camaleones juntos

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola a todos!mi duda es si hay alguna especie de camaleon que no sean rampholeon que se pueda tener una pareja(macho y hembra)juntos en el mismo terrario,por ejemplo los furcifer pardalis se podrian tener?1 saludo
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas,

Te han contestado? entiendo que en el camaleon del yemen no se pueden tener juntos el macho y la hembra?
saludos
mike
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se recomienda tener camaleones juntos incluso en terrarios bastante amplios en especies como los Calyptratus y los Pardalis...
Recuerdo que son animales muuuuy territoriales y que a la large con mucha probabilidad nos va a causar problemas

Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
es obvio que dos machos en un mismo terrario sera un suicidio..en algunos cosas ya que he visto en persona machos juntos pero no es recomendable como dice jorge

pero he oido que dos hembras juntas no tiene inconvenientes no??tanto en furcifer como en calipos es cierto esto??

un saludo
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo me referia a las historias que he oido por ahi que no hay problema de tener macho y hembra juntos? que opinais vosotros?
saludos
mike
 

magickal

Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para westfalia:

Almenos los calyptratus jamás se deberían tener más de un ejemplar juntos ya sean del mismo sexo o de sexo opuesto ya que son muy territoriales y acabarían atacandose y en el peor de los caso matándose, siempre y cuando la hembra no esté en receptividad para aparearse

Mikev de que raza estarías hablando?
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas,

Estaba hablando precisamente de calyptratus, lei en varios post y varios sitios que macho y hembra podian estar juntos pero no lo tengo tan claro y me gustaria saber la opinion de vosotros camaleoneros con experiencia de este foro

saludos

mike
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Mejor no arriesgarse y en el caso de hacerlo el terrario deberia de ser tan grande que seria mejor tenerlo dividido en dos.
 

magickal

Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si son calyptratus aún menos, no los juntes a pesar de ser Macho y hembra solo los podrías juntar en época de apareamiento, acabarian matándose o al menos provocandose lesiones :S
 
Arriba