Cambio de ontogénico Morelia viridis "Larroca" mv6-2010r

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Esta es "Larroca" mv6-2010r una de las dos unicas hembras nacida de esta pareja en 2010.

http://www.faunaexotica.net/foro/proyecto-morelia-viridis-yellow-t61000.0.html

Tiene una coloración muy especial, ha perdido gran cantidad del negro que saco hace unas semanas, pero ha ganado mucho azul, tiene una linea completa azul, y los diamantes tan grandes que antes eran blancos, ahora son de un color amarillo brillante.
 

Adjuntos

  • 1 un dia de vida .JPG
    1 un dia de vida .JPG
    200,9 KB · Visitas: 187
  • 3 once dias .JPG
    3 once dias .JPG
    207,3 KB · Visitas: 184
  • 4 dos meses .JPG
    4 dos meses .JPG
    177,2 KB · Visitas: 165
  • 8 seis meses y veintitres dias .JPG
    8 seis meses y veintitres dias .JPG
    244,4 KB · Visitas: 180

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
.
 

Adjuntos

  • 9 siete meses .JPG
    9 siete meses .JPG
    254,5 KB · Visitas: 165
  • 10 nueve meses .JPG
    10 nueve meses .JPG
    256,7 KB · Visitas: 168
  • 12 diez meses .JPG
    12 diez meses .JPG
    260,7 KB · Visitas: 192
  • 17 once meses .JPG
    17 once meses .JPG
    242,1 KB · Visitas: 175

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
.
 

Adjuntos

  • 18 once meses y diecisitiete dias .JPG
    18 once meses y diecisitiete dias .JPG
    288,4 KB · Visitas: 192
  • 19 once meses y veintitres dias.JPG
    19 once meses y veintitres dias.JPG
    315 KB · Visitas: 185
  • 22 un año y dos meses.JPG
    22 un año y dos meses.JPG
    322,8 KB · Visitas: 321

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MUY PERO QUE MUY BUENA!! sin duda un de los animales que mas me gustan de esa puesta...
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Fantástico Diego.
No sé si tendrás mucho tiempo libre teniendo que estar tan pendiente de los cambios de tus pequeñas. Vaya ejemplar más bonito, uno de los que más me gusta, junto con Toxo y Orujo.
Suerte.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tengo que decir que todos son muy bonitos, pero las 2 hembras me dejaron impresionados, esta por la cabeza que tiene tan grande en comparacion con sus hermanos y ese moteado negro, los diamantes tan marcados y esa linea azul que comentas y la otra hembra por el verde y amarillo tan intenso que tiene jejeje
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno bueno bueno...
Tio me has alegrado los sueños de esta noche...
Q buena fotito antes de irme a mis aposentos...

El "finde" de la quedada, cuando vi a "Larroca" en su estado opaco, no podía dejar de pensar en verla recién mudada...

Gracias Diego por esta foto que aunque muestras la ontogénesis yo deseaba verla así de fresquita...

Para mi es un bicho muy muy atractivo, ya se lo dije a los "coleguitas" allí en persona, y, eso que sin mudar no pudimos verla como en realidad se nos la muestras hoy...

Que cabezón que tiene la elementa y esa perfección de patrón me encantó desde los inicios...

Thank you so much...
:eek: :eek: :eek:
;)
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Diego por las fotos y por compartirlas con todos nosotros.
Es cierto lo que dice Jesús, fue una lástima no poderla ver en directo así, en todo su explendor. Pero bueno, la foto le hace justicia...

En esta semana te digo como hacemos lo de la Biak, si te la acerco o te la mando.

Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Diego.

Sin comentarios! Tiene una intensidad de color increible! Si ya es de poster, habrá que verla cuando gane azul ... ...
Por otro lado, pedazo de fotos!

Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Peciosa Diego, sin palabras, y a esto me referia lo de poner fotos de nuestros animales que hubieran pasado por negro en su cambio ontongénico, para ver los diferentes verdes. Para colmo la tuya con ese amarillo en vez de blanco :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

pezpoint

Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, sin menospreciar la belleza sin duda de este animal y el gran cambio que ha dado, debo de añadir que para mi entender, no esta bien dicho cambio ontogénico ya que este cambio especialmente es referido al periodo embrionario y creo que se debería de usar otra palabra, aunque si bien es cierto ontogénico no es del todo incorrecto ya que también se refiere al desarrollo del individuo.

En fin disculparme, es mi primer post y estoy algo nerviosa
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola pezpoint, bienvenida...
Como tú bien dices suele referirse a la parte del desarrollo embrionario "principalmente".

Según la RAE: Desarrollo del individuo, referido en especial al período embrionario.

He encontrado tambíen esta éxplicación:
Describe el desarrollo de un organismo desde su concepción hasta su muerte. La ontogenia se basa en el estudio de la vida de un individuo para observar sus cambios estructurales.

Ontogenia es también un término bastante usado y asociado en psicología, para estudiar precisamente ese desarrollo o evolucion.

Bienvenida al foro y gracias por tu aporte...
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Yo creo que este animal perderá todo el color negro en una o dos mudas, ya que no tiene escamas ninguna escama negra completa, a diferencia de alguno de sus hermanos.

Lo que me sorprende es el color verde tan claro que tiene, y ese color amarillo tan intenso en los diamantes, habiendo sido un ejemplar rojo.

Voy a intentar hacerle unas fotos junto a otros ejemplares para que se aprecie la gran diferencia de color que tiene.

Creo que voy a tener trabajo de “documentación fotográfica” mucho tiempo, porque después del cambio más evidente, seguirán cambiando de forma más sutil durante mucho tiempo, quizá hasta los 4 o 5 años. Espero poder seguir actualizando estos post .

El macho que utilizó Adrian el año pasado, ha empezado a sacar amarillo a los 2 años y medio de edad.
 
Arriba