustrato en el rack o en vez de sustrato poner otra cosa q valla mejor como papel de cocina a ver q me recomendáis
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Estético o no es es lo de menos por que no es un terrario ya q es un rack y d bonito no tiene mucho jjjj el papel de cocina es muy cómodo pero yo quiero algo q le valla bien al animal también q se sienta agosto con ello nose si el papel de cocina se sentirán Augusto con el
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo uso el papel de cocina,ademas de ser comodo y economico mantiene la humedad muy bien y asi nos evitamos tambien los preoblemas con las mudas
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
xtrembull dijo:
Yo uso el papel de cocina,ademas de ser comodo y economico mantiene la humedad muy bien y asi nos evitamos tambien los preoblemas con las mudas
Yo también uso de sustrato el papel de cocina y para los tuppers de puestas/muda les pongo fibra de coco.

Un saludo!!
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Pues así será papel de cocina , a ver si tengo un poco de tiempo y acondiciono el rack para meter a los eubles en su nueva casa jjjj
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo llamare a pecomark, muchas gracias Sussy por la info, yo intentare adqurir un cable de 12-15metros al menos para los racks, papel de cocina y tupper con vermiculita o fibra y fuera¡¡. lo de las piedras calefactoras yo lo pensé pero el tema es carisimo poniendo 1 por cada cajón¡¡¡
 

sierpearrogante

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muy buenas Tote.

Aunque veo ya multitud de buenos comentarios te expongo como lo tengo yo montado.

Hice un sanwich con dos cartones y dentro le coloqué el cable calefactor haciendo eses, sellé el sanwich y este lo pegué detras del Rack con cinta americana así me aseguro que el calor que desprende no sea excesivo y consigo crear dentro del cajón un punto caliente (el trasero) y uno frío (el delantero). Lo de poner el cable por debajo es factible aunque algo más engorroso y poniendonos en la situación en que este rack servirá para geckos leopardo (cuyo tamaño más bien es pequeño) no van a tener ningún problema de digestión por recibir el calor lateralmente, ya que este calor le llegará practicamente con la msma intensidad a cualquier parte del estomago.

En cuanto a sustrato lo mejor es papel de cocina. Es lo más higienico y evitarás posibles obstrucciones en el aparato digestivo de los más pequeñines.


Saludos y espero te sea de ayuda.
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
Muchas gracias a todos por las ayudas solo falta ponerme manos ala obra para preparalo todo a ver q tal me qeda no tardare muchos espero q mis eubles estén bastante bien en su nueva casa jj ;)
 
Arriba