Calefaccion para Ciliatus.....

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,pues queria preguntar antes de tener un ciliatus que tipo de calefaccion es la mas adecuada ya que leo respuestas cotradictorias e unas y otras pajinas.
Que terrario hiria mejor.Supongo que con plantas naturales y suelo de coco.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si los tienes dentro de casa no hace falta ningun tipo de calefaccion, es mas, en verano hay que tener un poco de cuidado con el calor excesivo.

saludos!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo a los mios les tengo un 5.0, y mis terrarios son efectivamente con sustrato de coco y plantas artificiales, les gustan las ramas donde descansar y zonas con muchas hojas para esconderse y dormir.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Yo disiento con el tipo de luz, encuentro excesivo un 5.0 ya que son animales nocturnos, y en sus

zonas de distribucion no tienen altas temperaturas, pues tampoco inciden directamente los rayos del

sol.

Que opinen los expertos, pero vamos, yo tengo entendido, que las lamparas de 2.0 son, para amfibios,

serpientes y animales nocturnos.

Eso si, controla las temperaturas, ya que mas de 27º podria ser perjudicial. La humedad es

relativamente alta, sobre los 80%.


Um saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, que tal... Si por desgracia hay mucha desinformación sobre este tema...

Respecto a la luz tienes dos opciones:

1- Si no le das vitamina D3 con el calcio es prácticamente "obligatorio" dotarles de radiación ultravioleta, para que ellos mismos puedan generar su vitamina D3. Los rayos ultravioletas son además esenciales para otras funciones como la digestión, el crecimiento y formación de los tejidos, el sistema inmunitario etc.

2- Si les das D3 con el calcio o el alimento puedes usar un tubo fluorescente de la ferretería normal y corriente para que su ciclo lumínico se mantenga.


Yo recomendaría, en mi experiencia, siempre 5.0 pues es más fiable y tiene un mejor rendimiento de espectro lumínico que el 2.0, que prácticamente es como si nada. Los veterinarios con los que he hablado últimamente también recomiendan el 5.0 para animales crepusculares.

Un cordial saludo.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok pues entonces decidido.Un 5.0 y sin calefaccion.
Las plantas sonmejor naturales por lo del tema de la humedad o pueeden ser artificiales.
Yo realmente prefiero naturales.

Que tamaño recomendariais para el terrario si pensase meter una pareja.Y para un trio??.
Horientacion vertical supongo.
Que tamaño alcanzan?

He criado eubles pero mucho me temo que este otro gecko no tiene nada que ver...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas
un ciliatus adulto alcanza alrededor de 20 cm de ocico a punta de la cola
terrario para un trio recomendable, un 45-45-60(largo x ancho x alto), la luz, como te han dicho una 5.0, que aunque sean nocturnos, yo he visto a los mios darse unos buenos baños de sol, es más, si les pones muchos escondites(troncos huecos...), si no quieren que les de la luz se esconderan, asi que no van a tener problemas. Yo incluso los tengo en 7.0 y 10.0, excesivo para estos animales, pero como pueden esconderse sin problemas no pasa nada(dicho por una experta veterinaria de exoticos), pero una 5.0 es optima
Las plantas a tu gusto, pero si son naturales limpialas bien para que no te salgan microorganimos no deseados
un saludo
Guillem
 
P

pachec

Guest
-¿En que zona vives, lobogris?¿que temperatura hace en tu habitación en invierno? si es inferior a 21 grados centígrados tus gekos no podrán realizar la digestión convenientemente, en invierno creo que necesitan una pequeña esterilla tras la pared del fondo, una de esas que no quemen al tacto aunque la toques permanentemente, en caso de necesitarla tienes hasta el invierno para ponerla. Yo como vivo en un pueblo de montaña ni en verano se la quito a los mios, a lo sumo en julio/agosto.En caso de querer criar con ellos si es necesario que pasen un proceso de mas baja temperatura, pero ese tema es para cuando lleves un tiempo manteniéndolos con éxito, solo entonces es aconsejable iniciar la cria. Mucha suerte
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias chavales,se nota que hay buena peña por aqui y siempre alludando.
Ya conozco algunos de bosotros de otros foros y siempre hechais una buena mano.

Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba