Cantando?

TTM

New Member
Hola a todos, ayer me llegaron las 3 auratus que habia pedido!!

Hoy al nebulizar el terrario veo que una de las que me habia llegado, la mas grandita, salia del coco y se pone como abrir la boca y a cerrarla y a pasarse la pata por la cabeza, pense que estaba cantando pero es que no escucho nada.

Que puede ser??

rippenmolche

Active Member
Hola!
Por lo que comentas, ese hecho puede corresponder a dos comportamientos muy comunes en anuros:
-el primero, es que esté mudando la piel e ingiriendola; en los anuros, con las patas, lo que hacen es ir empujando la piel "vieja" hacia la boca para después ingerirla.
-el segundo, es que esté utilizando las patas para repartir por su cuerpo, las substancias que segregan por la piel, y que además de las funiones antidepredaroras, tienen otras funciones muy importantes: evitan la pérdida excesiva de agua por la piel, antifúngicas, antibacterianas, etc.
Cualquiera de estos comportamientos es totalmente natural y se puede observar en infinidad de especies de anuros.
Un saludo
dino

TTM

New Member
Hola Dino, gracias por responderme, como solo veia yo que lo hacia cuando nebulizaba pense que queria cantar pero no podia o algo de eso!