Camaleones enanos

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Los camaleones pq son muy dificiles de mantenerlos,¿pueden estar juntos en terrarios gdes o es mejor pq.? porque de los pardalis estoy teniendo una suerte que no veas, no se que camaleones poner aparte del calipstratus, ¿de los pq, hay varios morfos que tiene colores boniitos Verdad?, no los necesitaria hasta diciembre, que es cuando me acaban dos terrarios mas, pero me gustaria que alguien me alludara,porqe si no acabo haciendome, unas baterias de geckos, pero por orgullo no me gustaria dejarme los camaleones porque me gustan un monton

Un saludo Dendro.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno, los camaleones no son tan complicados como se dice, al menos las especies comunes , siempre y cuando se tengan los elementos basicos para su mantenimiento.

Los camaleones enanos se mantienen bien si son criados en cautividad, si son de origen ( como el 99% de los casos , es mas complicado), tambien tienes F.lateralis que son de menor tamaño y no muy complicados
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Buenas Dendro, mira los camaleones enanos no son tan dificiles de mantener solo hay que tener claro unas cosillas:

El 90% por no decir el 99% de los que podemos encontrar son capturados con lo que hay que mantener las temperaturas muy muy controladas dado que son camaleones de montaña, diurnas que no superen los 25º (aguantan más pero mejor no arriesgarse) y las nocturnas tienen que tener una bajada entre 16º o 20º. Respecto la humedad dependiendo de cual sea necesitará una humedad al constante o una humedad alta variable, ejemplo: para los brevicaudatus es mejor una humedad variable entre el 50% y el 70% (sin que les falte agua para beber) y para los temporalis es mejor una humedad mas bien constante entre el 70% y el 90%.

La alimentación drosophila, microgrillo, gorgojo de la alubia, etc. todo en relación al tamaño de su boca, ojo que si le pones un tenebrio o gusano de seda que no sea muy grande se lo zampan igual.

La decoración, casi todos (por no decir todos) los enanos son más terrestre que arborícolas, necesitan un sustrato tipo fibra de coco, hojas secas (las de roble van muy bien), plantas como el ficus pumilia, ficus repens, orquídeas enanas, tillansias, bromelias.

La iluminación una bombilla o fluorescente 5.0 es el que se recomienda.

Terrario de cristal para conservar la humedad, pero que no sea completamente cerrado necesita que este un poco ventilado.

en el caso de ser criados en cautividad lo mejor es preguntar al criador como los mantenia y continuar manteniendo los parámetros, OJO dentro de un margen que si el criador los tiene a 32º durante un tiempo puede no pasar nada pero no es lo más recomendable.

un saludo fiera y no te desanimes.
 
Arriba