Calefacción para grillos

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, despues del fracaso con las blapticas, que nada más se les ha ocurrido poner ootecas fertiles una vez y encima no salieron vivas >:D, me paso de nuevo a la cría de grillos.
El problema que tengo es que no se que tipo de calefacción ponerle, ya que la manta termica que tengo pega unos calentones de la ostia, y paso de darle a los geckos grillos a la parrilla...
Vi en un foro de camaleones en miarroba pero no recuerdo el nombre, que a los grillos les ponian como una bombillita pero muy pequeña, alguien sabe cual es esa bombilla? Un saludo ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo lo que hago es compartir la manta termica con dos taper grandes donde coloco los grilos asi ellos se colocan donde les interese y asi no se frien.Lo de colocar una bombilla ya lo he leido yo pero no me parece practico pues puedes alterar los ciclos dia-noche y ...........
Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Gracias Vega, supongo que al final terminaré con una manta o con un cable calefactor, ya he encontrado el foro, es una bombilla azul de 15 w:

http://miarroba.com/foros/adjuntos.php?accion=download&fileid=283637&foroid=203027&rand=1427578
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre si es azul y de 15 W no dara mucha luz.En fin a mi me da miedo colocar lamparas en tupper de plastico por lo que pueda pasar.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pos yo los tengo en el balcon.... jejejeje y no se me mueren de frio ni nada :p

PD: Los compro de racion en racion... ya que para mi madre, todos mis bichos comen FRUTA
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre depende donde vivas si vivieras en Leon como yo te aguantarian las 3 primeras horas vivos. :(
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo uso una bombilla de 25 watios enterrada dentro de un bote lleno de arena. A mí me va bien.
Saludos
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Puedes usar una bombilla de las que se usan en los hornos de cocina, son de poca potencia pero de 220v y si la instala bien no es peligroso que lo hagas dentro de un tupper. Si te influye en los ciclos de luz tápala de alguna manera que disminuya la luz (una lata con agujeros o algo si que no se pueda quemar.
Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias por las respuestas, lo de meter la bombilla en una lata con arena, eso se hace con una bombilla normal no? Un saludo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
A mi lo de la bombilla enterrada no me parece algo muy seguro pese a que a algun forero le haya ido bien...
Una bombilla rota enterrada en un substrato que puede ser conductor de la electricidad puede resultar inseguro para vosotros y vuestros animales.
Un saludo
 
D

diabli

Guest
Hola a todos:
Yo acabo de llegar a este mundillo relativamente hace poco, y mis grillos los tengo con una bombilla de 40 watios, no dentro del taper, sino por fuera al lado. No se si les altera el ciclo de dia-noche, pero mis grillos comen bien, sobreviven perfectamente, y me han criado, con lo cual, y ademas, en mi opinion, su ciclo vital ya lo estamos alterando desde el momento en que los tenemos encerrados en un tupper, y si viven, debe de ser por algo, jeje.
Saludos
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La bombilla dentro de una lata llena de arena es una solución perfectamente segura muy conocida y expetimentada.
La arena seca tiene una conductividad extremadamente baja, además de que la bombilla no tiene por qué romperse.
Créeme que, si te gusta la idea, puedes usar esa solución con completa tranquilidad.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Esa opción no es segura por experimentada que esté, una vez rota la bombilla y según el tiempo que pase, la arena ya no está tan seca. Una cosa es que cada uno adopte la decisión de usar ese sistema y otra muy distinta es aconsejarlo ya que por muchas vueltas que se le dé es un método peligroso, las bombillas no se fabrican para enterrarlas.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Vega dijo:
Pero Thevil que grillo te aguanta a 5ºC :confused::confused:??

me aguantan me aguantan.... eso si, aunque los tenga en el balcon, les tengo en un trastero, resguardado de la lluvia y del aire
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si haces el favor dime de que especie de grillo se trata pues yo me gasto un paston en calefacion para mantenerles a 25ºC y si aguantan sin problemas a 5ºC estoy desperdiciando energia y dinero.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pos grillos rubios.... tengo alguna baja, pero nada significativo,a lo mejor, unos 4 x racion muertos y ya está..... (raciones de unos 25....)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo tb e mantenido achetas a bajas temperaturas y no e tenido problemas cn ellas, eso si no a 5ºC los e mantenido a unos 16ºC pero a esa temperatura no mudaran.
saludos.
Javi​
 
Arriba