Caminando por Panamá, herida en el pie.

Joranba

Moderator
Hola Guys.

Les quiero contar algo. El 21 de este mes, me encontraba paseando monte adentro por un lugar, costero, en Panamá, llamado Pedasi. Sentí algo rápido en mi pie, acompañado con un dolor muy grande, una mezcla entre dolor y sensación de quemada. Por el piso y debajo de las hojas corrió algo largo y rápido. Nunca supe que fue, busque pero no quise perder mucho tiempo en eso, ni acelerar mi pulso en trabajos que en unos minutos vi que no tendrían frutos.

No quiero ser alarmista, realmente no se que fue, me pareció reptil, por lo rápido y largo que era el patrón de huida debajo de las hojas, pero no quiero que se tome el post irresponsablemente como ejemplo de mordida, ya que repito, no tengo idea de que fue lo que me daño el pie.

Tengo dos marcas, como incisiones, aunque de unos 3 milímetros de profundidad (casi nada) el mas grande y el de mas abajo es pequeño en comparación, casi nulo (aunque también se puso feo esos días y dolió).

Estas fotos son de hoy 28, 7 días después. Todavía mantengo hinchazón, dolor, la piel estaba algo oscura aunque ya no lo esta, solo empezó a desprenderse. En fin, solo quería compartirlo a sabiendas que el causante pudo ser cualquier cosa :p.

http://i1383.photobucket.com/albums/ah298/baralo/20150228_203520_zps1d6fupgu.jpg

http://i1383.photobucket.com/albums/ah298/baralo/20150228_203439_zpss6pkqk47.jpg

http://i1383.photobucket.com/albums/ah298/baralo/20150228_203407%20-%20Copy_zpsojpxmdro.jpg

http://i1383.photobucket.com/albums/ah298/baralo/20150228_203305%20-%20Copy_zpsipjajmzx.jpg

http://i1383.photobucket.com/albums/ah298/baralo/20150228_203257_zpssp85fjxb.jpg

En otro apartado pondré las fotos de boas, corales, dendros, lagartos, etc, que fotografiamos.


Saludos
 

Adjuntos

E

Evania appendigaster

Guest
Lo tuyo es de chiste, las tienes en casa y no pasa nada, te vasca Panamáy te muerde algo ;)
 

ciliato

Member
Buenas joronba.
Dentro de lo que cabe parece que no ha sido mucho, fuera lo que fuese o no te moedio bien o no tenia un veneno muy potente. Me dejas muy intrigado de que puedo ser porque si no era un ofidio....
A finales del año pasado también estuve por centro america y Panamá fue uno de los paises que estuve. La verdad que es una pasada lo que se puede ver por esos paises y lo imprebisible que son los bitxos también, aparecen de cualquier sitio y ni los ves. Pedasi es bonito como casi todo por allí, pero me gustaron mas otras zonas, estuvistes por mas sitios?
Fuistes a algun medico? Si fuistes que te dijeron y que te dieron?.
Espero ver esas fotos ;), en fotografias de viajes también tengo unas cuantas de lo que vi en el viaje.

Un saludo.

PD: menuda suerte con las boas, mira que las busqué por los tres paises y no ví ni una :'(
 

Joranba

Moderator
Hola ciliato, la verdad no fui al médico ni me automediqué. Me fui a playa venado, una playa muy wapa a unos 30 minutos de pedasí ;)

En Ciudad de Panamá, conocí a un chico panameño de una zona rural, le gustan los reptiles y tiene permiso de captura, tenencia y traslado de muchos reptiles, pues trabaja en un criadero y centro de "conservación" de especies. Pongo conservación entre comillas, por que tiene tela, pero eso es para otro tema.

Como buen habitante de esas zonas, sabe donde buscar y a donde ir. Te pongo algunas fotos, tomadas en una zona llamada Boquete
y en una isla llamada Taboga. Son algunas ranas, lagartos y serpientes en las manos de Antonio (el muchacho).
 

Adjuntos

Joranba

Moderator
Eso como te dije fue en Boquete y la isla de Taboga, solo la Boa fue en Tonosí (población después de Pedasí). En lo que consiga mas te las cuelgo. Tengo muchas de tortugas, incluso traje una conmigo, destrozada por algún perro (digo yo), que hoy día esta genial después de haber sido reparada con crazyglue! ;) me quedo muy bien.

Saludos


Pd: Evania appendigaster, pues si, después de mantener y criar de todo tipo de ofidios, pasar un sustito en el monte es paradójico. Ese día no buscaba nada, solo paseaba tratando de buscar acceso a una playa bestial pero sin entrada, y traté de abrirme paso por los montes de los barrancos de alrededor, menos mal que al final es solo un anécdota mas.
 

ciliato

Member
Buenas de nuevo joranba.
Pues sí, es una suerte, a mí me pasó en costa rica que conocí a un biólogo retirado y nos fuimos una noche a buscar bitxos por la selva, fué una pasada.
Yo también estuve en boquete y taboga!!! Boquete es un pueblo que me dejó sin palabras, simplemente espectacular aunque bocas del toro me gustó mucho también.
Menuda pasada los colores de esas auratus, ya veo que coges hasta las lampropetis con tong jejjeje será la costumbre, esperamos más fotos.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Bueno, este muchacho es muy reptilero, pero lo que tiene de entusiasmo lo tiene de ignorante en la materia. Los permisos que tiene, asumo que son para transportar sin problemas, puesto que desconoce absolutamente los nombres de todo lo que consigue, incluso si un ofidio es venenoso o no. En las fotos se ven sus manos, preguntando "y esta" "y aquella". Los tongs son de el también, como ves en la foto, lo usa hasta para agarrar tortugas, por no decir que le da caché en el pueblo ;). Eso si, es el mejor scout que puedes encontrar, sabe donde encontrar todo.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
estan muy separados los agujeros, Si fuera una serpiente tendria que haber tenido mas de esos 3 mm de profundidad ¿no ?
has valorado la opcion de una escolopendra ? una araña tambien me parece muy alejados ( podria haber sido tarantula pero el destrozo seria mas grande
 

Joranba

Moderator
Brico, no tengo la menor idea! Escolopendra no creo, y tarántula lo pensé, pero como bien dices habría hecho algo más de daño, además, desconozco que velocidad puedan coger las tarántulas, esto se movió por debajo de las hojas secas muy rápido. El agujero pequeño no me extraña por que abajo hay hueso. A lo mejor al venir yo caminando, sacudí pronto lo que fuese. No descarto nada, me hubiese gustado ver que fue :( De todas maneras y buscando el lado positivo, me sirvió de experiencia, para no volver a cometer ese tipo de imprudencias, por ejemplo, con el tipo de calzado.

Saludos
 

Kertzak

Member
Pues sí, es muy peligroso andar con el pie descubierto por las selvas de sudamerica.Si te hubieses cruzado con una terciopelo la cosa hubiera sido mas grave, así que para la próxima calzado cerrado sin dudarlo. Mas vale prevenir...
 
Arriba