Camaleones Grandes

comeollas

New Member
Buenas queria que me informaseis sobre camaleones que adultos sean dos veces o 3 mas grandes que el pardalys, el otro dia me mire los caliptratus y pardalys pero son muy pequeños y tengo un terrario de 2mx1mx0.5m para un camaleon (ancho, alto, fondo).

Muchas gracias!!

Pd: Esque para una iguana no se si sera suficiente ese terrario cuando sea adulta. y quiero aprobechar los grillos que ya tengo para las dos pogonas para el camaleon y son demasiado grandes para un calipo o un pardalys.
 

Vega

Active Member
Pues me temo que con 1 m de altura estan al limite los camaleones de tamaño medio (pardalis, cayptratus,..)
Los grandes tipo melleri,parsonii,oustaleti,.... este terrario no les va a servir.
Un saludo
 

drac17

Active Member
Y porque no lo partes por la mitad y dejas 2 terrarios de 1x1x0.5?? Ahi podrias tener 2 hembritas de calyptratus (por ejemplo)

salu2!!
 

comeollas

New Member
Vega un camaleon grande si pongo el terrario del reves es decir 2m de altura por 1m de ancho no me serviria?
 

Vega

Active Member
Bueno es ese caso si pero que no sea de cristal , sabes que necesitan ventilacion.

un saludo
 

PEny_ferkyn

Active Member
El problema es que no creo que encuentres un parsonii salvo que sea en Hamm y no bajara de 2000 eurazos,y supongo que será capturado porque es muy difícil criarlos.Los oustaleti son los más grandes no? según leí llegan a 75 cm pero no lo he visto nunca en venta así que no sé.De todos modos porque metas un pardalis en un terrario algo más grande que el mínimo tampoco le pasará nada,mejor para él digo yo.Un saludo y si me he confundido en algo que me corrijan pues mi experiencia con camaleones es mínima.Un saludo.
 

aramacao86

New Member
Oustaletis son bastante comunes en España, yo los he visto frecuentemente. Está claro que no son tan comunes como los calypstratus, pero tampoco son de los más raros. Melleri también se venden de vez en cuando, aunque son bastante raros. Parsoniis sí que creo que no se venden en nuestro país. Yo vi algunos ejemplares en Hamm y en Houten, y puedo dar fe de que son espectaculares.
 
Arriba