¿cambiar de pienso a hojas de morera en gusanos de seda?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, a ver si alguien me puede resolver esta dudita...


Me regalaron un montón de gusanos de seda recién nacidos y el pienso para criarlos... hasta ahora va perfecto, la verdad, crecen, comen, y crecen y comen.... y ahí estoy yo haciendo papillitas y dándoselo con jeringuilla... :mad:

Mi pregunta es, cuando salgan las hojas de las moreras, si les paso a comer hoja natural... ¿se morirán?


Porque sería perfecto... es mucho más comodo de todas todas!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿Nadie ha probado?.... bueno, tendré que experimentar con unos poquitos a ver que pasa, que tengo muchos... y el pienso va bajando!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Me imagino que al ser las hojas Moreras su principal comida el pienso esta compuesto por ello, así que no deberia afectar en nada el pasarlo a comer las hojas.

saludos
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No he probado el pienso pero se supone que sí la van a comer. Siendo al revés no. Una vez que comen la morera se quedan enganchados.
Ya nos dirás.

Saludos
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
no sabia que podian alimentarse con algun tipo de pienso..

de que consta?? tengo a mis sobrinos buscando morera por todos lados para los suyos, y sabiendo la posibilidad de hacer un pienso, puede que para otra ocasion sea mas rapido y comodo..

gracias!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por si le es útil a alguien, no les pasa nada por cambiar de pienso a morera... les cambié porque me HARTE de prepararles el pienso... y genial genial. Han crecido muchísimo más deprisa, una pasada!

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:¿cambiar de pienso a hojas de morera en gusanos de seda?

Mr.Zoo dijo:
Por si le es útil a alguien, no les pasa nada por cambiar de pienso a morera... les cambié porque me HARTE de prepararles el pienso... y genial genial. Han crecido muchísimo más deprisa, una pasada!

Saludos

Es normal que crezcan mas rápido con las hojas naturales.
El pienso siempre deberia ser una alternativa cuando no hayan crecido las hojas todavia.

Esto es una caja con mas de 10000 huevos que ya me toca guardar pronto en cuanto terminen de poner

547bb512-1c93-0e0c.jpg


Saludos
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo desde siempre he alimentado a los gusanos de la seda con morera....no habia escuchado nunca eso del pienso.....
pero tambien puede ser buena opcion esto del pienso.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Puedes pasarlos a las hojas sin problema, seguirán comiendo igual, yo he vuelto a usar el pienso ahora que en Almería empiezan a secarse las hojas de morera, y así estaré hasta la siguiente primavera.. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Se secan? Y eso por qué (total desconocimiento del asunto moreril) :D
Aquí en el norte empezaron a brotar el 30 de abril, pero creo que no se les caen las hojas hasta que se les caen al resto de los árboles (allá por noviembre o así el año pasado), que recuerde.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Gaua dijo:
¿Se secan? Y eso por qué (total desconocimiento del asunto moreril) :D
Aquí en el norte empezaron a brotar el 30 de abril, pero creo que no se les caen las hojas hasta que se les caen al resto de los árboles (allá por noviembre o así el año pasado), que recuerde.

Un saludo!

Exactamente lo mismo pensé yo ayer cuando lo leí jaja.... debe ser que brotan más pronto y se les cae la hoja porque están programadas para X meses de hoja... o eso o no las riegan y se mueren las hojas, porque si no, no me lo explico ;)
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
La causa de que se sequen antes se debe a que aquí en el sur ya hay brotes-hojas en Marzo, incluso he visto moreras que en febrero tienen hojas gigantes, suelen ser árboles ya de gran tamaño.

Saludos
 
Arriba