Calefacción idónea.

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Buenas; mantas, paneles radiantes, spots, lámparas de cerámica, cables, hay muchos tipos de sistemas para calefactar un terrario, últimamente ando teniendo problemas (los que no he tenido nunca, menuda etapa chacho...) para mantener temperaturas generalizadas en terrarios, por eso os pregunto cual es vuestro sistema preferido de calefacción para terrarios de boidos medianamente grandes (pongamos un terrario 1.20 de largo x 60 de ancho x 60 de alto) y tuppers con crías.

Ahora he pasado a los animales a un local que va a ir enteramente destinado a ello, vale que el local al estar vacío y tener techos altos pierde bastante calor, no obstante no es un sitio para nada frío y eso no debería repercutir en el interior de los terrarios.


Un saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas paisano! (tambien soy de granada xD) Yo he probado de todo menos los paneles radiantes y despues de varias pruebas y mediciones mi conclusion es que para terrarios de medianos a grandes, en una habitacion donde la temperatura sea menor a 20ºC, lo mejor es una bombilla de ceramica. Ya que con las mantas y con los cables no lograras subir la temperatura ambiental del terrario ni mucho menos la parte fria.

Yo tengo una de ceramica de 100w en un terrario de 120x60x60 con termostato, y se tira la mayor parte del tiempo encendida.... aunque mi habitacion en estos meses suele estar a unos 15ºC...

Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si pudieses calefactar la habitación sería lo sullo. Sinó, casi indistintamente del tipo de calefactor que utilices lo que te hará tener una temperatura perfecta será un buen termostato. Yo he tenido a las boas en los pro-cages con mantas en el terrario y tenían la temperatura perfecta, tanto en un lado como en el otro. Pero si puedes poner un panel radiante mucho mejor (yo ahora lo estoy usando en un terrario para las hortulanus), ocupa poco y da un calor muy omogeneo. Las bombillas de cerámica van también muy bien las utilizo en los exo-terra por aririba, pero lo que te he dicho, todo con un buen termostato, eso te lo soluciona todo. Un saludo

Asier.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
El local estará a unos 18-20 grados de día, y el problema es que ahora mismo está muy vacío. Son dos salas, una destinada a los terrarios y otra que da a la calle con un ventanal destinada a que me intenten espiar las vecinas, vamos, y están separadas por un muro que no llega hasta arriba, de modo que la pérdida de calor más grande va por ahí.
Voy a mirar la opción de aislar ese trozo con escayola o pladur, y así ganar unos cuantos grados. La sala es demasiado grande y alta como para calefactarla sin arruinarme, y encima está el problema añadido del hueco de separación, antes comentado.
Hay un cuarto de baño inutilizado e inutilizable que al ser una sala pequeña voy a aprovecharla para los tuppers, ya que ahí sí que estará bastante más aislado que en la sala grande. Respecto a los terrarios grandes voy a meterles lámpara de cerámica, ya me han hablado muy bien de ellas, son más baratas que los paneles y de seguro más efectivas que las mantas, las cuales usaré exclusivamente para los tuppers que irán en el baño.

También quiero meter un sofá y una tele con una play 1, porque soy un fanático del spyro the dragon y así kali puede venirse a echarse unas partidas al Crash Bash, jeje.

Un saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
ricovic dijo:
Yo he tenido a las boas en los pro-cages con mantas en el terrario y tenían la temperatura perfecta, tanto en un lado como en el otro.

Buenas ricovic, pero cual era la temperatura media de la habitación? Por que como la temperatura sea muy baja es practicamente imposible subir la temperatura del lado frio y la ambiental en general (no en el suelo) solo con la manta... por lo menos en mi caso. Incluso he probado con mantas que ocupen 1/2 del terrario y a escasos cm de la manta tanto en horizontal como en vertical la temperatura cae empicada, y esto me da un poco de mal rollo porque la temperatura ambiental creo que es muy importante, imaginate la boa encima de la manta a 31º y como se mueva fuera de ella baje a 20ºC por ejemplo.

Otra cosa es cuando la temperatura de la habitacion es mayor, entonces si son muy efectivas las mantas, yo las utilizo desde que empieza a hacer en la habitacion mas de 20º mas o menos y van muy bien.

Que opinais?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
kali dijo:
ricovic dijo:
Yo he tenido a las boas en los pro-cages con mantas en el terrario y tenían la temperatura perfecta, tanto en un lado como en el otro.

Buenas ricovic, pero cual era la temperatura media de la habitación? Por que como la temperatura sea muy baja es practicamente imposible subir la temperatura del lado frio y la ambiental en general (no en el suelo) solo con la manta... por lo menos en mi caso. Incluso he probado con mantas que ocupen 1/2 del terrario y a escasos cm de la manta tanto en horizontal como en vertical la temperatura cae empicada, y esto me da un poco de mal rollo porque la temperatura ambiental creo que es muy importante, imaginate la boa encima de la manta a 31º y como se mueva fuera de ella baje a 20ºC por ejemplo.

Otra cosa es cuando la temperatura de la habitacion es mayor, entonces si son muy efectivas las mantas, yo las utilizo desde que empieza a hacer en la habitacion mas de 20º mas o menos y van muy bien.

Que opinais?

Pues que me pasa exactamente lo mismo, por eso solo voy a usar mantas con los tuppers metidos en el cuartito del baño y en los terrarios voy a tirar de spot o lámpara de cerámica interna.


Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Kali, mi habitación está a 21ºC y las mantas que he utilizado para las boas son las de habistat 30w de 50cm x 30 con sus respectivos termostatos en los terrarios pro-cages y sin ningún tipo de problemas, una temperatura perfecta. Un saldo
 
Arriba