Camaleon Calyptratus mi primer camaleon

Kami

New Member
Registrado
16 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues me voy a comprar un camaleon calyptratus de un año de edad , mi duda es si a esta edad aun le puedo acostumbrar a mi y no me muerda o me bufe , tambien queria saber cuantas veces le puedo sacar del terrario y durante cuanto tiempo , es macho y tiene un año y medio.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Se acabara acostumbrando a ti , dale tiempo
El tema de sacarlo del terrario, al principio no lo saques mucho, deja que se relacione con su nuevo hogar, a medida que vaya pasando el tiempo y tu lo veas bien, sacalo de vez en cuando, pero tampoco mucho son animales que se estresan con facilidad. Yo el mio lo saco de vez en cuando y los días soleados tomamos el sol juntos un poquito de vitamina d3.
Ya veras que con el tiempo te sentirás bien con el y viceversa.

Saludos y bienvenido al foro! ;)


PD: haberr si pones algunas fotos
 

Kami

New Member
Registrado
16 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu respuestas , en cuanto haya comprado a can subire fotos de el.
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
Mas importante que el camaleon, es el terrario, luces humedad etc, primero compra esto, y cuando lo tengas todo listo y en perfecto funcionamiento compra el animal. Decirte que los camaleones no son animales para gente inexperta y que un macho de calypo necesita un terrario de un tamaño considerable min 120x60x60
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
denche dijo:
Mas importante que el camaleon, es el terrario, luces humedad etc, primero compra esto, y cuando lo tengas todo listo y en perfecto funcionamiento compra el animal. Decirte que los camaleones no son animales para gente inexperta y que un macho de calypo necesita un terrario de un tamaño considerable min 120x60x60

Yo discrepo en cuanto a las medidas del terrario, desde mi propia observacion he visto que mi calyptratus solo usaba una zona de unos 30-40 cms, siempre cerca del spot y de la bombilla de uv; solo usaba el resto del terrario para bajar a beber ya que le tenia la fuente en el suelo para que se moviese aunque fuera en eso.

Yo ahora mantengo a mis camaleones en 100 de alto por 50 de fondo por 60 de ancho, todo bien plantado y aun asi, no aprovechan el espacio que tienen.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tambien se puede vivir en un piso de 25 mts, pero a que se vive mejor en uno de 60 metros ? Creo que la excepción no rompe la regla, para una hembra no digo que no, pero para un maxo quiza un poco justo, es mi oponion...
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Buenas a todos:
Primero, a mi gusto prefiero que el camaleón me bufe (es una mania mía), porque mientras mas bestias sean, más salvajes son para montar a las hembras.
Y en cuanto al tamaño del terrario, pues yo soy de los que opino que nunca podremos darle el tamaño que necesita, mientras más grande mejor, y con esto no quiero decir que no se pueda mantener en uno de 90, que los he visto muchas veces, sino que mientras más grande más se moverá el animal y más actividad.
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
Si el camaleon esta en un espacio pequeño, no se moverá, si no tiene espacio se queda en la liana asolandose, ahora ponle en un gran espacio, que tenga varias plantas separadas entre si, veras como patrulla su territorio, se bajara de una planta para subir a la otra y tendrá muchisima actividad :)
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo hablo desde mi experiencia, en el de 60x60x120 no usaba el espacio, sin embargo en este mas pequeñob (50x60x100) esta mas activo, yo no digo que eso sea la mejor medida, solo digo que el mio vive en este creo que mejor la verdad

A veces no hay que fijarse solo en las fichas escritas por personas que ni conocemos, sino en la propia experiencia y en la de otras personas con camis
 

Kami

New Member
Registrado
16 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por todas las respuestas , ya tengo todo lo necesario , un terrario , sistema de lluvia con temporizador , sistema de luz y calor con temporizador , un higrometro , plantas y lianas , los alimentos , calcio y las vitaminas.

El camaleon lo tendre mañana asi que espero poder subir imagenes de can mañana. ¡Gracias a todos por la ayuda!
 
Arriba