Calefacción y otra dudas para terrario de eubles?

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Saludos a todos, estoy terminando de fabricar un pequeño rack donde incluyo dos terrarios para eubles, esta hecho con tablón de aglomerado de 16mm, uno encima del otro y las medidas son 63 de ancho x 44 de fondo x 32 de alto. Mis dudas por el momento son:

-1) Teniendo en cuenta las medidas, cuantos ejemplares como máximo podría meter en cada terrario?
-2) Que me convendría mas poner manta o cable para la calefacción?, de que potencia?, alguna marca en concreto?.
-3) Como irán por dentro del terrario debajo de la fibra de coco, bien sea cable o manta tenia pensando colocarlo entre dos baldosas de terraza de 28x28cm, por el miedo a que salga algo ardiendo, lo veis bien?.

Como estoy dando muchas vueltas a todo el diseño de los terrarios, se me había pasado por la cabeza, no se si sera posible, ponerles un cable calefactor con la medida necesaria para que me sirviera el mismo para los dos terrarios. Así me ahorro algo, haciéndolo pasar de un terrario a otro, a traves de un tubo metalico para que fuera mas seguro, igual estoy diciendo una tontería, como lo veis?. Estoy aprendiendo mucho leyendo por aquí, gracias.
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Yo creo que ese espacio te limita a una pareja o un trío sin problemas, respecto a lo del modo de calentar yo usaría un cable calefactor de entre 20 y 30w creo que será suficiente y lo de las baldosas bien pensado así evitas eñ contacto directo con algo que se pueda quemar..cualquier duda ya sabes! Saludos
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
He visto un cable de 25w y 4,5 mt me valdría para los dos terrarios no?, he visto que los cables los suelen agarrar para que no se muevan a mallas de plastico, supongo que es seguro no?, me va a sobrar malla metálica del terrario del camaleón, me vale?, malla de plastico o metalica?
Saludos
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Por favor, alguien me puede decir si un cable de 25w y 4,5mt me serviría para calentar dos terrarios de eubles , tendría potencia?. Gracias.
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Hola con el cable de 25w y esas dimensiones tendrás de sobra para ambos terrarios, respecto a lo de la malla yo si fuera tu la ponía metálica..de todas formas no creo que el plástico se funda ni se derrita pero mejor prevenir..
Saludos!
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias Raulillo. Respecto a la malla para fijar el cable, fijate me imaginaba que el cable metálico podría dar mas problemas por si se calentara demasiado la malla e hiciera daño al cable, en la malla de plástico lo peor sería que se derritiera pero no sería grave. Haber si alguien mas que tenga el cable fijado a una malla puede contar como le va. Saludos.
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
yo tengo el cable calefactor a una malla de plástico y va de lujo la malla de plástico no se te va a quemar
piensa que los cables calefactores llevan un aislante de silicona que impedira que se queme
 
Arriba