calyptratus al borde de la muerte

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Acaban de regalarme un calyptratus adulto macho, a ver si consigo salvarlo, no tengo tiempo de contar toda la historia pero basicamente el **** que lo tenia lo dejo con el huron a solas y este lo ataco, y lo dejo echo un cristo, desde entonces no comia solo y por lo visto solo le daban zoophobas trituradas en una jeringuilla para comer, aparte no le daban calcio, estaba sin uva, pasaron de veterinarios... Lo mio no son los camaleones, pero no es ni mucho menos el primer reptil que tengo, eso si no voy sobrado de presupuesto porque me ha cojido desprevenido. Lo tengo en un pequeño terrario de tapa de malla con manta de calor y sustrato de servilletas, con una pequeña ramita, le compre un flexarium de los de ikea pero es que ni puede tenerse en pie, como para trepar, y esto le mantiene mejor el calor. El bicho esta en los huesos, tiene los ojos superhundidos , parece un esqueleto, y pasa mas tiempo con ellos cerrados que abiertos. Las heridas estan cicatrizadas, pero al defecar al poco de llegar vi la caca sanguinolenta y me fije que quedo un coagulo de sangre pegado a la cloaca, aparte al abrirle la boca para darle algo de calcio (uso el calcio 20 de farmacia, liquido, a las pogonas les sienta de lujo) y dos machos de blaptica, le vi hilillos de sangre en esta lo que me hace temer que tenga una hemorragia interna. Mi idea es seguir dandole calcio en abundancia y cucas forzadas todos los dias hasta que coma solo si es que lo consigue, que lo dudo, le cuesta hasta agarrarse a las ramas y se cae quedandose tumbado, ni suele tratar de levantarse. Aparte hasta que tenga para otro bombillo de uva y su motorcito las horas que este en casa ire tratando de ponerlo en la ventana en la que de el sol, e incluso cuando lo tenga ya que creo que es mil veces mejor. ¿Alguien tiene algun consejo? Se que es improbable pero me gustaria salvarlo, pero ni tengo un buen veterinario de exoticos a mano ni el dinero ahora mismo. Adjunto fotos del bichillo



 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
por cierto en las fotos me sale que el link esta roto pero si se le da al icono te redirecciona a la pagina donde estan subidas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pobrecillo, que penita da... A ver si lo salvas!!







Corrijo las fotos

Un saludo

Perry
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
valla tela marinera :mad: :mad: :mad: pobre animalito. yo ahora de lo ultimo que me preocuparía seria por el calcio y mas si no tiene uv . yo intentaria hidratarlo con urgencia,ponerle una luz adecuada, temperatura e ir a un veterinario lo antes posible. recordarte también que el sol atrevas de el cristal no vale para nada mas q para achicharrar al animalito.

cuentanos un poco los parametros, cuando paso el supesto ataque..... aunque veo dificil que el animal salga adelante
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
gracias perry ¿me puedes decir como poner las fotos asi? lo rociare una vez al dia aunque segun me dijeron si esta bebiendo por si mismo, es lo unico que hace, el tiempo desde el ataque pues no hable directamente con el chico al que le paso y no se, sol por supuesto se lo pondre directo, con la ventana abierta, irse de la rama donde lo ponga no se va a ir el pobre, y desde que tenga pillare el bombillo. Temperatura no se, pero con la manta grandita creo que va mas que bien aparte vivo en un sitio con buen clima, calculo que temp ambiente sobre 23 grados de dia y sobre la manta 28 o algo mas, y humedad por lo que lei es rociar una vez al dia al bicho para que beba pero sin empapar nada no? veterinario el unico de exoticos que hay por mi zona la unica vez que fui, con una iguana que entre otras cosas tenia mucha muda retenida, el tio se puso a rascarla directamente con la uña haciendole sangre, con eso lo digo todo... Se que podria estar mejor instalado, pero es que ni he mantenido practicamente camaleones ni me pillo preparado y he tirado de lo que tenia por ahi para instalar al pobre bicho, al menos tengo las ganas y la intencion de que viva y hare lo que este de mi mano. Estoy abierto a cualquier consejo u opinion.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
rociale minimo 4 veces al dia hasta que tengo los ojos fuera de las cuencas orbiculares
A parte dale de beber con jeringuilla dejando caer gotas en la punta de la boca y una vez la abra empieze a beber le pegas el pitorro de la geringa y cada vez que abra la boca le hechas agua.

OJOOOOOOOOOO

si no bebe por si mismo seguro que indica un roblema renal y si le obligas tlo terminaras de matar ok?

nada de dejarsumergido en un tuper con agua

y ese camaleón necesita una planta fuera el papel de cocina
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al chico al que le pasó habría que dilapidarlo ¡¡¡¡ Hay que ser gilipollas para tener un hurón y un camaleón, y que el hurón pueda acceder a donde esta el camy ¡¡ Está superdeshidratado ¡¡¡ y muy delgado ¡¡ se nota que no lo han cuidado ¡¡¡¡ que asco de gente ¡¡¡ tener animales para esto ¡¡¡
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Nada, esta mañana lo encontre muerto, no le puse ni planta porque no se mantenia ni en pie, como para poder trepar. Agua me dijeron que si bebia por si mismo cuando le rociaban, creo que el problema principal era una hemorragia interna, hoy me dijeron que el bicho tras el ataque escupio por la boca un cachillo de algo ensangrentado, y por lo visto desde entonces hacia caca ensangrentada, y concuerda con el coagulo que solto ayer por la cloca. Gracias a todos por el interes, estas cosas dan una impotencia...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
y lo de dejarlos solos segun me dijeron es que como delante del pive se ignoraban pues no se le ocurre otra cosa que dejarlos un rato solos... en fin.
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Es el mejor final que ha podido tener, ese animal estaba sufriendo e intentar salvarlo era prolongar su sufrimiento. De todas formas bravo por tu actitud de acogerlo aunque sea para intentar recuperarlo, has hecho muchisimo más por él en un día que el energumeno que lo tuvo anteriormente durante todo el tiempo.
Me dan muchísima pena los calyptratus ya que su bajo precio y su fama de duros los hacen accesibles a manos inexpertas que hacen autenticas perrerías con ellos...
 
Arriba