Camaleon pogona...

ruben lorenzo

New Member
He leido que los camaleones son muy territoriales y que no es conveniente juntarlos en un mismo terrario,, pero podría juntarlo con una pogona o algo parecido?lo digo porque mi camaleon no baja nunca al suelo y ahí igual podría tener otro reptil, gracias anticipadas por las respuestas
 

tortugo

Well-Known Member
No, ni se te ocurra. Por varios motivos, entre otros los requisitos de iluminación, humedad y temperatura. Y que los pogonas tambien son territoriales.
 

herpacid

Member
Ya de por si no se recomiendan hacer mezclas, que yo he practicado algunas durante largo tiempo sin problemas.
Pero esa mezcla vendría a ser como un bailey's con coca-cola!! Vamos una delicia....
 

tortugo

Well-Known Member
Yo no lo haría. De todas formas, y para ser no tan tajante, ¿qué tamaño tiene el terrario?

Es que por mucho que se quede por la parte superior, si ve algo moverse por debajo, por lo menos tendrá curiosidad, se acercará…y ya veríamos qué pasaría entonces.
 

jlvr

Active Member
definitivamente no.

Aun en animales con requisitos de humedad y temperatura similares y con caracter tranquilo se desaconseja por el tema de los patogenos y enfermedades. Aqui tienes dos animales de caracter muy territorial (los camaleones son agresivos hasta entre ellos) y encima con parametros muy diferentes.
 

amarant1985

Active Member
Los camaleones son muy territoriales, y tienen muy mala leche y cualquier cosa que le metas, no se llevará bien con él.
Además tienes que añadir todos los problemas que ya te han comentado anteriormente.
 

neso

Active Member
El camaleón se comerá lo que quepa en su boca, y lo que no quepa pero vea moverse por ahí lo estresará y hará que enferme, y ya si hablamos de una pogona, según tamaño uno de los dos se convertirá en un muñeco de sparring para el otro.
 
Arriba