Calyptratus

Gorilillakk

New Member
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas!

Tras estar un rato indagando por internet y por éste foro en particular me he informado de los cuidados y materiales que requiere la cría de un calyptratus que tengo pensado comprarme. Mirando por mi ciudad (Murcia) me he encontrado con una o dos tiendas que poseen ésta especie y he visto que tienen ejemplares jóvenes que nunca bajan de los 50 euros.

Mis preguntas son:

- ¿Los podría conseguir a precio más económico de algún criador del foro, saliendo más rentable el transporte y el precio del saurio en sí que los 50 hipotéticos euros (digo hipotéticos porque pone en el cartel "a partir de") por los que me saldría comprarlo en la tienda?

- ¿El formulario CITES del que precisa se obtiene de alguna forma especial o simplemente es ir a la tienda y dar tus datos o algo por el estilo (nunca he poseido un animal que precisara de ningún documento...ahora mismo sólo mantengo un par de ratas albinas)?

- He leído que los machos son más agresivos que las hembras. Pensaba adquirir un macho porque parecen bastante más vistosos que las hembras pero eso quizás me echa un poco para atrás, ya que quería poder tener algo de trato con él (poder cogerlo y tal). ¿Qué me aconsejaríais respecto al sexo del camaleón?

- He visto que los tienen en las tiendas apiñados en terrarios de cristal a razón de 10 camaleones más o menos por terrario de tamaño medio, y según he leído esto es malo porque pueden tener problemas respiratorios como consecuencia de ello. Como supongo que no me devolverán el dinero si se me muere al poco de tenerlo por culpa de la incompetencia del dueño de la tienda, ¿merece más la pena conseguirlo de dichas tiendas o mejor me lo pillo en el apartado de "busco" de este foro?

Y creo que eso es todo. Un saludo y gracias.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenas, y bie venido al foro!! ante todo!
hombre en una tienda es algo raro ver precios a 50 los calypo ya que los mas "economicos" los venden los criadores por 45 euros mas o menos, las tiendas no dudarian en pedirte 120,pregunta y haver que te dice,no busques un calipo por menos de 35 porque...no lo vas a encontrar axD
espero que encuentres lo que buscques aqui hay anuncios de calypos y demas puedes hablar con ellos por mp y te lo aclaran el tema del trasporte y demas.

1-ya te he contestado arriba!
2- en la tienda te dan el cites,por eso no te preocupes! pero pideselo! eh que no es la primera vez que uno se va de la tienda solo con el bicho!,y si es a un criador del foro te entragaran un documento de secion con el cites de los padres si no me equivoco.
3-los calytratus es como cualquier reptil puede que te salga bueno o bien malo, la verdad esque tienen mas tendecias a otros especies a ser agresivos. te aseguro que tanto un macho como una hembra puede ser lo mas agresivo de este planeta! si quieres algo que no ataque te aconsejaria comprarte un loro :D o una pogona!el caso esque yo tengo una hembra agresiva otra normal..tampoco me da las gracias :D un macho agresivo y atontao y otro bastante manso(miedica)
3-ami se me murio uno de una tienda y me lo combiaron eso si si ala semana ,semana i media no mas sino te daran por...ttititi :D hablalo con el de la tienda y preguntaselo i dejale claro k si se muere en una semana i media que o te lo cambia o no se lo vas a comprar.
los criadores de aqui sincermeante hay pocas quejas por no decir niguna,asi que creo que si lo pillas a uno de por aqu no tendras problema y si lo tienes pues es cuestion de hablarlo suelen ser razonables! nose si es buena idea enviar animales ahora en verano...sufren mucho el año pasao era terrorifico xD pero hablalo y ya esta ya quedareis en un acuerdo!


saludo! espero serte util!
 

Gorilillakk

New Member
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por responder y gracias por la bienvenida. Qué curioso, estaba acostumbrado a otro tipo de foros (sobre plantas carnívoras) en los que una sola respuesta era rarísima en un post...xD
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ya bueno dale tiempo quizas en un par de dias alguien comente o algo o simplente lo que va a decir es lo que e dicho y no sirve de nada repetirse,puede que alguien me contradiga ya veremos!

saludos
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Sin ninguna duda, compralo por internet a alguna persona de mínima confianza y dejate de tiendas, por 20 o 30 € más consigues un camaleón más bonito, sano y de todo.

Además así ayudas al comercio de animales entre usuarios que siempre es importante.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Intenta comprarselo a algun criador de tu provincia ya que si se lo compras a otro más lejano y te lo tiene que enviar por MRW, sólo el envio ya te cuesta 28,18 €, o sea que dificilmente un criador te lo dejará a 22 euros después de haberlo incubado durante 6 meses mínimo en la incubadora.

Compralo que tenga más de 3 meses y sobre todo tengo todo preparado antes de que venga el animal a tu casa.
 
Arriba