Camaleon calyptratus con problemas Ayuda!

  • Iniciador del tema tribal74
  • Fecha de inicio
T

tribal74

Guest
Hola Sr. Vega tengo un problema le cuento:
Mi calyptratus macho tiene un problema lleva por lo menos 10 dias sin comer por si mismo, le suministro comida forzada a base de comida de escamas de peces, polen especial para reptiles, suero, una ampolla de medebiotin forte, y un polivitaminico.
Por datos vistos en internet parece ser que lo que tiene es un "Edema gular" mi duda es que segun lo que he leido es si seguir dandole la papilla tal cual o le quito lo que son los polivitaminicos y la ampolla (vitamina H).
Hace varios dias le eche en el terrario una langosta y lanzo la lengua y se le cayo literalmente para abajo aunque la recogio y la lanzo de nuevo y cogio la presa pero eso me preocupo bastante.
Estuve buscando un veterinario cerca de donde vivo (vivo en Ojen (Marbella))
y encontre en San Pedro de Alcantara un veterinario que decia que era de animales exoticos, lo cual descubri que no tenia ni puta idea por que segun creo "fue la primera vez que vio unos camaleones" , resumiendo tuvo que llamar al director del parque de jerez.............. Total le puso una inyeccion de cortizona subcutanea.
Me gustaria que me dieras tu opinion acerca de lo que le pasa a mi camaleon por que me preocupa mucha y es urgente.
Tambien te pediria asesoramiento para poder encontrar un veterinario para mis mascotas pero que al menos sepan un poco mas que yo, ya que creo que yo soy un experto al lado del veterinario ese.

Si alguien tiene algun conocimiento del tema estoy abierto a soluciones. :(
Gracias por anticipado.
Un saludo Tribal 74
 

Adjuntos

  • CIMG5211AAA.jpg
    CIMG5211AAA.jpg
    84,8 KB · Visitas: 341

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
hola Tribal74 por favor no me trates de usted solo soy treintañero y eso me hace mayor ........ :D :D

Respecto a lo que le pasa a tu camaleon te puedo aconsejar algo pero yo soy biologo no veterinario asi que en temas de clinica de camaleones no me queda mas remedio que ir a un especialista , cuando se me presentan.Lamentablemente en la zona que vives no conozco a ninguno que entienda algo de camaleones si en Madrid o en Leon .

El problema del edema gular puede tener una causa muy diversa desde que te estes pasando en vitaminas a que no estes llegando al minimo , asi como problemas en el mantenimiento ( luz. calor, humedad, ventilacion.............ya sabes los factores basicos=)

Procura hidratarle , suministrarle nutrientes causandole el minimo estres y poco mas te puedo decir, supongo que algun asiduo del foro te pueda dar mas consejos que yo al respecto

Un saludo
 

XmigueX

Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tribal 74, nada amigo q e leido tu comentario.Yo soy de aqui de malaga(alh. de la torre)y tengo tb un camaleon,conozco un veterinario de exoticos aki en malaga,q me digo un amigo la direccion,sincerament nose si es bueno o es malo solo que mi amigo tiene una pogona y la lleva alli a desparasitarla y eso..mira la direccion es esta

C/Gutemberg n8 bajo 3 (Málaga) es por la zona de la plaza de toros. el numero de telefono es 952 212 941

espero ayudarte a ty y a cualquiera de esta zona,yo la verda q tarde muxisimo en encontrar un veterainario de este estilo aki en malaga,asi q seguro q me lo agradeces.enga un saludo!!

MIGUELI
 
Arriba