camaleón nuevo preguntas

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola muy buenas me presento soy jose y tengo bastantes animalejos jeje y desde pequeño me ha apasionado uno en concreto que es el Calyptratus.
Y bueno quiero tener otro pequeño inquilino por casa jeje y es el primero que voy a tener, e estado viendo que no se puede tener en terrarios de cristal que hay que tenerlos en uno con maya.
Ahora bien tengo un problema soy alergico a la alternaría vaya a la humedad y la cosa es no producira mucha humedad en la habitación ?¿? tengo 6 acuarios grandes tanmbien
algun consejo?
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
alguien puede ayudarme con eso porfabor:confused: sobretodo lo mas importante si se concentrara mucha humedad en la habitación la ventilo todos los dias por la mañana
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Si tuvieras una especie grande de montaña tipo Jacksonii o Quadricornis en un terrario grandey muy muy húmedo supongo que podría subir algo la hunedad de la habitación pero un Calyptratus no creo que te plantee ese problema porque no requiere tanta humedad ni tantas lluvias como los otros.

Un saludo
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por contestar y respecto a cuidados y lluvias y todo...?
plantas naturales o artificiales¿
que suelo es mejor nada sustrato de coco que e leido o ... ?
tambien e leido que se suele poner un calentador de acuario para que saque la humedad necesaria es asi?
nose algun cuidado mas...?
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
por otra parte luz cual pongo ?
y lo mas importante donde me pueden vender mi camaleon ;)
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por todo esta tarde me e puesto ya con el terrario lo he hecho estilo al que as puesto con el fondo de una caja de plastico la maya de cuadrados y le e puesto por detras espuma de polietileno que pintare asi a un estilo roca.
Tengo una duda mas al ser tan aireado no me costara mucho concentrar en el terrario la temperatura y humedad? mañana tengo previsto acabarlo si acabo intento poner fotos un saludo :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hombre pues eso ya para gustos..., si solo quieres uno mucho mas chulos son los machos, mas grandes mas bonitos, y el casquete de la cabeza es bestial. Si lo compras cria los calytratus babys se distinguen los machos de las hembras en que estos tienen una especie de espolon detras de los pies de las patas traseras y las hembras no lo tienen.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
De nada, para eso estamos!

Qué medidas tiene el terrario?

La humedad no te preocupes por ella, no necesitan demasiada. Basta con las plantas, el goteo y un par de pulverizaciones al día.

Un saludo :)
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tiene 84x40x100
El problema que la maya es de cuadrados de 2cm entonces = se va mucha humedad ,si lo veis mal lo remodelo con mosquitera a los lados asi guarda humedad.
La luz la puedo conseguir en cualquier comercio o tiene que ser especial? si es de comercio me podrías decir las referencias para cojerla ?
Plantas naturales o artificiales?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ponle mejor la mosquitera..., no ya por el tema de la humedad, si no porque si se te queda alguna presa suelta por el terrario, se va a salir de el como Pedro por su casa.Y si encima llega a casa de algun vecino...
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Mosquitera mejor, así también evitamos que se le quede enganchada una pata por ese hueco y se lesione. En cuanto a la luz, una 100 (antigua 5.0) UV te sirve. Procura que sea de buena marca (ExoTerra, Zoomed) para asegurarte de proporcionarle una correcta radiación ya que es de lo más importante para estos bichos. Las puedes encontrat en los patrocinadores del foro tanto en bombilla como en tubo.

Un saludo
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias lizard veo que escojere el macho jeje me gusta mas ;)
plantas naturales me dice mi madre que ni hablar que por la noche no voy a poder respirar que ago...artificiales mal?...
tengo el terrario a falta de poner la maya
con la mosquitera vere bien al camaleon? había pensado sino en los lados mosquitera abajo le he puesto una especie de plastico y arriva y enfrente iva a poner la maya verde de 2cm de alambre
que hago al final?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De nada, los adultos son impresionantes. En mi opinion son mejor las plantas naturales, porque te ayudan a mantener la humedad, no creo que por las plantas de un terrario puedas tener problemas por la noche, si no los bichos en sus terrarios tampoco podrian respirar..., pero vamos que si se empeña tu madre, las puedes poner naturales, lo unico que igual tendrias que pulverizar un poco mas. Con la mosquitera si el material es muy fino, si se ve bastante bien el interior, claro que no es lo mismo que con un cristal. Y la malla de 2 cm, ya te hemos comentado que mejor que no la pongas. Pon si eso una foto del terrario para hacernos una idea mejor de como lo estas montando.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
iva a poner todo mosquiteras menos la parte de arriba y la de defrente que ivan a ir con la maya de 2cm de cuadro
y ahora os pongo una en el paso de antes de esta
 
Arriba