Calyptratus preñada

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas o tod@s!!!

Tengo una pareja de calyp, que tienen algo más de 1año. Este domingo van a hacer 4 semanas desde que los junté y la hembra creo ke se quedó preñada. No estoy seguro de que se quedara, pero yo estuve observando todo el proceso, y el macho tuvo contacto directo con la hembra durante unos 5 minutos (con su hemipene dentro de la hembra, vamos). Antes de acabar la hembra ya había cambiado de librea, adquiriendo la típica de las hembras preñadas.

La cosa es que no noto mucho cambio en el grosor de mi Nebula, me gustaría que alguien me digera si en estas 4 semanas (desde que se queda grávida hasta la puesta) suelen aumentar mucho su tamaño.

Tengo otra duda con el recipiente que le he metido en el terrario para que realice la puesta; es redondo, de unos 30 cm de diámetro y de unos 40-50 cm de alto, y se lo he llenado con tierra de macetas del todo a 100. La cosa es que, por falta de espacio, lo he tenido que colocar de tal manera que está muy por encima del suelo del terrario (me explico, la parte de arriba del recipiente de la puesta está a un desnivel de unos 40 cm con respecto al suelo del terrario) ¿puede traerme problemas este recipiente para la puesta?.

Muchas gracias, hasta pronto y os tendré informados con la evolución de la inminente posible puesta de mi Nébula.

P.D. Os adjunto una foto del día que la junté con el macho.
 

Adjuntos

  • SANY0610 (Small).JPG
    SANY0610 (Small).JPG
    64,1 KB · Visitas: 856

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola esa foto es del mismo dia que la juntaste:confused: tomo la librea de preñada el mismo dia? a mi nunca me ha pasado, suele ser varios dias despues.
Si la copula se produjo hace 4 semanas ya les queda poco suelen hacer la puesta entre 30-40 dias de la copula
un saludo
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , el color que a pillado si es de estar preñada, a mi tambien me cambio de color al rato de terminar la copula y al final si estaba preñada , si suelen engordar durante el tiempo de gestacion , en algunos casos mas y en otros menos , pero si que engorndan algo. respecto al recipiente de puesta , yo tenia uno parecido al que comentas y la hembra no habia manera de que entrara alli a poner , despues de varios dias de dar vueltas por el terrario , le puse toda la tierra que tenia en el recipiente sobre el suelo del terrario en un rincon y me hizo la puesta alli , piensa que sulen buscar el suelo para las puestas y si dices que esta en alto , puede ser que no le guste el sitio , aunque cada camaleon es diferente.

a mi me tardo 60 dias exactos en hacer la puesta .


saludos y prepara la incubadora
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Ponle sin dudarlo su recipiente de puesta, yo tambien crei la ultima vez que no estaba gravida y me puso 25 huevos y no se le notaba nada, un saludo.
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!!

Muchas gracias, me habéis quitado un gran peso de encima,... me quedo más trankilo. Voy a esperar a que la vea buscando un sitio para poner (supongo que bajará más al suelo,¿no?) y si no le hace gracia el "ponedero" le voy a poner la tierra amontonada en un rincón... a ver que pasa.

Cuando la vuestra se ha quedado preñada, ¿habeis cambiado mucho su rutina (comida, agua, humedad, temperatura,...)?... aunque no soy novato en los terrarios, sí lo soy en la cría en cautividad y me surgen dudas por todas partes... jejeje.


Ya iré contando como lo lleva Nébula. Hasta pronto!
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Wenas


Ayer pasaron 30 días desde que el machito hizo de las suyas con nébula y por ahora no parece que quiera escarbar. Estoy un poco rayaete xq me da la impresión de que no está engordando casi nada.

El sábado pasado se me escapó el macho y me di cuenta porque la hembra se había ensanchado y se había puesto de nuevo con manchas amarillas sobre fondo oscuro. El macho no tuvo acceso a la hembra.

Weno, ya seguiré contando como va la cosa. Pronto cuelgo una foto para que opineis como la veis.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Aunque no parecza engordar no te confies, ella pondra los huevos esten o mo fertiles.
La tierra ponla en el suelo amontonada, ellas siempre buscan el suelo y no les mola los recipiente en alto.
Vijila su apetito, lo suele perder unos dias antes de la puesta, es muy importante que la mantengas hidrata, todos los dias pon agua en las hojas.

Espero que tengas fuerte y todo salga bien
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, siento revivir este tema, pero tengo que poner al día a los que me echaron una mano y a todos los foreros en general:

Ante todo siento haber tardado tanto, pero ...siendo sincero... he estado de mudanza y tenía este tema un poco en el olvido.

El día 26 de Diciembre´07 llevé a Nébula al veterinario porque estaba bastante gorda. El veterinario le hizo una radiografía y estaba petadita de huevos la pobre.
Le inyectó calcio y me dió dos dosis más para que se las administrara. Le estuve pulverizando más de lo habitual el terrario y al día suiente a las 12 le inyecté la segunda dosis. Me fui a trabajar y cuando llegué estaba escarbando en la tierra.
Siguió hasta el día siguiente. Le puse un cartón encima para darle un poquito más de intimidad y en el segundo agujero que hizo me realizó la puesta... 79 huevos,... me quedé alucinado. :confused:
La pobrecilla cuando terminó se comió 2 grillos y al momento ya estaba como si nada. ;)

Los huevos están en recipientes con vermiculita dentro de una incuvadora a 27 ºC constantes.

Como tuve la mudanza después de la puesta, los huevos se llevaron unos 400 km de carretera. De los 79, 69 siguen adelante.

Hoy Nébula está engordando de nuevo, pero no la he vuelto a juntar con el macho, sería posible que los huevos estén fecundados:confused:

Gracias y ya seguiré informando. Hasta pronto!
 

Adjuntos

  • SANY0750 (Small).JPG
    SANY0750 (Small).JPG
    88,9 KB · Visitas: 224
  • SANY0751 (Small).JPG
    SANY0751 (Small).JPG
    86,8 KB · Visitas: 234

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La que me falta de la puesta:
 

Adjuntos

  • SANY0752 (Small).JPG
    SANY0752 (Small).JPG
    86,4 KB · Visitas: 203

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues los huevos tienen buena pinta , es muy posible que esten fecundados
Un saludo
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Enhorabuena. Nebula ha sido todo una campeona.
Si dices que se ha recuperado mejor que mejor, ella seguira como nada. Ten en cuenta que en la puesta se ha quedado hecha un fideo, y tienen que volver a su tamaño normal, es normal que engorde.
Los huevo si llevan tanto tiempo en la incubadora y siguen igual, estan fertilizados, si no los estubieran ya se hubiesen consumido, ahora a viguilarlos de cerca la humedad y temperatura, iran creciendo de tamaño poco a poco.
Saludos
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
y 45 me parecian muchos k pasada a ver los k salen espero que te salgan muchos y sanos suerte un saludo
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias a todos de parte de Nébula!!

Ya iré informando de cómo va avnazando la incubación.

Saludos!
 
Arriba