Cambio del sustrato

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veamos, mi terrario lleva aproximadamente en funcionamiento un año con ranas y otro más sin ranas. El sustrato que tengo es musgo ruso, y lo que estoy viendo últimamente es que ya se vé bastante "sucio", se ha convertido en una pasta con apariencia de "caca" (pero no huele); yo supongo que este es el proceso degenerativo propio del sustrato por la acción de las plantas, bichitos y lombrices que tengo furulando. Y me pregunto, ¿estará agotado este sustrato? ¿debo cambiarlo para mantener "sano" el terrario? ¿cual es vuestra experiencia?

Estoy pensando en comprarme una bolsa del sustrato Jungle Earth de ExoTerra para sustituir parcialmente a mi musgo ruso. ¿Cómo lo veis?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si no huele es una buena señal ... simplemente se irá transformando poco a poco, como pasa con las hojas y la materia orgánica que cae al suelo, los microorganismos lo convierten en elementos inorgánicos, empezando el ciclo.

Puedes cambiarlo por fibra de coco, o planchas de fibra de coco recortadas a medida, y poner encima un poco de musgo. Si pones las planchas, podrás cambiar el musgo cada varios meses fácilmente o cuando lo veas mal ...


Un saludo!
 
Arriba