calyptratus duerme?

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, quería comentarlos lo que me pasa, tengo un camaleon baby y siempre esta "durmiendo" tiene los ojos cerrados y apenas activo, se mueve y eso cuando lo cojo y eso... y parece muy débil.... Alguien sabe que le puede ocurrir?? :S
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
mejor que nos cuentes como come, la temperatura del terrario, humedad........
yo no sé mucho de camaleones pero seguro que algún compañero que los tiene te podrá indicar algo....

suerte
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
comer, come blaptica dubia pequeñas, acorde con su tamaño, la temperatura anda un poco coja por que esta a unos 25º pero esta tarde le pongo un spot, por que ha sido todo muy rapido, y la humedad rocio el terrario cada 2/3h
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
puede ser por muchos factores, entre ellos la temperatura, pero no es bueno que esté asi... dinos un poco el terrario que tiene, si es de maya tuper o como, aparte unas fotos no vendrian mal, de primeras subele a unos 28º y puedes ponerle un punto con unos 30º
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Se que no esta bien así, pero todo sucedió muy deprisa cuando me trajeron el camaleón, en nada le pongo la bombilla, El terrario es de malla, mide 90 cm de alto x 50 x 50, es todo maya, excepto, suelo,techo y una pared... tiene photos y le comprare ficus. Hago fotos al camaleon o al terrario?

Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ahora hace 28º y medio y esta mas activo, pero va con un ojo abierto y el otro cerrado, por que puede ser? pero se le ve mas activo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
El C. calyptratus es muy duro pero no olvidemos que es un camaleón y que si enferma o se estresa puede costarle la vida.
Humedece bastante el terrario por la mañana, medio día y tarde/noche antes de apagar la luz de manera que la humedad ambiente sea elevada y tenga posibilidades de beber.
Está bien darle B. dubia de vez en cuando pero reemplaza ese alimento por grillos.
Añade aportes vitáminicos y calcio a los grillos dado que no llevan todo lo que el camaleón necesita.
Dale de comer una vez al día durante el tiempo que necesite para recuperarse. Dale grillos pequeños (poco menos que medianos) y dale todos los que te pida.
Si alimentas a los grillos antes de dárselos tendrás más probabilidades de éxito ya que estará bien alimentado.
Como está enfermito 30 - 35 grados zona muy caliente, 25 - 28 grados zona normal y por la noche que no baje de 24 grados.
Los camaleones empeoran de un día para otro si lo ves complicado le va de un día ir al veterinario.
Lo compraste en un mayorista o en una tienda?
Como lo tenían?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Echo cambiaré las cucas por grillos, les añadiré vitaminas y calcio y antes les daré pienso,verdura y todo lo que pueda darles.
Sobre la temperatura he ido a la ferretería y he comprado los cables y el portalámparas y ya tiene calor.

Lo compraron en una tienda, lo tenían en los típicos terrarios de cristal, con un UV 5.0 y una bombilla refractora (spot).
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Verás que cambio en unos días ;)
Las tiendas suelen tener mal los animales, los mayoristas al menos tienen la excusa de que es a corto plazo pero una tienda debería dar ejemplo...
Ya nos vas contando :D
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Esta mas animado se mueve mas, no esta "dormido" como antes, lo que siempre tiene el ojo derecho cerrado, puede ser por algo?? en especial?
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede que tenga un resto de muda o se haya dañado con algo, para estos casos viene muy bien la terramicida oftálmica, la venden en farmacias, es una pomada ocular que se la aplicas en el exterior del párpado y normalmente en 1 día o 2 como nuevo.
Soluciona ese tema porque los ojos son importantísimos para ellos, si está molesto o tiene dificultades para cazar, no va a comer.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
juanka_rock dijo:
Puede que tenga un resto de muda o se haya dañado con algo, para estos casos viene muy bien la terramicida oftálmica, la venden en farmacias, es una pomada ocular que se la aplicas en el exterior del párpado y normalmente en 1 día o 2 como nuevo.
Soluciona ese tema porque los ojos son importantísimos para ellos, si está molesto o tiene dificultades para cazar, no va a comer.


Gracias por el consejo, mañana por la mañana mismo la compro! ya me imaginaba yoo, que muy bueno no seria....

comer le he visto comer hoy, la verdad, es que me lo trajeron todo en plan deprisa y todo eso.. y en 2 dias le echo el terrario, supongo que al ser baby... medirá unos 10 cm... pues me preocupa que se muera o que le pase algo, pero hare lo que pueda para que eso no pase.

Un saludo y gracias a todos!!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ahora mismo voy a comprar la pomada, se lo aplicare y a ver, si se recupera!

Gracias a todos por la ayuda!

Un saludo!
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No pone nada en el prospecto? yo le pondría 2 diarias (mañana y noche) y a ver que tal va con ese ojo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
juanka_rock dijo:
No pone nada en el prospecto? yo le pondría 2 diarias (mañana y noche) y a ver que tal va con ese ojo.

Pues se lo he puesto ahora tambien, en el prospecto no pone nada :S

A ver y parece que va mejorando, un saludo y muchsimas gracias
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo es que por suerte nunca he tenido que usarla, y no te se decir la frecuencia de dosis diaria.... pero la he recomendado muchas veces y da muy buenos resultados.
A ver si en un par de días ya lo tiene abierto y tan contento ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
va perfecta, por que se la pongo y lo abre un poco, esta mañana lo tenia ni abierto ni cerrado, va muy bien la pomada, yo creo que mañana ya esta listoo.


Muchisimas gracias por la ayuda
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola , yo he usado esa pomada y va francamente bien , se la ponia un par de veces al dia, de todas formas como consejo te diria que las medidas de ese terrario para un baby es muy grande y puede perderse para encontrar la comida, asegurate de ponersela a una altura que la localice bien, suerte con el cami
 

Diego pavon

New Member
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Amigos yo tengo un camaleón caliptratus
Lo compré ayer en la tienda de mascotas

Está mudando la piel pero no quiere comer
Que puedo hacer para alimentarlo?

Lo riego con un atomizador siempre que se seca su terrario
Tiene substrato de coco en el fondo
Y tiene dos bombillas una uvb de la púrpura de nochey la de día
Y su terrario es un mediano de cristal de exo Terra ya que es un pequeño pero tiene maya en la parte superior
Pueden ayudarme?
 
Arriba