Cambio de color de mi bci

Hola a todos. Porque la piel de mi bci se torna en ocasiones mas oscura?

  • Sera falta de temperarura?

    Votos: 1 100,0%
  • Que le podria estar pasando o es normal?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Puede estar mudando, si es así se le pondran los ojos lechosos, pon lis parametris con los que la tienes y fotos de ella si puedes y te podremos ayudar mejor
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola Sebas, sería genial poder ver una foto de tu boa, pero por lo que dices, que es en ocasiones, tiene toda la pinta de estar tal i como dice pogonas, mudando la piel, es decir, la ECDISIS es un periodo en el que de hecho, no se cambia la piel, si no que se desprenden de la capa superficial, rica en queratina, que cubre realmente la piel, normalmente consta de tres fases, en la primera básicamente deja de comer, aunque en muchas ocasiones,si ofreces comen,pero por lo general,no lo hacen, después es cuando adquieren ese color pálido, i presentan ese color lechoso característico en los ojos, momento en el cual, es mejor no molestar, ya que su visión se ve muy afectada, i todo aquello que se acerque, para ella es una amenaza, i mejor tener algo donde esconderse, ya que los movimientos continuos,a su alrededor la estresara mas de lo normal, por último llega el momento en que empieza a sentir la necesidad de refregarse por alguna superficie, empezando por el hocico, i a retirar esa capa, dejándola atrás como si fuese un calcetín, i mejor si lo hace de una sola pieza, para ello mantendremos sobre todo una buena hidratación, tanto a nivel de ingesta de agua limpia i fresca, como a nivel de humedad, yo particularmente, reviso todas las mudas, para ver que no ha quedado sobre todo, nada adherido a los ojos, ni a las fosas nasales, este proceso suele durar entre 6 i 9 días, siempre aprox, ya que hay muchos factores, que pueden alargar o acortar, el tiempo.
la ECDISIS, es un proceso natural, que indica el buen estado del ejemplar, i su crecimiento, en los ejemplares juveniles, sucede mas a menudo que en los adultos.

Bueno en fin,espero no haberte aburrido con la parrafada, i otra cosa si el color de tu boa pasa de albina a negra, entonces olvídate de lo que he escrito i véndemela ...jejejejej

espero haberte ayudado, un saludo desde Gerona.
 

Sebasvebra1988

New Member
Registrado
25 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por sus aportes les mando la foto de el lugar donde las tengo ya que son 3 y mando una foto de la misma boa en una se ve clara y en otra es un poco mas oscura pero no es por que va a mudar
20151124_215912.jpg
20150916_124140.jpg
20151112_161353.jpg
.
Esto me pasa pero no cuando van a mudar sino cuando hace algo de frio sera por eso?
Ellas mudan con normalidad solo es eso que en ocasiones se oscurecen un poco
 

RAS

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
lo siento Sebas, pensé que eras nuevo en esto, i por ayudar solté toda la parrafada, lo siento, entonces céntrate en el tema de los parámetros de temperatura i humedad, pero si que es verdad que algunos ejemplares, se oscurecen o aclaran un poco en función del aprovechamiento que tengan que hacer de su fuente de calor, así que con el frío es posible que oscurezcan si.
 

Sebasvebra1988

New Member
Registrado
25 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No hay problema cual quier informacion siempre es util, tambien en lo que escribiste aunque no fuera del tema aprendi cosas que no sabia entonces de algun modo sirvio lo que escribiste michas gracias.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
A mi bci tambien le pasa exactamente lo mismo. Parece como que cambian de color por su estado de animo ,aunque esto es una gilipollez porque no sea por eso pero la mia cuando esta mas asustadiza esta mas oscura y cuando esta asi mas activa esta muy clarita.
A saber por lo que sera,mucha gente dice que si le bajas la temperatura se oscurece mas, yo tampoco lo he comprobado la verdad jaja

Un saludo
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Los ofidios poseen un cierto dominio neural sobre los melanóforos (cromatóforos de color oscuro), haciendo que sus colores se oscurezcan o se tornen claros.El oscurecimiento de la piel se da cuando la melanina producida por el cromatócito sale del melanóforo, (estructura que alberga la melanina) y absorbe todas las ondas, reflejando tan sólo colores que van desde el marrón café al negro e impide la reflexión de los otros cromatóforos.

Pero si la melanina está concentrada en los melanóforos, las coloraciones son más variadas debido a que actúan con mayor libertad. Se desconoce el mecanismo de estimulación en estos melanóforos, pudiendo ser causa de la acción combinada de estímulos neurales y hormonales.

Sin embargo la pigmentación es un carácter genético hereditario sujeto a variaciones según las condiciones de vida del animal y su medio ambiente.

También quiero comentarte que si fuera el caso de una quemadura grave, "digamos tercer grado", el color de su piel está más oscuro de lo que es normal, pudiendo ser una respuesta propia del reptil ya que las cicatrices causan una interrupción en su disposición de escamas, provocando cierto desorden en las mudas.

Esta foto es de un ejemplar con una lesión provocada po quemadura
upload_2015-11-26_14-36-52.png

fíjate el cambio tan brusco si lo comparamos con esta otra foto:
upload_2015-11-26_14-38-29.png

Saludos
 

BEIKER

New Member
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a mi me pasa lo mismo con mi boa y no es por que valla a mudar pero cuando la siento fría se pone mas oscura y se pone muy asustada y me apreta fuerte y se mueve con mas temor que cuando esta mas clara espero que sea normal y solo una cuestión de temperatura no es nada grave o si? Alguien sabe que me ayude gracias
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Beiker, con esos datos no podemos ayudarte demasiado. Si ves que baja la temperatura y eso le afecta de tal manera que se llega a estresar, intenta corregir ese parámetro en tu terrario. Lo ideal es que le mantengas unos 30 grados de media durante el día y que no baje de 25 grados de noche. Ya nos irás contando. Saludos
 
Arriba