¿camaleon para exterior todo el año comunidad valenciana?

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Quería informarme si existe alguna especie de camaleón que se pueda mantener en un terrario exterior en la comunidad valenciana (concretamente en Denia, a 500m del mar) durante todo el año.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Un compañero hizo un estudio y se basaba en el manteniento de los Calyptratus en exterior y según el, las temperaturas mediterraneas las soportaba perfectamente, el es de Barcelona. Saludos
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
sin duda el calyptratus es el que mejor ira para mantenerlo en exterior todo el año, son muy resistentes y aguantan temperaturas altas y bajas bastante bien, 1 saludo
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Muchas gracias! Investigaré algo sobre los calyptratus que de momento aunque se que es de los más comunes como mascota desconozco áun sus cuidados.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Hola,

con mi experiencia en camys, no te aconsejo que metas ni a un calyptratus ni a un pardalis en exterior durante todo el año, vamos, si quieres mantenerlo con vida, los inviernos son muy fríos, y este año hemos estado a bajo 0º otra vez, creéis que un calypo aguantaría eso? Yo cuando era peque tuve uno que tenía el terrario al lado de la ventana, en invierno, cuando mi madre salía a la terraza a tender la ropa, entraban golpes de aire muy frío, cómo acabó? no hace falta decirlo, fue mi primer camy y de toda experiencia se aprende, yo por lo que sé, te aconsejo que no lo hagas, luego cada uno es libre de hace lo que quiera...

Un saludo
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De mayo a septiembre/ octubre se puede tener perfectamente...
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Pues viendo que parece que no es recomendable tenerlo todo el año al exterior, y habiendo leído que se deben de mantener cada camaleón en un terrario diferente y como actualmente no les podre dar las condiciones que necesitan pues de momento dejo aparcada la idea de los camaleones hasta que me sea factible.
Muchísimas gracias por vuestros consejos :)
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
iancorby7 dijo:
Hola,

con mi experiencia en camys, no te aconsejo que metas ni a un calyptratus ni a un pardalis en exterior durante todo el año, vamos, si quieres mantenerlo con vida, los inviernos son muy fríos, y este año hemos estado a bajo 0º otra vez, creéis que un calypo aguantaría eso? Yo cuando era peque tuve uno que tenía el terrario al lado de la ventana, en invierno, cuando mi madre salía a la terraza a tender la ropa, entraban golpes de aire muy frío, cómo acabó? no hace falta decirlo, fue mi primer camy y de toda experiencia se aprende, yo por lo que sé, te aconsejo que no lo hagas, luego cada uno es libre de hace lo que quiera...

Un saludo

Puedes asegurar al 100% que murió por eso...? :mad:

Este invierno se ha llegado a una mínima de -1.6ºC. y sin problemas, aun están ahí. Eso sí, de día necesitan calor, o una buena insolación o calor suplementario.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
curecrow dijo:
Quería informarme si existe alguna especie de camaleón que se pueda mantener en un terrario exterior en la comunidad valenciana (concretamente en Denia, a 500m del mar) durante todo el año.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!

Si tienes orientación sur y muchas horas de sol, en esa latitud no deberías tener problema por tenerlos fuera. Como ya te han dicho yo los mantengo en Badalona y sólo los he metido 4 días porque era cuando nevó y los infrarrojos que tenía puestos creo que no daban suficiente calor durante el día y en esos días que estaba nublado y sin sol...

Por la noche no hay problema en bajar lo que baje ;)

Si queires más información puedes leerte el tema que te han dejado ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No vas a tener mucho problema, busca la temperatura minima historica de tu ciudad y comentanosla
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Pues nevar hace más de 20 años que no nieva por aquí, he encontrado la tabla de temperaturas máximas/mínimas desde 2006 hasta ahora y menos de 0ºC parece que no ha hecho.

Temperatura_Quinquenio.png
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Si puedo asegurar que murió por eso fractus.
Como digo, cada uno que emplee lo que mejor le convenga, yo, desde luego no lo recomiendo exceptuando los meses de Abril hasta Octubre o Setiembre dependiendo la Tª.

saludos,
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
haber, no es lo mismo mantener a un animal en unas temperaturas que fluctúen por la epoca del año, incluso marcando la noche y el día, que un animal al que se expone un cambio brusco durante unos minutos u horas. con esto quiero decir que posiblemente manteniendo unas temperaturas calidas, una bajada brusca repentina de temperatura puede afectar al animal, en principio si el animal muere no le va a pasar en un dia, seguramente enferme por el cambio brusco de temperatura, puede que tan solo con una vez que pase, pero tambien se ve que a enfermado, y se puede tratar y curar, incluso la misma enfermedad puede que no se produzca por ese cambio brusco de temperatura y si por otros factores.
de todas formas es muy dificil saber por que a muerto un camaleón en un caso así, se puede intuir, pero también se ven ciertos síntomas antes.
 
Arriba