Calefactar un tupper de poca altura

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, el titulo lo dice todo. Necesitaria saber para el futuro como dejar la temperatura de un tupper de mas o menos 20-30cm de altura, para una regius. De sustrato usaria papel de cocina. No puedo poner spot porque eso seria un infierno, ni manta termica al menos a pelo por lo mismo. Hasta ahora lo que hacia era ponerlo encima de las luces del terrario, pero eso tampoco me deja mucho control sobre la temperatura ¿Que me recomendais?
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
En mi opinion cable termico de poca potencia conectado a un termostato, el cable debajo del tupper con la sonda del termostato dentro del mismo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Puede sponer el cable como comentas Ditos o también una manta termica, se que has dicho queno la ponia sporque suviria demasiado la Tª pero conectada a un termostto igual que el cable te peude servir igual.
Yo prefiero las mantas a los cables pero bueno que ambas son buenas opciones ;)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, pero es que de momento comprar un termostato y hacer los empalmes es mucho lio, y cable, teniendo ya lo que tengo, me parece tonteria, en todo caso, cuando compre otra regius, que esa si que va desde el principio a un tupper.

Yo habia pensado mas bien, en colocar la manta termica debajo de un material tipo tablon de madera, o baldosa, y encima poner ya el tupper, pero no se si la manta calentara demasiado, o demasiado poco.

De todas formas si que tengo que comprar un termostato, asi que este podria ser un buen momento.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Si pones un tablón de amdera el te lelgará poco calor, depende también del grosor de la madera pero hayq ue tener en cuenta que la madera es muy aislanete.
Yo ya te he dado mi opinión, lo mejor es que compres un termostato que puedes encotnrarlos no muy caros, y si quieres algo mas barato todavia te compras uno de estos para calefacción, le sacas la soda y la empalmas con un cable y, así tienes unt ermostato casero bastante barato.
Bueno, ya nos contarás por que te decides al final.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por cierto, al final probe con unas baldosas encima de la manta termica, y poniendo el tupper sobre las baldosas, y alcanza 33-34ºC. Un poco elevado, pero para tenerla ahi dos o tres horas para darle de comer bastará. Ademas supongo que si subo la humedad bajara unos cuantos grados la temperatura.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pensaba que el tupper era para mantenerla ahí, solo es para darle de comer entonces? tanto rato la emtes para darle de comer?
Yo a la mia la saco del terrario la pongo en un tupper y le doy la rata y ya está xDDD
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por experiencia, si no la meto antes tres o cuatro horas no come
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tambien me sirve por si hay muda retenida, la puedo dejar ahi dos dias con medio cm de agua y sustrato de papel de cocina y se le quita toda
 
Arriba